A la sombra del Tomate: Ibarrisimo III

12 enero 2007

Ibarrisimo III

No es un capricho o una moda, esto es otra sociedad, otro mundo; nuestros hijos lo saben, ellos son nativos de la sociedad digital, yo no concibo que un niño de 15 años vaya a dar clases el día de mañana con pizarra y una tiza; esto lo tenemos que entender y nos daría valor y competitividad en una economía abierta y globalizada para todo el mundo.

[....]

Tenemos el software libre, por lo que si la banda ancha fuera más barata y el software libre se utilizara, sería más barato acceder a las nuevas tecnologías y las estadísticas serían mejores en España que las actuales

Juan Carlos Rodriguez Ibarra
Al finalizar la III Conferencia de Presidentes Autonómicos

Etiquetas: ,

7 comentarios:

A las 3:20 p. m. , Blogger Converso ha dicho...

Con más razón que un santo, ¿por qué la gente sigue tratando a Ibarra como una curiosidad humana?, el tío ni siquiera llega a visionario, es ¡realista!.
Pero claro, esto es España, la España de la pizarra y la tiza.

 
A las 5:33 p. m. , Blogger Naveganterojo ha dicho...

San Tiago,yo vivo en ena ciudad muy cercana a extremadura,pero que muy muy cercana,y aqui siempre se comenta entre la gente de izquierdas,que tendriamos que ser extremeños en vez de castellanos,pues preferimos mil veces a Ibarra que a la gentuza que nos gobierna(te hablo de castilla y leon.
Vuestro presidente aqui es envidiado,¡¡¡QUE SUERTE TENEIS !!!!

 
A las 6:57 p. m. , Blogger zalakain ha dicho...

¿Podría el mundo haber sido creado por la explosión de un ohsidamio? ¿o ser el resultado de la evolución milenaria de un ohsidamio primigenio y creador?

 
A las 10:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El señor Ibarra es un demagogo, el próximo año vuelve a su profesión profesor estoy seguro que le dará las clases a sus alumnos soltandoles un rollo y que no tiene ni puta idea de usar las TIC para dar clases.

 
A las 9:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si la gente no ha aprendido lo fundamental, o sea matematicas, fisica, a leer y a escribir, literatura, filosofia ..., y esto se aprende a base de codos, pizarra y tiza, el google y los demas artilugios informaticos solo valen para buscar los resultados los futbol o fotos de mujeres ligeras de ropa.

Ibarra sufre de la fe del converso aliada con la inevitable demagogia del politico profesional. Pero se me ocurre hacerle una pregunta: tantos años de linux extremeño y digitalizacion subvencionada han creado algun negocio decente y con futuro en Extremadura?

 
A las 8:45 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Querido anonimo.

La verdad que contestarle es un gran atrevimiento por mi parte, y más si intento corregir algo de su afirmación y querer que usted sea aun más listo.

Usted es victima de uno de los mayores problemas con los que se encuentra las TICs en la docencia. Vamos a ver, las TICs son un medio, un instrumento, nunca pueden ser entendidas como un fin.

Y sobre su desconocimiento de la realidad extremeña permitame un consejo: visite http://www.vivernet.net/

 
A las 11:46 a. m. , Blogger Antonio Blázquez Cabrera ha dicho...

Querido Anónimo:
No hay nada peor que la ignorancia del que no quiere aprender, o del que se conforma con lo que aprendió y nos quiere (o no puede) aprender más. Le dice a usted algo nombres como Indra, IBM, CERM... Por ejemplo, igual son empresillas, de esas de andar por casa, que no encontraban local en otro sitio y por eso se han instalado en Extremadura. Utilice usted google para algo más que buscar fotos en internet e infórmese, después, opine. Gracias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio