A la sombra del Tomate: Las macrofitas y el Topalantismo

27 enero 2007

Las macrofitas y el Topalantismo

Ayer por la tarde Juan Carlos Rodríguez Ibarra inauguró la empresa de Pedro. Pedro Delgado es un joven extremeño, 22 años, de Puebla de Alcocer, de apenas 1400 habitantes.

Pedro comenzó hace unos tres años a trabajar en el patio trasero de la carpintería de su padre con algo que para muchos podría ser más que surrealista, y muchos desde entonces le han llamado más de una vez “loco”. Pero teniendo en cuenta que Pedro es el creador de la teoría cada vez más enraizada entre los jóvenes extremeños: El Topalantismo, donde su mayor pensamiento es el 'tó pa'lante, no hay barreras, no hay dificultades, podemos hacer lo que queramos e imaginemos.

La empresa de Pedro se llama Aquaphytex, y produce plantas macrofitas que depuran el aguas mediante un innovador sistema basado en el uso de filtro de macrofitas en flotación. La depuración se produce cuando estas plantas se alimentan de la suciedad del agua en las que se hallan, proporcionando numerosas ventajas tanto de tipo económico como medioambientales ya que es 10 veces más económica que una estación depuradora convencional, y estas plantaciones puede ser un verdadero parque verde, natural, ideal tanto para la fauna como para el recreo de las personas. Una depuradora de agua mediante macrofitas tiene la misma capacidad que una depuradora normal estándar. Ya funcionan depuradoras naturales en Ciudad Real, Palma de Mallorca, Vitoria o Carregal do Sal en Portugal.

Pedro Delgado viajó el año pasado a Burkina Faso, Níger y la zona de Gao en Malí, donde recogió pruebas sobre el agua, el clima, la topografía, la cartografía y las plantas existentes en esas zonas. Y gobiernos como el de Lula en Brasil se han interesado.

Por todo esto, Pedro Delgado ha sido premio Eurowards 2005 y premio Neex 2006 al Mejor Proyecto Empresarial.

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 1:51 a. m. , Blogger josemaría ha dicho...

Pedro es un crack, ademas de una persona buena. Es parte del mejor futuro para Extremadura, seguro.

 
A las 7:57 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Santi,

no pasa nada porque digas toda la verdad. Esto es: que es un proyecto del Gabinete de Iniciativa Joven, una magnífica iniciativa de Ibarra.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio