A la sombra del Tomate: La cercanía de los pequeños pueblos

16 enero 2007

La cercanía de los pequeños pueblos

En este blog ya hable sobre lo que opinaba del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el Partido Socialista Guillermo Fernández Vara. Y ahora vuelvo a hablar de él porque acabo de escuchar una iniciativa que realmente me ha parecido curiosa y muy positiva y constructiva.

Guillermo Fernández Vara ha decidido vivir varios días en cada uno de los cinco o seis pueblos más pequeños de nuestra región. Y a mi me parece muy bien ya que de esta manera es la mejor forma de escuchar los problemas, necesidades y sugerencias que los vecinos de estos pueblos y pueda conocer mejor el mundo rural. Y es que ese parece ser el objetivo de la iniciativa: llegar al mayor número de personas y colectivos posibles, conocer las vivencias de las poblaciones, y seguir propiciando las mismas oportunidades entre los habitantes de los pequeños núcleos rurales y los urbanos.

Además esto se une a su programa de estancias en las siete localidades de más de 25.000 habitantes de Extremadura, que inicia mañana, para conocer in situ los problemas de cada una de ellas, plan que ha sido muy criticado por los dirigentes de Partido Popular de la región acusándolo de dejadez de sus funciones como Consejero de Sanidad. Será que piensan que desde Almendralejo, Don Benito o Plasencia no se puede dirigir una Consejería, será que los únicos sitios con categoría para esto son Badajoz, Cáceres o Mérida, o será que aún no conocen los avances en comunicación terrestre, tecnológica y demás que se ha producido en nuestra región en los últimos año, incluido cuando ellos gobernaban España, o será que no entienden que alguien se pueda interesar de forma tan cercana por los problemas de la gente.

Por cierto, este fin de semana habrá un gran desembarco de los políticos de la oposición, esos estaban en contra de la manifestación a favor de la libertad y de la paz y en contra del terrorismo, en Extremadura. Esperemos que vengan a aportar ideas para el avance de la región y no vengan como en veces anteriores a insultar a los extremeños.

Etiquetas: ,

7 comentarios:

A las 8:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

San Tiago, accedo a ti por el Menéame y no el Concurso de 20minutos, pero me gusta lo que haces y las campañas que estás defendiendo. Votaré por ti.

Échale un vistazo a mi blog, porque compartimos inquietudes y enfoques: http://radiaciones.elvarapalo.com

Vótame si te gusta.

Saludo,

raúl

 
A las 9:50 a. m. , Blogger viviendaya ha dicho...

Un buen blog
te invito a que pases por el mio
http://arroyomolinos.blogspot.com

 
A las 1:25 p. m. , Blogger Maui Ramirez ha dicho...

Hace años que me fuí de Extremadura , pero tengo amigos y familia que trabajan en sanidad en Extremadura y me hablan fatal de Fernández Vara.

Según lo que me cuentan, el candidato actual se está cargando la sanidad extremeña.

Lo que ha conseguido hasta ahora ha sido: centralizar la sanidad en Mérida; gastar un montón de dinero en llevar las cosas de un sitio a otro; menos empleo para los jóvenes médicos y enfemeros/as y empleo precario cuando lo consiguen.

El hecho de que viaje por los pueblos me importa un pimiento.

Es una pena que ya no pueda votar en Extremadura, porque votaría a cualquier otro.

Perdona que sea tan troll, respeto tu opinión; pero la mía es totalmente opuesta.

PD: estoy en los premios 20 blogs, te he votado porque me gusta el diseño de tu blog, aunque no me guste lo que cuentes en tus posts.

¡Mucha suerte en el concurso!

Sin rencores.

 
A las 1:32 p. m. , Blogger Maui Ramirez ha dicho...

Tambíen te he votado porque me gusta la foto del tomate de Miajadas que pones arriba a la derecha.

 
A las 1:55 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Todas las opiniones sean del tipo u orientación que sean son y serán respetadas en este pequeño lugar del mapa siempre que estén minimamente sostenidas, es decir, el insulto por el insulto va a ser que no. Tampoco considero ni consideraré troll a una persona que de la cara.

Tu opinión se fundamente por lo que conoces de forma indirecta por lo que te cuentan trabajadores sobre su jefe, y claro este además es político por lo que es aun más fácil de criticar, pero claro por eso también le pagan.

Miajadas, mi pueblo, es un pueblo relativamente grande en Extremadura, el 5º o 6º más grande de la provincia de Cáceres, pero muy cerca existen pueblos que apenas llegan a los 300 habitantes donde la realidad social, económica, etc, diaria es muy diferente. Y creo que tienen el mismo derecho "a sentirse extremeños" que los habitantes de Badajoz, Cáceres o Mérida. A mi me importan algo más que un pimiento y espero que al Presidente de mi región también le importe.

Aunque quede mi bonito, lo voy a escribir también: Extremadura somos todos.

 
A las 4:25 p. m. , Blogger Maui Ramirez ha dicho...

¡Muy bien dicho!

Extremadura somos todos.

Cuando digo que me importa un pimiento que vaya por los pueblos, no me refiero a que los pueblos no importen; sino a que ese hecho no representativo de su futura política, cuando gane.

Tampoco creas que yo soy de una gran ciudad, y por eso desprecio a los pueblos.

Yo soy de Almendralejo, me considero más de pueblo que nadie, (si es que eso es posible).

Creo que una "ruta por los pueblos" es sensacionalista y electoralista.

Hubiera preferido que "llevara" mejor el SES cuando era conssejero de sanidad.

Te aseguro que me hablan pestes de él desde hace años.

 
A las 6:32 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Sobre su labor como Consejero a mi me interesa más la opinión de los pacientes extremeños que la de los trabajadores, teniendo en cuenta que todas y cada una de las opiniones son importantes. Y cada uno te cuenta la historia segun le va.

Y mi historia con el SES es escasa pero bastante buena.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio