A la sombra del Tomate: El debate por la Presidencia de Extremadura

19 mayo 2007

El debate por la Presidencia de Extremadura

Impresionante la primera frase del Candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano: "Los Gobiernos no están para crear empleo".

Me encanta la frase de María, 26 años, ingeniera química, trabaja en una refinería en el Levante español: "No sea que algún día nos tengáis que declarar a los jóvenes especie protegida".


Por cierto, escuchen en este enlace lo que Carlos Floriano opinaba hace tan sólo dos años sobre la Refinería.

Etiquetas: , , , ,

12 comentarios:

A las 12:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

La frase es correcta: el estado no está para crear empleos sino para favorecer que se creen. No conozco forma peor de favorecer tal cosa que intentar "crear empleo". Tales proyectos de "creación de empleo" no conducen sino al colapso de la sociedad, por convertir en parástiso del estado a los ciudadanos, y al colapso de la democracia, al convertir a colectivos de ciudadanos en "clientela" de los políticos. ¿Y es que nadie se acuerda de que cuando esos empleos descamisados se vuelven insostenibles quiénes se quedan en la calle se unen a movimientos totalitarios? Lo dicho: cualquier medida tendente a la unión o confusión de economía y política es mala y bien está lo que dice el candidato del PP: el Estado puede repartir lo existente destruyendo lo futuro pero, desde luego, no puede crear riqueza alguna.

Salud y libre comercio

Fdo. Isidoro Lamas

 
A las 2:01 p. m. , Blogger Eduardo Riol ha dicho...

Pues claro que los gobiernos no están para crear empleo, están para quitar las trabas que ahora mismo impiden crear más empleo a las empresas privadas. Empleo creado por el gobierno significa funcionariado, y fuera de ciertos servicios necesarios y mínimos (policía, justicia...), funcionariado significa déficit, provocado por la falta de incentivos a la producción. Menos mal, al menos un candidato pepero que no le da el canguele de exponer a las claras lo necesario, aunque sea políticamente incorrecto. Felicidades, extremeños.

 
A las 2:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta el nivel que esta adquiriendo los comentaristas de mi blog.

Los gobiernos deben crear empleo y deben favorecerlo, pero está bien clarito que no todo el empleo debe ser creado por la administración que parece que es lo que mis dos anteriores comentaristas quieren hacer ver que es lo que pasa ahora mismo en Extremadura.

La administración debe favorecer en todo lo que pueda que el sector privado cree empleo digno, si, sobretodo digno ya que el libre mercado no me sirve si es a base de explotación.

Pero la administración debe de crear empleo en aquellos sitios donde ese libre mercado por las razones que sea no puede o no quiere llegar: la educación para todos, la sanidad para todos, ... y si, porque deben de ser para todos y no sólo para aquellos que puedan pagárselas.

El mercado ya ha demostrado que por el solito no lo arregla todo, debe ser parcialmente dirigido.

 
A las 4:04 p. m. , Blogger Eduardo Riol ha dicho...

Es que crear el empleo y favorecerlo son dos cosas muy distintas. Favorecer el empleo es allanar el camino a la iniciativa privada, y ya es hora de quitarse el complejo decimonónico de la explotación del proletariado, toda vez que el patrón aprende y asume el incremento de la productividad que se produce al tratar correctamente a sus empleados, sin que sea necesaria la tutela del Estado.

 
A las 4:07 p. m. , Blogger elzo ha dicho...

Por lo menos podéis debatirlo. En otras comunidades no se da ni esa oportunidad.

 
A las 10:19 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vale, pero podrías decir que has censurado mi comentario...

Por cierto, todavía estamos esperando un comentario sobre la última de Rodríguez Ibarra, ya sabes, la Ley de Retiro de los Presidentes Autonómicos; una ley para un hombre.

¿O no te parece interesante un tema que nos afecta tanto a los que te leemos...?.

Es que, no sé si te percatas, ese dinerito que se llevará todos los meses sale de tu bolsillo...
...¡Ah!, y del tuyo, querido lector de estas lineas...

 
A las 9:15 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Te has dado cuenta que he borrado tu comentario, pero ¡¿Censura!? Cuando llamas a gente hijo de puta y gilipollas.

Y si, ya hice un post sobre la ley que regulaba el estatuto de los expresidente. Además para que nadie me acusará de nada copie dos parrafos , uno de extremaduraaldia.com y otro de regiondigital.com.

Exactamente aquí: http://miajadas.blogspot.com/2007/03/para-todos.html

Con la información de lo que suponía el nuevo estatuto también puse que Rodríguez Ibarra había renunciado al sueldo. Porque la información debe darse completa.

Un saludo.

 
A las 2:34 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

De nuevo me quedo atónito con el post de este blogger, al calificar la frase de Carlos Floriano de “Impresionante”. Los Gobiernos no están para crear trabajo, eso es propio de las dictaduras comunistas, las cuales, todas, económica y políticamente están fracasando o han fracasado afortunadamente. Los Gobiernos tienen que favorecer el tejido empresarial que es el que verdaderamente crea empleo y prosperidad, al hacer a los sectores productivos competitivos.

Lo verdaderamente IMPRESIONANTE es que el 31 % de la población extremeña sean empleados públicos, de los que a los trabajadores nos cuesta dinero, y todo para una Junta de Extremadura cada vez mas anquilosada, atascada y burocratizada, llena de funcionarios que nos cuestas una pasta, casi uno de cada tres trabajadores extremeños tiene un sueldo que han de pagar los otros dos ciudadanos. SOMOS LA REGIÓN ESPAÑOLA CON MAS FUNCIONARIOS, eso si es IMPRESIONANTE. Menos empleo del estado y mas facilidades para la contratación.
Juan.

 
A las 8:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola de nuevo: Mira que coincidiendo ambos en algunos aspectos político-sociales y alegrándome de que ya pareciera haber brotes de sensatez en mi querida Extremadura -La Serena de mi infancia- haya que aclarar estas cosas, pero...

* No es necesario mentir para tener razón:
Tengo delante el comentario que mandé a tu blog y compruebo que pudiendo haberlas usado -¿y por qué no, si no dices nada a priori?- nunca usé esas palabras que mencionas: Ni "Hijos de puta" ni "Gilipollas".
Si nos mientes en ésto tan irrelevante, ¿cómo sabremos que otros pufos y trolas nos estarás colando...?

¡Uf, qué pereza!, tener que estar pendiente de si lo que nos cuentas es verdad o no...

* Creo que todavía andas un poquito corto de tolerancia y aceptación de las libertades de los demás:
Censurar mi aportación es cercenar mi libertad de expresión, supongo que basándote en el "ordeno y mando" que te arrogas por la propiedad de la página web. Pues sí, indudablemente el sitio web es tuyo, pero la contribución era mía en origen y desde que la puse ahí ya era de todos. Así que a mí me has robado un texto y a los demás la oportunidad de leerlo y aceptarlo o rechazarlo.
Más información en el Art.19 de la D.U. Derechos Humanos y el Art.20.1.a y 20.2 de la Constitución Española.

Una recomendación gratis: Los sitios de calidad evaluan y controlan las aportaciones de los lectores antes de su publicación; y ese es el filtro de la aceptación o rechazo. Pero una vez publicados ya no se tocan, se someten a la crítica de los demás y punto.

¡Uf, qué pereza!, tener que estar pendiente de si lo que escribimos va a ser aceptado o no...

* Remachando y terminando:
Los gobiernos no se debieran dedicar a crear empleo, entre otras cosas porque entrarían en competencia desleal con las empresas: Los gobiernos crearían empleo con nuestro dinero -quisiéramos o no- y las empresas con el suyo, o si quisiéramos, con el nuestro.

Sólo tienes que fijarte en lo que tienes alrededor:
Tu ropa, tu comida, tu ordenador, tu teléfono móvil, tus medicinas, tu 2º libro de la 1ª estantería, tu champú, etc; ¿son de una empresa estatal o privada...?

Venga, aseguir bien y a aprender cada día un poquito; que los que te leemos nos lo merecemos, ¿o no?.

 
A las 10:31 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que quieres que te diga, me llegan email de cada uno de los comentarios, y aparecen gilipollas e hijos de putas. Ahora que la gente crea a quién quiera de los dos. así de fácil.

Fijate tu en tu alrededor tambien: medicos, enfermeras, policias, jueces, profesores, maestros, ... Por cierto, la promesa de Guillermo Fernández Vara es que hayan 260.000 empleos más, no que todos lo tenga que hacer la junta de Extremadura.

Y si tienes toda la razón, soy el hijo ilegitimo de Satanas.

 
A las 6:37 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Te entiendo, yo ya lo dejé; nadie dijo que llevar un blog -¿un diario compartido?- fuera fácil; yo me rajé n menos de 2 años.

¿Satanas?; ¿y de 2º?.
¿Pero el Satanas de Valdivia o el de Coria...?. ;-)
Satanás me suena, algo lejano, de mi infancia; ¿pero Satanas...?

Vamos a provechar que tu post ya está algo pasado y ya casi nadie nos lee...

* [Médicos] vs. medicos: Privados y/o públicos; por favor, ¡déjame que elija yo!.
* Enfermeras: Idem, eadem, idem.
* Policias: Cuantos menos mejor. La competencia de la seguridad ciudadana es algo de lo que se apropia el Estado, y apenas concede autorizaciones.
* Jueces: Idem, el Estado tiene el monopolio de su aplicación, excepto casos muy locales y tradicionales (Jueces de paz, Tribunal de las Aguas, Cofradías de Pescadores y Mariscadores, etc).
* Profesores: Para mí se queda corta la opción, porque los hay Estatales/Autonómicos y Privados, pero no los personales. ¿Para cuando una educación en casa, sin obligación de asistir a las aulas?.
* Maestros: Idem, eadem, idem.

Acabo: Gran temeridad lo de prometer algo que depende de otros...

Saludos.

 
A las 10:21 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Si al final vamos a estar de acuerdo. A mi me gusta que tu puedas elegir sanidad privada o pública, al igual que la educación. Pero lamentablemente no todo el mundo tiene esa posibilidad, sobretodo económica, de poder elegir.

La Justicia y la Seguridad de los ciudadanos en manos de S.A. miedo me da España llena de matones de discoteca.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio