A la sombra del Tomate: Ibarrísimo XI

25 mayo 2007

Ibarrísimo XI

Extremadura era una región de menos, y ahora es una región de más. Es decir, era una región que no existía, era una región que estaba lejos de cualquier parte, era una región que no tenía voz, y yo creo que lo extremeños necesitábamos tener voz mucho más que el comer, y era una región con unos tópicos y unos estereotipos que nos mataban...

[....]

Si la sequía fuera verdad y el cambio climático degenerará en una sequía y en España estuviera diez años sin llover la última región que se quedaría sin agua dulce sería Extrema-dura, porque es la región que más agua dulce tiene de toda España.

[....]

Yo he hecho la misma campaña de siempre. Lo que pasa es que antes siempre me seguía un grupo de periodistas, y ahora no me seguía nadie, nada más que la gente. Y entonces han dicho: "Ibarra está callado esta campaña". Que va, yo he hablado más que nunca, lo que pasa es que no ha habido un micrófono para recoger lo que yo decía.

Antes podía decir lo que me daba la gana pero ahora más.


[....]

“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie.

Eso sí, bastó que empezaran a matar a algún profesor de universidad, a algún periodista, y entonces ya algunos le vieron las orejas al lobo y empezaron a cambiar su actitud. Pero cuando mataban a guardias civiles en los años 80, que eran cien al año, y les sacaban por la puerta de atrás de los gobiernos civiles para que no se viera ni siquiera la caja del cadáver, a Fernando Savater yo no le veía nunca en un funeral. Sí le leí en el entonces diario 'Egin', de Batasuna, artículos diciendo que había que darle a los vascos el derecho de autodeterminación. [....] Ahora se viene de esta parte porque le amenazaron. ¡Bienvenido!, pero póngase por detrás, por favor, porque ponerse en primera fila molesta”.

[....]

Aznar sabe que el PSOE tiene armas de destrucción masiva, pero dentro de tres años se dará cuenta que no

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Presidente de la Junta de Extremadura
Durante su entrevista en La Ventana de la Cadena Ser.

Anteriores Ibarrísimos: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio