A la sombra del Tomate: enero 2007

31 enero 2007

Cierra los ojos

¿Te gusta lo que ves cuando cierras los ojos?

¿Serias capaz de tener los ojos cerrados cinco minutos?

¿Eres capaz de viajar con tu imaginación?

¿Tienes recuerdos suficientes?

¿Eres capaz de recordar la cara de tu primer amor?

¿Ves con los ojos cerrados?

¿Serias capaz de recorrer toda tu casa sin luz?

Si has contestado positivamente a alguna de las anteriores preguntas únete mañana, justo dentro de 24 horas, de 19:55 a 20:00 al apagón “dejemos descansar a la tierra”, que puede ser la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático!

Sí te unes debes apaga tus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h. Serán sólo 5 minutos de tregua para el planeta, apenas nada pero servirá a los politicos y candidatos a las próximas elecciones de 2.007 y 2008 que el Cambio Climático es un asunto demasiado importante como para estar fuera del debate político.

Pero si aún tienes alguna duda para unirte a esta campaña aquí tienes 20 razones.

Recuerda que el mundo en la oscuridad es el mismo que con luz, pero el mundo real cambia radicalmente al cerrar los ojos.

Etiquetas: , ,

Ibarrísimo IV

Lo que el Gobierno tiene pendiente es...

Reunir a los tertulianos radiofónicos un fin de semana para que arreglen el país en 48 horas.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
en el cuestionario del ADN de hoy

Nota: el Ibarrísimo de hoy ha contado con la inestimable colaboración de Rosa.

Etiquetas: ,

29 enero 2007

Eurocultura

Cuando en Badajoz, durante el II CIAT el periodista de TVE me pregunto que qué satisfacciones me había producido el tener un blog, yo le conteste que algunos de los comentarios recibidos en un post, era el post titulado “Esperanto”, comentarios de amigos italianos y portugueses. La foto la hizo Moe, jeje, quien en represalia mía también fue entrevistado.

Probablemente hoy he recibido un email que me vuelve a dar una satisfacción, casi sin quererlo, del mismo nivel. Y otra vez por el mismo post, post que realice casi sin pensar, que publique sin revisar, que salió como salió por si solito.

Hoy he recibido un email de Gigi diciéndome que han publicado, con mi permiso, el post en la revista de italiana Eurocultura. El enlace directo a la página en la que está publicado mi post es: www.eurocultura.it/reddejovenes8.php

Etiquetas: , ,

27 enero 2007

Las macrofitas y el Topalantismo

Ayer por la tarde Juan Carlos Rodríguez Ibarra inauguró la empresa de Pedro. Pedro Delgado es un joven extremeño, 22 años, de Puebla de Alcocer, de apenas 1400 habitantes.

Pedro comenzó hace unos tres años a trabajar en el patio trasero de la carpintería de su padre con algo que para muchos podría ser más que surrealista, y muchos desde entonces le han llamado más de una vez “loco”. Pero teniendo en cuenta que Pedro es el creador de la teoría cada vez más enraizada entre los jóvenes extremeños: El Topalantismo, donde su mayor pensamiento es el 'tó pa'lante, no hay barreras, no hay dificultades, podemos hacer lo que queramos e imaginemos.

La empresa de Pedro se llama Aquaphytex, y produce plantas macrofitas que depuran el aguas mediante un innovador sistema basado en el uso de filtro de macrofitas en flotación. La depuración se produce cuando estas plantas se alimentan de la suciedad del agua en las que se hallan, proporcionando numerosas ventajas tanto de tipo económico como medioambientales ya que es 10 veces más económica que una estación depuradora convencional, y estas plantaciones puede ser un verdadero parque verde, natural, ideal tanto para la fauna como para el recreo de las personas. Una depuradora de agua mediante macrofitas tiene la misma capacidad que una depuradora normal estándar. Ya funcionan depuradoras naturales en Ciudad Real, Palma de Mallorca, Vitoria o Carregal do Sal en Portugal.

Pedro Delgado viajó el año pasado a Burkina Faso, Níger y la zona de Gao en Malí, donde recogió pruebas sobre el agua, el clima, la topografía, la cartografía y las plantas existentes en esas zonas. Y gobiernos como el de Lula en Brasil se han interesado.

Por todo esto, Pedro Delgado ha sido premio Eurowards 2005 y premio Neex 2006 al Mejor Proyecto Empresarial.

Etiquetas: , ,

24 enero 2007

Extremadura y la Economía del Conocimiento

Hay noticias de esas que no sabes el porque pero te alegran un instante. Hoy Jaime Gragera, director general de Telecomunicaciones y Redes, ha informado que la Economía del Conocimiento en Extremadura ha subido once puntos por encima de la medía de España.

Este aumento tan importante por encima de la media es debido a que Extremadura ha generado un creciente interés por las actividades relacionadas con el software libre y la sociedad de la información, convirtiéndose en un 'punto clave' para puesta en marcha de proyectos con base tecnológica, como por ejemplo IBM o INDRA que ya se han instalado industrias de software en el territorio extremeño.

Pero la economía del conocimiento en Extremadura lleva ya mucho tiempo generando empleo y riqueza, y no sólo desde las grandes empresas. Es más que destacable la iniciativa de la administración extremeña en el empeño de generar empresas basadas en el conocimiento, un ejemplo: Vivernet.

Además, las empresas generadas por el conocimiento son un modelo de desarrollo sostenible.

Etiquetas: ,

22 enero 2007

El CluPP de la Comedia

"Se parece a Ben Laden, cada noche la hace en un pueblo distinto".

José Antonio Monago.
Secretario provincial del PP de Badajoz

Fue durante el mitín de su partido politico el pasado sábado en Badajoz, y se refería al candidato del PSOE a la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y su campaña de vivir durante varios días diferentes pueblos de la geografía extremeña para conocer de primera mano las necesidades, carestías, sugerencias, ideas, …, de sus habitantes. Lo hizo delante del mismisimo Rajoy quien se rió de tan elocuente chiste.

Esta ya es la digievolución de la comparación pepera de moda a nivel nacional ZP=ETA. Y es que la derecha extremeña siempre tiene que ser más que nadie y ellos son capaces de comparar al terrorista más buscado internacionalmente con cualquiera.

"Extremadura necesita otras cosas y otra gente" y "a los que me comparan con quien mató a miles de personas por decidir vivir algunos días en otras ciudades, sólo les puedo contestar con trabajo para evitar que algún día puedan gobernar esta región con esos pensamientos".

Etiquetas: , ,

21 enero 2007

Dios y el Corderito

¿Tú sabes que es ser de derechas? Ser de derechas es saber que la gente es mala y el mundo se divide en dos: tus amigos y tus enemigos. ¿Sí hubiese una guerra tu quién querrías que ganase? [….] El mundo esta en guerra y hay que saber distinguir: amigos o enemigos.



El video es un fragmento de la obra "Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente"

¿Tú quién prefieres ser Dios o el Corderito?

Etiquetas:

19 enero 2007

El programa de Software Libre 3.0

Ya puedes descargarte el programa preliminar de la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0 en su pagina web oficial, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 2007 en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz.

Encontraras desde Talleres de instalación y configuración de gnuxlinex hasta una conferencia de Richard Stallman, presidente de la FSF, pasando un Seminario QualiPso, además de la entrega del 1er Premio de Sofware Libre. Todo durante el primer día.

El segundo día estará dedicado a los Negocios y el Software Libre, y el tercero al Software Libre, la Administración Publica y la Educación.

Etiquetas: ,

18 enero 2007

FLEx

El Frente de Liberación Extremeño, organización al margen de la Constitución, ha hecho un comunicado reivindicando el saneamiento de la situación económica del F.C. Extremadura. Las amenazas, totalmente en serio, es golpear con garrote y sacho a nuestros padres y mujeres indefensas. Su objetivo último es una Extremadura Independiente y con Puerto de Mar.

Me lo he encontrado en PCBIOS & SPORT y no he podido parar de reir durante un buen rato, y además teniendo en cuenta como esta la actualidad política por nuestro país seguro que vale para desengrasar un poco.


Pagar o morir, biribiribi!!!!

Etiquetas: ,

Un click por la causa

Este es el nombre que tiene la campaña que esta realizando conjuntamente ACNUR y Microsoft. Tranquilos no es uno de esos email que te piden que lo reenvías a 20 personas antes de medianoche o nunca más volverás a comer jamón o chorizo ibérico.

La campaña consiste en que cada búsqueda que se realice en esta dirección (http://click4thecause.live.com/Search/Charity/Default.aspx) supondrá una donación de un céntimo de dólar. El dinero recaudado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lo destinará a mejorar las vidas de los nueve millones de niños refugiados que hay en el mundo. El 80% a aprender y el 20% a jugar. Por ahora se han recaudado unos 117.000 euros.

Aún tienes mucho tiempo para hacer muchos click ya que estará vigente hasta finales de marzo. No te preocupes Microsoft tiene muchísimo más dinero del que te puedas pensar. Así que Pasalo!!!

Nota: la foto la hizo Silvia a Yahia y a su hermano en los Campamentos de Refugiados Saharauis

Etiquetas: ,

16 enero 2007

La cercanía de los pequeños pueblos

En este blog ya hable sobre lo que opinaba del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el Partido Socialista Guillermo Fernández Vara. Y ahora vuelvo a hablar de él porque acabo de escuchar una iniciativa que realmente me ha parecido curiosa y muy positiva y constructiva.

Guillermo Fernández Vara ha decidido vivir varios días en cada uno de los cinco o seis pueblos más pequeños de nuestra región. Y a mi me parece muy bien ya que de esta manera es la mejor forma de escuchar los problemas, necesidades y sugerencias que los vecinos de estos pueblos y pueda conocer mejor el mundo rural. Y es que ese parece ser el objetivo de la iniciativa: llegar al mayor número de personas y colectivos posibles, conocer las vivencias de las poblaciones, y seguir propiciando las mismas oportunidades entre los habitantes de los pequeños núcleos rurales y los urbanos.

Además esto se une a su programa de estancias en las siete localidades de más de 25.000 habitantes de Extremadura, que inicia mañana, para conocer in situ los problemas de cada una de ellas, plan que ha sido muy criticado por los dirigentes de Partido Popular de la región acusándolo de dejadez de sus funciones como Consejero de Sanidad. Será que piensan que desde Almendralejo, Don Benito o Plasencia no se puede dirigir una Consejería, será que los únicos sitios con categoría para esto son Badajoz, Cáceres o Mérida, o será que aún no conocen los avances en comunicación terrestre, tecnológica y demás que se ha producido en nuestra región en los últimos año, incluido cuando ellos gobernaban España, o será que no entienden que alguien se pueda interesar de forma tan cercana por los problemas de la gente.

Por cierto, este fin de semana habrá un gran desembarco de los políticos de la oposición, esos estaban en contra de la manifestación a favor de la libertad y de la paz y en contra del terrorismo, en Extremadura. Esperemos que vengan a aportar ideas para el avance de la región y no vengan como en veces anteriores a insultar a los extremeños.

Etiquetas: ,

13 enero 2007

¡Sólo hay pancartas a favor de la paz!

Posiblemente debo de ser masoca, pero ya que no he podido desplazarme hasta Madrid estoy viendo el transcurrir de la manifestación en contra del terrorismo y a favor de la paz en Telemadrid.

La verdad es que lo que gritan algunos manifestantes cuando ven un micro de alguna periodista a pie de calle que quiere entrevistar a alguien sobre la manipulación de este medio de comunicación se queda corta.

Las imágenes de archivo que utilizan sólo le dan voz a aquellas que les interesa: representantes del PP o de la AVT que descalifican a los organizadores y manifestantes. Cuando utilizan imágenes como las de ayer de los artistas a favor de la paz o ponen microcortes sesgados o simplemente una voz en off habla de alguna cosa que no tiene nada que ver con las imágenes.

Me parece el colmo que tanto la gran mayoría de los periodistas en plato y a pie de calle repitan una y otra vez que ellos no ven ninguna pancarta ni escuchan voces en contra de Eta que "¡sólo hay pancartas a favor de la paz!” ¡Será que les parecerá poco!

Algunos de los periodistas se siente ofendidos de que les canten ¡Telemadrid Manipulación! (otros creen que el grito dice la verdad), y una de ellas se ha acercado a una mujer que lo gritaba y de que esta al sentirse intimidada por la cámara no ha querido contestar, la periodista se ha sentido fuerte al tener el micro y a arremetido contra la mujer y contra los que gritaban casi creyendo que la manifestación era en contra de ella.

A mi parecer y según las imágenes que ofrece la televisión autonómica de Madrid creo que la manifestación ha sido un éxito comparando las imágenes de hoy con las de otras manifestaciones anteriores. El número exacto, ya lo diran los sabios.

Etiquetas:

Aún queda tiempo para estar unidos

Apenas quedan cuatro horas para que empiece la manifestación de los demócratas, (tanto la de Madrid como la de Bilbao) en contra de aquellos que no entienden que es el pueblo quien debe decidir su futuro, y no cuatro locos, desalmados, sanguinarios, terroristas, asesinos, verdugos, …

Aún queda tiempo para que aquellos que piensan que un muerto es un voto se olviden de partidismos y acudan a reforzar el estado democrático de España, y acudan a estar al lado de las victimas, sean de la comunidad autónoma que sean, sean de la nacionalidad que sean, voten o no voten al partido que sea, …

Posiblemente ni los partidos que están en contra (democráticos y no) de la manifestación por lo motivos que sean no den su brazo a torcer ya que siempre serán capaces de inventar una excusa para “disculpar su ausencia”. Pero estos partidos políticos y asociaciones están compuestas por personas que deben de ser independientes y totalmente autónomas de estas organizaciones, y si creen que deben de dar su apoyo de forma individual a las victimas, al gobierno democrático de nuestro país, a las fuerzas de seguridad del estado, a la ciudadanía que no entiende de politiqueos, …

Espero que cuando esta noche veamos los telediarios, visitemos diferentes web, y demás, encontremos alguna cara conocida de esos partidos o asociaciones que niegan el apoyo a la manifestación. Es fácil recordar las fotos de militantes de partidos políticos que no apoyaron de forma expresa anteriores manifestaciones politizadas de la AVT.

O por lo menos, que aquellos políticos elegidos por los ciudadanos no utilicen ahora estos puestos para luchar de forma miserable en contra del propio pueblo que lo eligió.

Etiquetas:

12 enero 2007

Ibarrisimo III

No es un capricho o una moda, esto es otra sociedad, otro mundo; nuestros hijos lo saben, ellos son nativos de la sociedad digital, yo no concibo que un niño de 15 años vaya a dar clases el día de mañana con pizarra y una tiza; esto lo tenemos que entender y nos daría valor y competitividad en una economía abierta y globalizada para todo el mundo.

[....]

Tenemos el software libre, por lo que si la banda ancha fuera más barata y el software libre se utilizara, sería más barato acceder a las nuevas tecnologías y las estadísticas serían mejores en España que las actuales

Juan Carlos Rodriguez Ibarra
Al finalizar la III Conferencia de Presidentes Autonómicos

Etiquetas: ,

La relativa importancia de las palabras

Finalmente los organizadores de la manifestación de mañana han cambiado el lema de la manifestación para intentar sumar a todos los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales a la marcha-protesta.

Cambia de "por la paz, contra el terrorismo" a "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo", pero seguro que alguna excusa nueva aparecerá. Y que conste que me gustaría equivocarme. Pero ahora se verá si ese tan cacareada exigencia de “la unidad de los demócratas” que siempre utiliza el primer partido de la oposición cuando los demás creen que este no tiene razón.


Pero por encima de las palabras siempre estarán los hechos, pasando de esa relativa importancia a una total y absoluta, ya que los hechos es mucho más difícil hacer una reinterpretación interesada.

Esperemos que ahora tanto la dirección del PP como la de la AVT no exijan para su asistencia la inclusión de la palabra "Zapaterocabrón" en el lema de la manifestación.

Un consejo, pásate por el blog de Goyo y lee su post-reflexión del significado de la palabra “libertad” y las posibles interpretación según su inclusión o no en el lema. Además la imagen que acompaña este post ha sido vista en el blog de Jose Maria donde puedes leer algunos posibles lemas más para la manifestación del 13e.

Etiquetas:

11 enero 2007

El gasto de la guerra de Irak

Hoy todos los periódicos e informativos se hacen eco de que se calcula que el 2007 sea el año más costoso de los casi cuatro años que dura la guerra de Irak, ya que el presupuesto estadounidense para la guerra puede llegar a alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Estados Unidos es una de las mayores economías del mundo, puesta como ejemplo de libre mercado por muchos liberales económicos, y a pesar de ellos tiene una de las más ficticias Seguridad Social del considerado primer mundo económico, que recibe el calificativo de Seguridad Social blanda dejando hipotecado el futuro de sus habitantes y dividiéndolos entre el 40% de los norteamericanos que puede pagarse algún sistema privado de jubilación (IRAs, 401K, etc.) y otro 60% que no lo posee y lo poseerá nunca.

Cifra muy similar a ese gasto militar, que es sólo para la guerra de Irak ya que no se incluyen en todas las demás que intervengan durante este año, es el presupuesto consolidado de la Seguridad Social de España que asciende para 2007 a 106.775 millones de euros.

Y haciendo una pequeña regla de tres con las poblaciones de ambos países (300 millones de habitantes EE.UU. y 44,4 millones de habitantes España) nos da que para que Estados Unidos tuviera una Seguridad Social al nivel de la española el presupuesto que su gobierno tendría que destinar a esta partida alcanzaría 721.452 millones de euros. Es decir a día de hoy: 930.674 millones de dólares.

Estados Unidos gastará en seguir destruyendo Irak el 10 % del presupuesto que tendría que destinar para financiar una Seguridad Social para todos sus ciudadanos comparable a la española.

Nota: Sólo he pretendido realizar un análisis somero de los grandes números a los que cada uno de los gobiernos de diferentes ideologías dedican gran parte de sus presupuestos. Para un análisis más concreto se debe de tomar más en cuenta las peculiaridades sociales y económicas de cada uno de los países y a cuanta población afecta las diferentes medidas de redistribución de la renta.


Etiquetas: , ,

08 enero 2007

Algunos datos antes del 13-e

La manifestación esta organizada por diferentes asociaciones de Ecuador en España. Los diferentes partidos políticos que asistiran a la manifestación sólo la apoyan. Sólo pretende hacer un frente común contra el terrorismo.

La manifestación sólo esta organizada en contra de ETA y de su terrorismo asesino. Sólo busca el fin de esta organización y que en Euskadi se pueda vivir en paz al igual que en el resto del país.

La gestión de Zapatero durante del proceso de paz mientras ha durado el alto el fuego ha logrado el apoyo del 51% de los ciudadanos y sólo el 32% da su aprueba a la gestión de Rajoy.. El 70% responde que la responsabilidad de la ruptura del proceso recae en ETA y Batasuna. El 55% de los españoles da su apoyo al Gobierno para que vuelva a intentar un final dialogado del terrorismo frente al 38% que no quiere más intentos. El 62% de los españoles elige el terrorismo como principal preocupación; en segundo lugar aparece la inmigración -42%- y en tercer lugar el paro -40%-. Datos del Pulsímetro de hoy de la Cadena Ser.

Dos de cada tres ciudadanos tiene esperanza de que el proceso de paz se reanude en el futuro, aunque también la mayoría teme que ETA seguirá provocando atentados.

El Pacto Terrorista en el que se refugia una y otra vez el PP y sus dirigentes sólo esta compuesto por el PSOE y el PP, por lo que deja fuera de toda decisión al resto de las fuerzas políticas de nuestro país. En el año 2000 Rajoy afirmó, cuando se lo propuso Zapatero, entre otras cosas sobre el pacto antiterrorista: "no aporta absolutamente nada", "poco serio y publicitario" y que "para hacer cosas que no tienen ninguna utilidad y sólo sirven para transmitir una sensación a la opinión pública".

La dirección de la AVT no apoya la manifestación de este sábado, prefiere apoyar otras manifestaciones como las de los pezones, perdón peones negros.

La AVT solo representa al 17% de las victimas y familiares de estas del terrorismo, apenas 3000 de 18000.

Arnaldo Otegi pide a ETA cumpla los objetivos del comunicado en el que anunció su alto el fuego.

Etiquetas:

07 enero 2007

La Red por la Paz, Manifiéstate


¿Estas a favor de Paz?
¿ Estas en contra del Terrorismo?
¿Tienes un blog?.

Si la respuesta a ésta 3 preguntas es positiva, te propongo que conviertas tu bitácora en un megáfono, en un elemento movilizador por la paz y contra la violencia.

Como ya sabes, el próximo día 13 de Enero se ha convocado en Madrid una manifestación por la paz y contra el terrorismo, una manifestación que demostrará la inequívoca voluntad de Paz de los ciudadanos de nuestro país, y lo que te propongo es que te unas a los cientos de ciber-activistas que estamos apoyando desde nuestros blogs ésta convocatoria.

Paso 1: Coloca en tu blog cualquiera de éstos banners, linkándolos AQUÍ, o donde tu quieras.

Paso 2: Realiza al menos una entrada en tu blog sumándote a la convocatoria y animando a tus lectores a acudir a la misma y a replicarla en sus bitácoras.

Paso 3: Comenta, apoya, linka, informa en otros blogs y foros de éste movimiento de apoyo a la movilización.

Eres importante para el éxito de la manifestación, tu blog es importante. Hagamos que la mancha de aceite se extienda por toda la red.

Visto, copiado y pegado de Netoratón

Etiquetas:

06 enero 2007

Los 6 de Enero

Dos costumbres tengo todos los 6 de enero. La primera de ellas es encargar una macro-paella en el restaurante El Valenciano de Miajadas y comprar medio guarro en carfne e irnos todos los amigos al campo a comer.

La segunda de las costumbres es que durante la sobremesa campestre le mando a Mari Carmen un sms para felicitarla su cumpleaños. Bueno, mejor dicho, un sms para decirla que me acuerdo de que hoy es su cumpleaños.

Pero esta segunda costumbre este año va ha cambiar, sí, este año “La Mari” va a tener que visitar este blog para encontrar su felicitación.

La Mari es una amiga de esas de toda la vida que conocí durante la Universidad. Seguro que aunque pasemos 20 años sin vernos el día que nos crucemos en la calle, a pesar de que tengamos mucho que hacer, iremos a tomar un café y hablaremos durante horas. A pesar de mi y del mucho tiempo que hemos pasado junto nunca hemos discutido por nada, la empatía es perfecta. Me encanta de ella que a pesar de ser muy inteligente se demuestra muy ingenua con aquello que desconoce.

Y para su mala, o buena, suerte Mari Carmen celebra su cumpleaños el día 6 de enero, el día más triste para los niños republicanos, jeje y por eso no se me olvida cuando es, y es que mientras La Mari es hoy la reina de su casa y recibe el doble de regalos que el resto de niños del país, los niños republicanos lloramos porque a nosotros nadie nos ha regalado este día nada. Felicidades.

Etiquetas:

04 enero 2007

Un Plan Maquiavélico

  • ¿Llega tarde la ruptura del diálogo?
  • Pienso que se ha roto el diálogo pero no se ha roto el proceso. Pienso que esto es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso en una situación mucho más cómoda para ambos.
  • ¿Ese paréntesis durará hasta ver qué pasa con las próximas citas electorales?
  • Este paréntesis busca anestesiar la sociedad española y, especialmente, a la Navarra de cara a un proceso electoral para que el PSOE pueda conseguir el poder en esta Comunidad Autónoma. Así, podrán pagar el precio político que exige la banda terrorista ETA. Pienso que es un plan maquiavélico por lo que, vamos a vivir unos meses complejos en tanto que todo responde a una gran mentira que van escenificar la banda terrorista y el Gobierno.

Francisco José Alcaraz es presidente de la AVT, la asociación de víctimas del terrorismo, y estas declaraciones son en una entrevista en Periodista Digital.

Etiquetas: , ,

No podemos permitirnos no hacer nada.

Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS ¡Pásalo!

Durante los últimos nueve meses la mayoría de la sociedad española se mostraba esperanzada en que el alto el fuego permanente decretado por ETA permitiera que cuajara un proceso que pusiera fin a tantos años de sufrimiento, muerte y dolor y diera paso a una situación en la que las legítimas diferencias políticas se resolvieran pacífica y democráticamente. En esos mismos meses la minoría que se oponía a tal proceso ha sido la que se ha hecho visible mediante manifestaciones, propaganda y mentiras cuyo único fin era obstaculizar el proceso.

El pasado 30 de diciembre ETA decidió destruir dos vidas y muchas de nuestras esperanzas. De nuevo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad son los que han salido a la calle tratando de hacer culpables del atentado a quienes hubieran apostado por el diálogo como única forma posible de deshacernos de esta pesadilla. Además de culpar a inocentes, han monopolizado un dolor que no es patrimonio suyo, sino de todos.

No somos culpables por desear la paz. Todo lo contrario.

Por ello urge plantearnos si la sociedad civil va a seguir sin salir a la calle a mostrar que en nuestra sociedad hay una pluralidad de voces y que algunos somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos que se hagan por alcanzar la paz y el entendimiento. Para que no haya ni una víctima más. Necesitamos expresar que quienes hemos apostado por el diálogo también sufrimos un inmenso dolor.

¿No vamos a hacer nada? No podemos permitirnos no hacer nada.
¡Pásalo!


Visto por primera vez en: Matacucarachas

Etiquetas:

03 enero 2007

Nuevo diccionario

Diccionario PPero-ESPAÑOL:

Accidente: error en un bombardeo.
Accidente mortal: Error en un bombardeo matando civiles. Asesinato de Couso.
Alianza de Civilizaciones: Mariconada pacifista
Aznar: PROFETA
Azores: ¡Qué huevos tenía Aznar!
Bono: Ese del PSOE que nos cae bien
Bush: DIOS
Cataluña: Rojos indpendentistas sin derechos
Chapapote: Hilillos de Plastilina.
Consenso: Eso en lo que me quedo sólo.
Constitución: Ley que no voté a la cual me agarro como un clavo pero sólo a los artículos que me valen (Aconfesionalidad del estado fuera) Pido firmas de manera inconstitucional
Debate territorial: España Una, Grande y Libre.
Dictador de derechas: Hombre que tuvo que actuar para salvar a su pueblo de los rojos. Los millones de muertos eran un mal necesario.
Diactador de izquierdas: Genocida.
Economía: Asunto que va bien porque se ocupa Solbes, vaya tampoco podemos hacer oposición.
Estatuto de autonomía: Instrumento para acabar con una España Grande y Libre
Extrema derecha: No se recoge dicha acepción.
Falcon: Avión de vacaciones de Trillo.
Fiscal: Funcionario judicial al servicio del Gobierno como Cardenal.
Gallardón, Alberto Ruiz: Chapado a la antigua. Rojo del PP.
Gente antigua: Gallardón
González, Felipe: Pesadilla
Guerra: acción humanitaria
Igualdad de derechos: Por dios que somos del PP, la chusma no se nos puede comparar.
Inmigración: delincuencia
Izquierda abertzale: Asesinos
Hombre de pazzzzzzz: Hombre de bien, del PP, claro.
Homosexual: Tarado mental que está de moda en la tele.
Huelga: No se recoge
Juez: Profesional de la justicia que debería estar a mi servicio.
Laicismo: Católico, apostólico y romano.
Legalidad: Conjunto elástico de normas del Derecho que no se meten con mis concejales corruptos.
Lucha por el final de la violencia: Bombardeos preventivos
Marbella: Vaya Chollo, a trincar!!
Memoria histórica: ¿Cuala?
Nación: ESPAÑA!!
Nación de naciones: No se recoge.
Nacionalistas: Hijos de puta a veces necesarios para gobernar.
ONU: No se recoge
OPA Voy a hacé un corrá: Anti-catalanismo.
Pacto Antiterrorista: Lo que me salto cada vez que uso el teerorismo para mi beneficio, osea siempre.
Pazzzzzzz: No se recoge esta acepción.
Política exterior: Chupar la polla de Bush
PP: Presente!!
Proceso de pazzzzzzz: Eso de los moros que nunca resuleven porque son moros.
PSOE: El Demonio mismo.
República: Perfecto si mando yo
Socialista: Lo peor del mundo.
Terrorismo: Todo lo que va en mi contra
Terrorista: Todo el que no apoya mis tésis.
Transición: Época en la que Aznar estudiaba.
Vega (Fernández de la): El peor enemigo porque cae bien.
Víctima: Persona a la que manipulo con intereses políticos.
Violencia: Las mafias extranjeras que roban a españoles de bien.
Violencia de género: Algo habrá hecho ella
Zapatero: Culpable del cambio climático y demás lacras del mundo.
Zulo: Solución habitacional del gobierno de ZP.


Me lo acabo de encontrar en un comentario de www.escolar.net firmado por Guille quien no enlaza ningún blog.

Etiquetas: ,

02 enero 2007

A mi y a mis ciudadanos pacenses

Mi primer post de 2007 va a estar dedicado al último comentario que han hecho en este blog. Y es que he tenido la suerte de que alguien valiente (firma como anónimo) haya dicho en el primer comentario del post Eurociudad aquello que opina la rancia derecha pacense y que a mí a la hora de hacer el post me dio corte:

Anónimo dijo...

No sé lo que te has fumado pero por lo visto tiene que ser una mierda bastante buena.

Badajoz eurociudad?. Jajajaja no me hagas reir. Badajoz española y a mucha honra. Si al otro lado de la raya hubiera una ciudad como minimo con la mitad de ciudadanos que Badajoz entonces si se podría pensar en ese proyecto en conjunción con ambas ciudades de la raya. Pero si al otro lado tenemos a diecipocos kilometros una aldea (Elvas), y la ciudad con una población medio decente es Evora que se encuentra a mas de cincuenta kilometros.

De Badajoz a Lisboa todo está desierto (en término de población porque en flora está bastante bien agraciada) salva la honrosa excepcion de Evora.

Y encima para mas coñas bilingüe, jajajajajajaja, pero si es que es para partirse de cojones.

Vamos, que ya me tienes a mi y a mis conciudadanos pacenses hablando portugués, con sus doscientos mil cuarenta y cuatro sonidos diferentes. Venga ya.

Uno de Badajoz

Joder, que suerte tienen los amigos portugueses de portugueses de no pagar diezmo para poder entrar a comprar al Corte Ingles, y las portuguesas derecho de pernada. Si es que el mundo es más bonito de lo que pensábamos, y como propósito de esta gente para el año 2007 debería estar pintar de un maravilloso rosita la ciudad de Badajoz, y seguir haciendo rotondas que tengan fuentes que tiren los chorros a más de 20 metros de altura. Que bonito!!!!.

Etiquetas: ,