A la sombra del Tomate: Ni un céntimo para quien te discrimina

02 mayo 2007

Ni un céntimo para quien te discrimina

Me llega vía email esta campaña de la que me hago eco y promulgo desde este altar:

“Ni un céntimo para quien te discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales”

La finalidad de la campaña es articular una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos constantes y reiterados de la jerarquía católica ante múltiples asuntos como la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la igualdad, y la dignidad de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos, la reproducción asistida...

La campaña hace un llamamiento a toda la ciudadanía española para que no marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y marque exclusivamente el de “otros fines de interés social

Ahora es un buen momento para que hagamos saber a la Jerarquía Católica que su actitud retrógrada, machista y homófoba debe cambiar y no queremos ser cómplices de todo el sufrimiento y discriminación que provoca.

Con esta campaña se pretende dar conocer el cada vez mayor rechazo que la actitud de la Jerarquía católica provoca en la ciudadanía española y que se ve claramente reflejado en la disminución de recursos que año tras año recibe esta institución por este concepto. Es una forma de termómetro social sobre la cada vez mayor separación entre la Jerarquía Católica y la sociedad.

Nota: la campaña original es de FELGT

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

A las 10:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

....Si la cúpula de la Iglesia es capaz de hacer peticiones tales como recomendar el voto a Falange, yo soy capaz de hacer recomendaciones tales como la de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de marcar en la declaración de la renta la casilla de "otros fines de interés social".


*San Tiago, cobijado bajo la sombra de su tomate, también habla de la campaña de FELGT ......

 
A las 10:28 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Algunos sólo saben vivir contra la Iglesia.
Me imagino a la conferencia episcopal temblando porque unos cuantos, que probablemente nunca han contribuido a la economía eclesial, deciden seguir sin marcar esa casilla.
Una tragedia, vamos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio