A la sombra del Tomate: Guillermo, a secas II

10 mayo 2007

Guillermo, a secas II

He propuesto que si los ciudadanos me dan su confianza, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura esté sentado un joven que se haga cargo de la Consejería de los Jóvenes. Y no es una decisión para que un joven gestione las políticas de juventud, que también. Es mucho más. Es para hacer política con los jóvenes, más que para los jóvenes. Para que alguien que sólo los representa a ellos, opine por ellos a la hora de las grandes decisiones en materia de educación, de sanidad, de infraestructuras, de agricultores jóvenes o de jóvenes creadores.

Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Su vida es ahora, no es mañana. Esta sociedad los necesita, para saber que podemos hacer. O mejor que debemos hacer.

Estoy seguro que hay jóvenes con actitudes y aptitudes para aportar mucho a nuestra querida Extremadura.

Cuando veo a los jóvenes a veces reproduciendo entre ellos el "modus operandi" de los mayores, creo que nos queda camino por avanzar. Nuestras Juventudes Socialistas, y las organizaciones jóvenes de otros partidos, no estan para hacer la política que necesitamos nosotros, sino las que necesitan ellos. Sed vosotros, entre otras cosas porque estoy convencido de que esta Extremadura de hoy necesita de jóvenes de un lado y de otro que defiendan a los jóvenes.

Estoy orgulloso de los jóvenes socialistas que me han acompañado estos meses. Me han aportado muchas cosas. Afecto, que es muy importante. Compromiso con nuestras ideas. Y pasión por las pequeñas cosas.

Extremadura estará llena de jóvenes concejales y alcaldes en unas semanas.

No sabéis como me alegro.

Guillermo Fernández Vara
Candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura del PSOE
Escrito en su blog: El Cuaderno de Guillermo

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio