A la sombra del Tomate: Gaviotas en sobre la I y la U

22 mayo 2007

Gaviotas en sobre la I y la U

Conocí hace más o menos un mes a Santiago Cuadrado, que además de ser mi tocayo fue alcalde de Barcarrota entre 1999 y 2003.

Santiago me contó que hace cuatro años no se presento a la alcaldía de su pueblo, su partido, el PSOE también ganó las elecciones pero no fue capaz de conseguir la mayoría absoluta, y que por culpa de eso durante los últimos cuatro años, 2003-2007, Barcarrota no ha tenido un alcalde de izquierdas.

-¿Pero cómo?

-Si, ganamos las elecciones en número de votos, y por muchos, pero solo conseguí 5 concejales, mientras el PP consiguió 4 e Izquierda Unida 2.

-¿Y? (Suponía yo que habría pasado lo lógico, que gobernaría PSOE e IU con una amplia mayoría).

- Pues que con tal de quitar al PSOE de cualquier sitio los polos supuestamente opuestos se atraen. Y ahora gobierna en Barcarrota IU-PP. Y lo que es peor, durante estos cuatro años ni hemos gobernado nosotros ni ha gobernado nadie en el pueblo.

Santi, mi tocayo, se vuelve a presentar a la Alcaldía de Barcarrota con una ilusión inaudita, desde que le conocí hemos coincididos en varios sitios más y los ojinos que se le ponen cuando me habla de su pueblo es para ganar las elecciones, es para ganar con mayoría absoluta, y olvidarse de esos raros matrimonios que sólo se dedican a maltratarse entre ellos en vez de intentar de cuidar a sus hijos, de cuidar a su pueblo y a sus ciudadanos.

La imagén que acompaña este post es de Juventudes Socialistas de Barcarrota, y se la he cogido prestada a Jose Marí de su blog.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 1:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

conozco muchos casos similares, y normalmente suele haber una explicación. Por ejemplo, en Cerdanyola del Vallés (donde viví cuatro años), ahora gobierna ICV (IU, vamos) con CiU. Fue un pacto para echar al PSOE, sí, como cuando PSOE e IU pactan para echar al PP. No lo veo tan raro. El PSOE llevaba en la alcaldía más de 16 años y estaba totalmente podrido (el poder corrompe a la larga sí o sí). No sé el caso exacto de Barcarrota, pero generalizar y usar fórmulas que son lógicas a nivel estatal para explicar fenómenos concretos en pequeñas localidades creo que no tiene ningún sentido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio