A la sombra del Tomate: E-Stupidez

16 julio 2007

E-Stupidez

No comprendo el retroceso español en este área cuando existe una economía en expansión, con superávit en las cuentas públicas y con las empresas del sector multiplicando sus beneficios cada año.


De este modo, considero necesario no seguir atacando iniciativas como las puestas en marcha en Andalucía y Extremadura en relación con el Software Libre y me pregunto por qué no se descentralizan las políticas sobre Sociedad de la Información, cuando la descentralización política española es un ejemplo de inteligencia política.


A mediados de los noventa las grandes empresas del sector asustaron a las autoridades para que diseñaran políticas defensivas de los intereses de esas empresas, en lugar de políticas expansivas y abiertas y he de denunciar que desde entonces no han variado porque no contemplan la realidad política del país.


No tengo todas las respuestas, aunque hay medidas como abaratar los costes de conectividad a las redes, crear grandes áreas de acceso a internet sin cables (wifi) y permitir el florecimiento del Software Libre, porque no apostar por el Software Libre en España es una estupidez.


Carlos Castro
Director General de la Sociedad de la Información de la Junta Extremeña
en las Cuartas Jornadas Tecnológicas de Software Libre que se celebran en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Los comentarios se dejan aquí.