A la sombra del Tomate: En Madrid todos los españoles no somos iguales

19 julio 2007

En Madrid todos los españoles no somos iguales

Teniendo en cuenta que muchas veces estoy hasta los mismísimos de escuchar que España se rompe, que hay una España de primera y otra de segunda, la verdad es que hay a veces cosas que hacen que te lo acabes creyendo.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha obligado al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid ha que incluya a un niño discapacitado de un pueblecito de Extremadura, de Ahigal, en su lista de espera para un transplante de riñón. En Extremadura no se da este servicio por lo que este caso lo derivó a Madrid.

El niño, Fabio Asensio, de 7 años tiene síndrome nefrótico, y la Comunidad de Madrid no lo han querido operar porque consideran que dicha operación “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida” dado que el niño tiene una discapacidad cerebral. De esto hace ya más de tres años. Impresionante.

Y es que la JUSTICIA (y en mayúsculas que en este caso está totalmente justificado) extremeña ha considerado que no hay ni un solo motivo OBJETIVO para que la “elitista sanidad publica madrileña” rechace poner en lista de espera (¿son cuarenta día lo máximo? ¿Desde la sentencia?) y que posteriormente Fabio sea operado incluso como si fuera madrileño.

Si quieres dejar algún comentario: aquí.