A la sombra del Tomate: Ciberpolítica americana

18 julio 2007

Ciberpolítica americana

Realmente no se como titular este post, porque más que ciberpolítica es videopolítica, o mejor, youtubepolítica.

El primero de los vídeos de este post (colocados por orden cronológico) se supone que es de un chica americana que desinteresadamente y sin nada que ver con el candidato quiere apoyar a Barack Obama. La canción es "I Got a Crush...On Obama" por Obama Girl, y el vídeo original de youtube ya ha sido visto por casi dos millones y medio de personas. Además, la muchacha gracias al video a saltado a la fama en los medios de comunicación de los EE.UU, y programa a programa sigue haciendo campaña por su querido Obama (lógica consecuencia de una campaña bien hecha).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wKsoXHYICqU]

El segundo, que nace después intentando contrarrestar y a favor de Hillary Clinton, se llama Hott 4 Hill y la interprete es Taryn Southern. Apenas supera el medio millón de visitas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-Sudw4ghVe8]

La ciberpolítica ya es un hecho como demuestra la lucha que los dos candidatos precandidatos demócratas a las elecciones generales americanas.

Por cierto, aquí les dejo el último ejemplo de cibervideopolítica realizado en España, es de las Juventudes Socialistas, y por lo menos es diferente a lo realizado en este ámbito en nuestro país, y por lo menos es curioso y con algo de imaginación.

Como desde que comenzamos la mudanza del blog, los comentarios se dejan aquí.