A la sombra del Tomate: Algunos datos antes del 13-e

08 enero 2007

Algunos datos antes del 13-e

La manifestación esta organizada por diferentes asociaciones de Ecuador en España. Los diferentes partidos políticos que asistiran a la manifestación sólo la apoyan. Sólo pretende hacer un frente común contra el terrorismo.

La manifestación sólo esta organizada en contra de ETA y de su terrorismo asesino. Sólo busca el fin de esta organización y que en Euskadi se pueda vivir en paz al igual que en el resto del país.

La gestión de Zapatero durante del proceso de paz mientras ha durado el alto el fuego ha logrado el apoyo del 51% de los ciudadanos y sólo el 32% da su aprueba a la gestión de Rajoy.. El 70% responde que la responsabilidad de la ruptura del proceso recae en ETA y Batasuna. El 55% de los españoles da su apoyo al Gobierno para que vuelva a intentar un final dialogado del terrorismo frente al 38% que no quiere más intentos. El 62% de los españoles elige el terrorismo como principal preocupación; en segundo lugar aparece la inmigración -42%- y en tercer lugar el paro -40%-. Datos del Pulsímetro de hoy de la Cadena Ser.

Dos de cada tres ciudadanos tiene esperanza de que el proceso de paz se reanude en el futuro, aunque también la mayoría teme que ETA seguirá provocando atentados.

El Pacto Terrorista en el que se refugia una y otra vez el PP y sus dirigentes sólo esta compuesto por el PSOE y el PP, por lo que deja fuera de toda decisión al resto de las fuerzas políticas de nuestro país. En el año 2000 Rajoy afirmó, cuando se lo propuso Zapatero, entre otras cosas sobre el pacto antiterrorista: "no aporta absolutamente nada", "poco serio y publicitario" y que "para hacer cosas que no tienen ninguna utilidad y sólo sirven para transmitir una sensación a la opinión pública".

La dirección de la AVT no apoya la manifestación de este sábado, prefiere apoyar otras manifestaciones como las de los pezones, perdón peones negros.

La AVT solo representa al 17% de las victimas y familiares de estas del terrorismo, apenas 3000 de 18000.

Arnaldo Otegi pide a ETA cumpla los objetivos del comunicado en el que anunció su alto el fuego.

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 6:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ok, si la Cadena Ser dice que Zapatero lo está haciendo muy bien, entonces es incuestionable el dato. Máxima credibilidad XDDD

ETA NO

 
A las 10:10 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Andrés parece incapaz de distinguir un dato de una fuente, y una noticia de una encuesta.

 
A las 1:15 p. m. , Blogger Caty Cordero ha dicho...

Como siempre, la AVT tan coherente...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio