A la sombra del Tomate: mayo 2007

30 mayo 2007

Un jueguecito

Ehh aquí el juego que hará realidad, aunque sea virtual, el sueño de gran parte de mis amigos y de todos los que no lo quieren ser.



Ala, a disfrutarlos y si alguien quiere decir en los comentarios como de lejos me ha mandado pues será tenido en cuenta.

Nota: yo ya me he mandado a 102425 metros, más allá de Lobón o llegando a Navalmoral, según se mire.

Etiquetas:

29 mayo 2007

Sólo te pido

¿Cuántas veces habré escuchado esta canción-profecía? Muchas, muchísimas. Un día el gran Juami agarró su bandurria y se puso a cantar una “rara” canción-profecía, jeje, que a la vez también era canción-protesta. La cancioncilla en cuestión apenas tiene tres versos que forman una estrofa y se repite dos veces. Lamentablemente no tengo el audio de la bandurria de Juanmi para acompañar la letra pero bueno aquí está:

Sólo te pido, sólo te pido
Que te vayas Floriano* de aquí
Y te lleves a Cascos** contigo.

Lo dicho, Juami eres un crack, la canción-profecía se ha cumplido al pie de la letra.

*El candidato del Partido Popular,PP, de Extremadura
**El Candidato de Izquierda Unida, IU, de Extremadura

Etiquetas: , ,

27 mayo 2007

Vuelve a ganar el PSOE

De un total de 7961 electores han votado en Miajadas 6186 personas. El PSOE ha obtenido 2888 votos y 8 concejales, 276 votos más que el PP-EU que ha tenido 2612, y 8 concejales, 15 votos menos que en la anteriores municipales. También ha sufrido un fuerte bajón en votos IU que obtiene 511 y un concejal.

En porcentaje: PSOE 46'68%, PP-EU 42'22%, IU 8'26 y otros 0'95.

26 mayo 2007

Ibarrísimo XII (en Miajadas)

Como este año no he sido candidato yo he decidido a qué poblaciones acercarme para despedirme personalmente. Y desde el principio tenía claro que Miajadas se merecía esta despedida personal. Quiero dar las gracias a los ciudadanos de Miajadas porque siempre me han ayudado y me han votado, y porque nunca me han dejado en la estacada. Además de votarme, me han querido y me han respetado, y yo quiero agradecéroslo personalmente.

(...)

Antes del mitin se he informado sobre el programa que defiende Antonio Díaz para Miajadas, después he llamado a Guillermo y le he preguntado si se va a comprometer a llevar a cabo estas propuestas, al contestarme que sí, yo he podido subirse ante el micrófono para hablar de que :

1. Se terminará la segunda fase de la Avenida García Siñériz
2. Se comenzará la tercera fase
3. Se hará una residencia de ancianos
4. Viviendas de VPO
5. Casas de juventud
6. Campo de césped artificial para que los niños puedan jugar
7. Escuela municipal de ocio

Estos son algunos de los compromisos que asume el Candidato a la Alcaldía, respaldado por El Candidato a la Presidencia y corroborado por mi, el actual Presidente. Esa es la gratitud que quiero demostrar a Miajadas. Si no fuera cierto yo no lo diría , porque en 24 años nadie ha conseguido que salga con la cabeza agachada ni me han podido levantar los pies del suelo y pienso seguir así.

(...)

Durante 24 años hemos estado remontando lo olvidado que nos tenían y hemos intentado luchar y dotar a esta región de los servicios e infraestructuras que no tenía. Ahora, que ya hemos conseguido todo eso, tenemos por delante un futuro prometedor, ya cuentan con nosotros como una autonomía más, por eso tenemos que seguir para hacer realidad los sueños que siempre hemos tenido y el Candidato ideal es Guillermo Fernández Vara. Porque los que vienen detrás están mejor preparados que nosotros y sabrán enfrentarse a la vida mejor. Es una persona que está dispuesto a arriesgar, como hemos hecho desde que estamos gobernando.

(...)

En política es difícil llegar, pero más difícil es saberse ir y yo me voy con la cabeza alta, y eso es bueno para la región. Puedo decirles que nunca nadie fue capaz de bajarme la cara ni de levantarme los pies. Hoy Extremadura puede presumir que vuestro presidente se va por la puerta grande y no por la de atrás como han hecho otros.

Juan Carlos Rodriguez Ibarra
Presidente de la Junta de Extremadura
Durante el Mitín de ayer en Miajadas,
su último mitín como Presidente de Extremadura.

Anteriores Ibarrísimos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XI

Etiquetas: , , , ,

25 mayo 2007

Ibarrísimo XI

Extremadura era una región de menos, y ahora es una región de más. Es decir, era una región que no existía, era una región que estaba lejos de cualquier parte, era una región que no tenía voz, y yo creo que lo extremeños necesitábamos tener voz mucho más que el comer, y era una región con unos tópicos y unos estereotipos que nos mataban...

[....]

Si la sequía fuera verdad y el cambio climático degenerará en una sequía y en España estuviera diez años sin llover la última región que se quedaría sin agua dulce sería Extrema-dura, porque es la región que más agua dulce tiene de toda España.

[....]

Yo he hecho la misma campaña de siempre. Lo que pasa es que antes siempre me seguía un grupo de periodistas, y ahora no me seguía nadie, nada más que la gente. Y entonces han dicho: "Ibarra está callado esta campaña". Que va, yo he hablado más que nunca, lo que pasa es que no ha habido un micrófono para recoger lo que yo decía.

Antes podía decir lo que me daba la gana pero ahora más.


[....]

“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie.

Eso sí, bastó que empezaran a matar a algún profesor de universidad, a algún periodista, y entonces ya algunos le vieron las orejas al lobo y empezaron a cambiar su actitud. Pero cuando mataban a guardias civiles en los años 80, que eran cien al año, y les sacaban por la puerta de atrás de los gobiernos civiles para que no se viera ni siquiera la caja del cadáver, a Fernando Savater yo no le veía nunca en un funeral. Sí le leí en el entonces diario 'Egin', de Batasuna, artículos diciendo que había que darle a los vascos el derecho de autodeterminación. [....] Ahora se viene de esta parte porque le amenazaron. ¡Bienvenido!, pero póngase por detrás, por favor, porque ponerse en primera fila molesta”.

[....]

Aznar sabe que el PSOE tiene armas de destrucción masiva, pero dentro de tres años se dará cuenta que no

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Presidente de la Junta de Extremadura
Durante su entrevista en La Ventana de la Cadena Ser.

Anteriores Ibarrísimos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X

Etiquetas: ,

Los niños no votan, pero sí que botan

Los niños no votan este próximo 27 de mayo y con este vídeo realizado por POIPA (Plataforma de Organizaciones de Infancia del Principado de Asturias) nos recuerdan entre otras cosas:

  • Nos gustaría pediros que nos mirarais y nos escucharais un poquito más
  • Nos gustaría tener más sitios públicos y gratuitos donde poder disfrutar
  • ¿Podríamos pensar juntos como hacer la escuela más divertida?
  • La edad no importa
  • Recordad que aunque no votemos… tenemos y queremos nuestros derechos y responsabilidades
  • Pero sobre todo… El 27 de mayo acuérdate de nosotros

Visto y copiado del blog de Carlos Guadian

Etiquetas:

22 mayo 2007

Gaviotas en sobre la I y la U

Conocí hace más o menos un mes a Santiago Cuadrado, que además de ser mi tocayo fue alcalde de Barcarrota entre 1999 y 2003.

Santiago me contó que hace cuatro años no se presento a la alcaldía de su pueblo, su partido, el PSOE también ganó las elecciones pero no fue capaz de conseguir la mayoría absoluta, y que por culpa de eso durante los últimos cuatro años, 2003-2007, Barcarrota no ha tenido un alcalde de izquierdas.

-¿Pero cómo?

-Si, ganamos las elecciones en número de votos, y por muchos, pero solo conseguí 5 concejales, mientras el PP consiguió 4 e Izquierda Unida 2.

-¿Y? (Suponía yo que habría pasado lo lógico, que gobernaría PSOE e IU con una amplia mayoría).

- Pues que con tal de quitar al PSOE de cualquier sitio los polos supuestamente opuestos se atraen. Y ahora gobierna en Barcarrota IU-PP. Y lo que es peor, durante estos cuatro años ni hemos gobernado nosotros ni ha gobernado nadie en el pueblo.

Santi, mi tocayo, se vuelve a presentar a la Alcaldía de Barcarrota con una ilusión inaudita, desde que le conocí hemos coincididos en varios sitios más y los ojinos que se le ponen cuando me habla de su pueblo es para ganar las elecciones, es para ganar con mayoría absoluta, y olvidarse de esos raros matrimonios que sólo se dedican a maltratarse entre ellos en vez de intentar de cuidar a sus hijos, de cuidar a su pueblo y a sus ciudadanos.

La imagén que acompaña este post es de Juventudes Socialistas de Barcarrota, y se la he cogido prestada a Jose Marí de su blog.

Etiquetas: , ,

21 mayo 2007

¿Qué es Linex? II

El Linex es para Extremadura ayuda para alumnos y profesores, empresarios y emprendedores, niños y mayores... Linex tiene ventajas, evita riesgos, es un mundo de posibilidades.

Linex es un sistema abierto, modificable para ser adaptado para cualquier necesidad particular, las mejoras hechas en Linex hoy hechas por ti mañana las incorporaran otros, todos nos podemos aprovechar de las mejoras hechas por cada uno, ... Linex está actualizado permanentemente.

Mira el vídeo y descubre el verdadero motivo de la creación del Linex.

Mira aquí el primer ¿Qué es Linex?

Etiquetas: , ,

19 mayo 2007

El debate por la Presidencia de Extremadura

Impresionante la primera frase del Candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano: "Los Gobiernos no están para crear empleo".

Me encanta la frase de María, 26 años, ingeniera química, trabaja en una refinería en el Levante español: "No sea que algún día nos tengáis que declarar a los jóvenes especie protegida".


Por cierto, escuchen en este enlace lo que Carlos Floriano opinaba hace tan sólo dos años sobre la Refinería.

Etiquetas: , , , ,

18 mayo 2007

Su última plaza


El próximo viernes 25 de Mayo Juan Carlos toreará por última vez en una plaza. Después de 25 años se retira, ya lo anunció el pasado 19 de septiembre de 2006. Y su última plaza será en el corazón de Extremadura, en La Plaza de España de Miajadas. La hora: justo al caer el sol.

Desde que comenzó el 8 de mayo de 1983 a ir de pueblo en pueblo, fue un mes después cuando salió a hombros en su primera gran victoria y desde ese día este gran maestro ha llenado plazas y plazas, las plazas de todos los pueblos de Extremadura.

Dentro de 7 días, Juan Carlos Rodríguez Ibarra dará su último mitin como Presidente de la Junta de Extremadura. Seguro que será muy emotivo. Seguro que será el mejor mitin de Ibarra en mucho tiempo (y ya es difícil porque esta teniendo un nivel superior en lo que va de campaña).

Y como ya he dicho será en Miajadas, a la sombra del tomate, rodeado de toda la gente que le quiere, rodeado de miajadeñ@s, rodeado de socialistas, rodeado de extremeños y extremeñas, rodeado de la gente que le quiere.

Etiquetas: , ,

15 mayo 2007

¿Política 2.0?

Estamos en campaña electoral y muchos partidos políticos y candidatos se han tirado literalmente a la web 2.0. Así los blogs de los candidatos han brotado como setas al igual que el de las agrupaciones locales. Ya todo el mundo tiene su flickr y sobretodo su canal en youtube con bonitos videos institucionales serios, chistosos, …

¿Pero es esto la verdadera Política 2.0? Probablemente si, probablemente no. La política 2.0 no es sólo la utilización de la web 2.0 de mejor o peor forma, no es sólo el intentar encontrar tu huequito en el ciberespacio o en la blogosfera. Al hablar de Política 2.0 también debemos de hablar de Política 1.0, de la presencial, del apretón de manos y enorme cantidad de besos, del hablar con el vecino y saber que es lo que le pasa y le interesa.

Pero esa política presencial ya debe de ser diferente, debe de haber evolucionado, y he aquí un ejemplo: Radiovara.com y el GFV.

Radiovara.com es un blog, es una radio, que nada tiene que ver con el PSOE de Extremadura, esta realizado con medios tanto técnicos como económicos de fuera del partido. Radiovara.com como dice su nombre es la radio de Vara, de Guillermo Fernández Vara, el candidato de la Junta de Extremadura, pero Guillermo ya tiene su web oficial, varapresidente.es y varatv.es, dos ejemplos de webs 2.0.

Radiovara.com esta en la calle, es real, entrevista a la gente y tiene su visualización física en el GFV Coupe Turbo, un Renault R4 F6 tuneado para la ocasión, que allí donde va llama la atención, que se acerca a los jóvenes y los jóvenes se acercan a él sin producir ningún rechazo. Es Política 2.0, es política totalmente distinta a la realizada institucionalmente por los partidos hasta ahora, no es pedir el voto, no es el político acercándose a la gente, es la gente y sobretodo los jóvenes acercándose a la política, es hacer que la gente te pregunte que si eso es también política, que como pueden los políticos saber y entender que es, por ejemplo, el tuning.

Y parece que estas dos ultimas preguntas tienen una fácil respuestas, SI, y es que este Jueves, 17 de Mayo, día de Internet, José Blanco, Pepe Blanco, Secretario de Organización del PSOE de España recibirá a las 19.00 h. tanto al GFV como a Radiovara.com en Ferraz, en la Sede del PSOE.

Etiquetas: , , ,

14 mayo 2007

Vuelven 'los grises' a Cáceres

Debe de ser que el Alcalde de Cáceres confunde “Cuéntame” con “Informe Semanal”. Debe de ser que el hombre se ve perdedor de las elecciones y fuera ya de la política. Debe ser que tiene ya una edad y se está volviendo senil. El caso es que el Alcalde de Cáceres, José Maria Saponi, del Partido Popular se ha tomado al pie de la letra aquello del Ministro de la Gobernación: La Calle es Mía, y ha mandado a la policía nacional como aquellos ‘grises’ en contra de la gente que opina distinto de él.

Juventudes Socialistas de la ciudad de Cáceres presento el pasado día 9 una nueva campaña para solicitar a los jóvenes cacereños que “Boten a Saponi”. Durante la noche del 8 ya estuvieron pegando carteles por la ciudad. El mismo día 9 los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cáceres retiran todos los carteles que pueden que había pegado JS de CC pidiendo que “Boten a Saponi”, y de todos los carteles que había pegados por la ciudad sólo retira los de JS de CC. Los carteles que como los que se ven en la imagen de Florentino Fernández y de Josema Yuste se dejaron ya que como no decían nada del alcalde, no molestaban.

Durante el fin de semana del 10 al 13 de Mayo, este pasado se ha celebrado en Cáceres “El Womad” donde JS de Cáceres reparte pegatinas entre los jóvenes que quieren de los carteles “Yo bote a Saponi”. La policía local de Cáceres opta por no dejar respirar, y al mejor estilo de la policía franquista, de “los grises” directamente quitan a los chavales las pegatinas que llevaban puestas a manotazos y amenazándoles y coaccionándolos con denunciarles.

Etiquetas: , ,

12 mayo 2007

Encuesta Electoral

El PSOE revalidaría su mayoría absoluta en Extremadura con 35 escaños, en la actualidad tiene 36. El PP aumentaría un representante, 27. IU mantendría sus 3 escaños.

El Partido Socialista obtendría un 52,1% de los votos, mientras que el PP apenas llegaria al 39% e Izquierda Unida se quedaría con un porcentaje del 6% de los votos.

Un 42,6% de los encuestados votaría al PSOE en las elecciones autonómicas si éstas se celebrasen hoy, mientras que un 18,4% elegiría al PP y un 2,9% daría su voto a Izquierda Unida. Un 23,7% de los encuestados "no sabe" a quien votaría.

¿Qué partido te es más simpático? Un 31,4% señala que por ninguno, un 28,3% dice que el PSOE y un 10,9% el PP.

A la pregunta ¿quién crees que va a ganar las elecciones? El 70% asegura que ganará el PSOE, un 7,5 el PP y solo el 0,2% indica a Izquierda Unida.

Y sobre la valoración de 1 a 10 de los candidatos: Guillermo Fernández Vara consigue una puntuación de 6,41 (Ibarra en el 2003 obtenía un 6,01%; Carlos Floriano obtiene 5,41 puntos y Víctor Casco, 4,38.

Datos de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS ) y hecha pública ayer. Se preguntó a 1200 extremeños mayores de 18 años.

Etiquetas: ,

10 mayo 2007

Extraña secuela!!!

Que extraña secuela la aparecida en la blogosfera extremeña tras el nacimiento de RadioVara.com y su paso por Miajadas.

Y es que varios son los blogs nacidos a la estela del GFV:
Seguiré investigando porque seguro que estos no son los únicos ni son los últimos.

Por cierto, el señor presidente del Gobierno, don Jose Luis Rodriguez Zapatero, tras conocer el feliz alumbramiento del nuevo GFV Coupe Turbo ha felicitado a los jóvenes rojos extremeños que han tenido la idea.

Etiquetas: , , ,

Guillermo, a secas II

He propuesto que si los ciudadanos me dan su confianza, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura esté sentado un joven que se haga cargo de la Consejería de los Jóvenes. Y no es una decisión para que un joven gestione las políticas de juventud, que también. Es mucho más. Es para hacer política con los jóvenes, más que para los jóvenes. Para que alguien que sólo los representa a ellos, opine por ellos a la hora de las grandes decisiones en materia de educación, de sanidad, de infraestructuras, de agricultores jóvenes o de jóvenes creadores.

Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Su vida es ahora, no es mañana. Esta sociedad los necesita, para saber que podemos hacer. O mejor que debemos hacer.

Estoy seguro que hay jóvenes con actitudes y aptitudes para aportar mucho a nuestra querida Extremadura.

Cuando veo a los jóvenes a veces reproduciendo entre ellos el "modus operandi" de los mayores, creo que nos queda camino por avanzar. Nuestras Juventudes Socialistas, y las organizaciones jóvenes de otros partidos, no estan para hacer la política que necesitamos nosotros, sino las que necesitan ellos. Sed vosotros, entre otras cosas porque estoy convencido de que esta Extremadura de hoy necesita de jóvenes de un lado y de otro que defiendan a los jóvenes.

Estoy orgulloso de los jóvenes socialistas que me han acompañado estos meses. Me han aportado muchas cosas. Afecto, que es muy importante. Compromiso con nuestras ideas. Y pasión por las pequeñas cosas.

Extremadura estará llena de jóvenes concejales y alcaldes en unas semanas.

No sabéis como me alegro.

Guillermo Fernández Vara
Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura del PSOE
Escrito en su blog: El Cuaderno de Guillermo

Etiquetas: ,

09 mayo 2007

Fittipaldi Aznar

Si es que el tío controla con una copa de más, con dos, con tres, ...

Amante de la velocidad y de los coches potentes, en los años de su juventud fue el terror de la carretera. A los conductores del Partido Popular, Estanislao Cumplido de la Cruz y Juan Vilches, no les gustaba dejarle los coches porque los destrozaba. Años antes, en la etapa en que era diputado por Ávila, sus compañeros de partido temblaban cada vez que les pedía que fueran a recogerle a Madrid. “Yo voy a buscarle encantado pero no le dejo el coche, que luego las multas me vienen a mí”, recuerda el entonces secretario técnico de AP, Sebastián González, incapaz de encontrar a un voluntario de Nuevas Generaciones dispuesto a ir a buscarle.

En esa época, no había viaje en que no le parase la Guardia Civil por exceso de velocidad. Aznar, en la mayoría de las ocasiones, no se molestaba en discutir con el responsable de la patrulla de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: “Cumpla usted con su deber, agente.” Luego el partido pagaba las sanciones.

Un párrafo del libro Aznar: La vida desconocida de un Presidente (J. Díaz Herrera e I. Durán) Barcelona: Planeta, 1999. Capítulo 4º Tal como es pp.107-108.

Etiquetas: , ,

08 mayo 2007

El Himno de Colores de Extremadura

Vaya versión del Himno de Extremadura que el domingo hicieron en Miajadas El Desván del Duende y La Marea Roja.



El lara,lara,lara final es sólo parte de esta versión, no del Himno Oficial.

Vía www.lamarearoja.org

Etiquetas: , ,

07 mayo 2007

GFV Coupe Turbo

En Extremadura hay un grupo de jóvenes y rojos que están metidos en política y han estado pensando como acercar a la política a esos jóvenes que cuestiones como esta no les interesa.

Pues tras mucho ver, observar, hablar, discutir, debatir,..., han llegado a la conclusión que esos otros jóvenes son como ellos, también jóvenes, y por eso hay pillado una Renault F6, con 28 años (también es joven) y la han maqueado un poquillo, la han tuneado, y ahora es una GFV Coupe Turbo aunque sin aire acondicionado ni elevalunas eléctricos. Y han decidido comenzar a pasearse con ella por botellones y por fiestas y demás sitios donde haya jóvenes que no entiendan que lo que deciden los políticos les afecta y mucho a ellos, incluso tienen pensado acompañar al candidato socialista a la Presidencia de Extremadura allí donde vaya a dar un mitín y pueda también jóvenes.

Aquí os dejo con un carrusel de fotos hechas tanto en su estreno no oficial el sábado pasado en los botellones en Miajadas y en su estreno oficial el domingo en la Plaza de España también de Miajadas.



Más fotos del estreno no oficial y del estreno oficial en www.radiovara.com

Etiquetas: , , ,

04 mayo 2007

El Punto G

El domingo 6 de Mayo Miajadas será el
de Extremadura.

Miajadas ha sido elegida por el Partido Socialista para presentar este domingo a todos sus Candidatos Jóvenes a la Asamblea de Extremadura y a los Ayuntamientos. Durante el acto tendrá lugar la presentación de la Campaña que Juventudes Socialistas ha preparado:
  • El Espacio V donde habrá actividades de escalada, capoeira,rapel, break dance, talleres de radio y tv, graffiti, segway, karaoke, percusion, observación solar, percusión, magía, ...
  • Y la GFV (jejeje, esto se merecerá un post por lo menos para ella solita).

Etiquetas: , , ,

Find-e-seg

Quienes no vayáis a poder estar este fin de semana en Miajadas a ver lo que unos pocos jóvenes vamos a liar en Miajadas (más información en el próximo post) aún estáis a tiempo de acercaros a Segovia y participar en las Jornadas e-seg, unas jornadas sobre la blogocosas y sus aledaños que organiza lasideas.es y comienzan esta tarde.

Si tampoco puedes acercarte puedes seguir todo lo que por allí pase en los blogs y bloguers:

e-seg
Jessica Fillol
Carlos Guadián
José Antonio Donaire
Goyo Tovar
José-Luis Prieto
Chiqui de la Fuente
Luis Solana
Fernando Jaúregui
César Calderón
Carmen Sánchez Carazo
José Antonio Martínez Soler
David Plaza
Marc Vidal
Pau Llop
Ramón Espinar

Probablemente alguno se me haya pasado por lo que conforme me vaya dando cuenta esta lista se irá actualizando.

Etiquetas: , ,

03 mayo 2007

Al carajo la brecha digital

Son varias la veces que he escuchado decir a la gente que sabe de esto de Internet que Internet y el Acceso de Internet debe de dejar de ser un privilegio y tiene que ser un derecho de cualquier ciudadano, incluso llegando a compararse con el Derecho Universal de la Educación y que el día que los políticos se dieran cuenta de esto y creyeran en ello se provocaría una revolución ciudadana muy cercana a la producida por la Revolución Industrial.

Pues bueno, parece que en Extremadura nuestros políticos ya creen en este pensamiento y, concretamente el PSOE extremeño, prometen todos y cada uno de los municipios de Extremadura por pequeño que este sea tendrán al menos un espacio de conexión gratuita Wifi a internet y así conseguir eliminar "la brecha digital".

Literalmente:
Creación de espacios Wifi gratuitos en los diferentes municipios hasta conseguir el acceso total en todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas: , , ,

02 mayo 2007

Ni un céntimo para quien te discrimina

Me llega vía email esta campaña de la que me hago eco y promulgo desde este altar:

“Ni un céntimo para quien te discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales”

La finalidad de la campaña es articular una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos constantes y reiterados de la jerarquía católica ante múltiples asuntos como la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la igualdad, y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos, la reproducción asistida...

La campaña hace un llamamiento a toda la ciudadanía española para que no marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y marque exclusivamente el de “otros fines de interés social

Ahora es un buen momento para que hagamos saber a la Jerarquía Católica que su actitud retrógrada, machista y homófoba debe cambiar y no queremos ser cómplices de todo el sufrimiento y discriminación que provoca.

Con esta campaña se pretende dar conocer el cada vez mayor rechazo que la actitud de la Jerarquía católica provoca en la ciudadanía española y que se ve claramente reflejado en la disminución de recursos que año tras año recibe esta institución por este concepto. Es una forma de termómetro social sobre la cada vez mayor separación entre la Jerarquía Católica y la sociedad.

Nota: la campaña original es de FELGT

Etiquetas: , , ,

01 mayo 2007

Cuida la Blogosfera

Vía el amigo Jacinto me encuentro con la campaña que otros dos amigos: Carlos y Ariadna, acaban de poner en marcha. Su nombre lo dice todo: Cuida la Blogosfera:

Cuida la blogosfera pretende ser un punto de reflexión para tod@s los internautas que con el día a día hacen de Internet un sitio donde buscar información, compartir conocimiento, expresar sentimientos o sencillamente un punto de encuentro para intereses comunes.

Internet y la web 2.0, con la popularización de uso de gestores de contenidos, han puesto al alcance de tod@s ventanas al mundo por las que mirar y dejar que miren. Gracias es esto disfrutamos en estos momentos de una libertad de expresión inimaginable hace unos pocos años.

Conscientes de que la web 2.0 acerca personas e ideas, también es cierto que no deja de ser un reflejo de la vida real. Y como en ésta, también se pueden llegar a reflejar ideas, contenidos o formas que, amparándose bajo el paraguas de la libertad de expresión, difunden contenidos que intentan promover actitudes o comportamientos que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas.

La promoción o apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, el tráfico de drogas y en definitiva, todo aquello que pueda atentar contra la integridad de las personas, son contenidos contra los cuales hay que luchar para hacer de Internet un mundo más seguro para tod@s.

Etiquetas: ,