A la sombra del Tomate: Ibarrísimo II

29 diciembre 2006

Ibarrísimo II

Nuestra identidad como extremeños no reside en nuestro pasado sino en el futuro que estamos construyendo entre todos. En eso consisten nuestras señas de identidad, en no mirar tanto para el pasado como otros, sino en encontrarnos en el futuro. No en mirar hacia atrás sino en mirar adelante. Pero para ello es necesario un ejercicio de confianza en nosotros mismos. Fíjense lo fácil que es el ejercicio que les propongo. Se trata, sencillamente, de elegir todos los días entre pensar en que no hay nada que hacer, aquí en Extremadura, o vivir pensando que todo lo que nos propongamos, todo lo que queramos hacer, podemos hacerlo.

[….]

“Pasamos de la política” dicen con frecuencia los más jóvenes, al mismo tiempo que reclaman trabajos fijos y viviendas asequibles. Pues bien, sólo la política, sólo los políticos, puede dar respuesta a esas justas demandas, porque si no existiera la política, si no existieran los políticos, el mercado haría el trabajo cada vez más precario y la vivienda cada vez más cara.

[….]

La confianza en nosotros y en nuestras posibilidades es la palanca que nos permitirá avanzar más rápido y más seguros. Huyamos de aquellos mensajes que nos acomplejan y nos incapacitan para descubrir la verdad de lo que hemos hecho y podemos hacer.

[….]

Les pido que por favor seamos capaces de poner en positivo nuestra capacidad para haber hecho lo que hemos hecho, viniendo de donde veníamos. Me voy a ir, pero ya me hubiera gustado haber visto qué hubieran sido capaces de hacer otros pueblos si hubieran partido de nuestra posición. Ahora, por ejemplo, se asombran de que nuestros centros de secundaria tengan un ordenador en cada pupitre o que, como se publicó hace dos semanas, nuestra sanidad, la sanidad extremeña, sea la mejor de España junto con Cantabria y Navarra. Y no hace falta que les diga a ustedes de donde partía Navarra, por ejemplo, en sanidad y de donde partíamos nosotros.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Extractos del discurso del Mensaje de Fin de Año de 2006

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 2:05 p. m. , Blogger Colmillo Rojo ha dicho...

Genial Ibarra. Como siempre. Un socialista con letras maúsculas. Que aprendan Montilla y compañía. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio