A la sombra del Tomate: Politicos Singulares

17 noviembre 2006

Politicos Singulares

Hace apenas dos días escribía en este blog sobre un político singular. Singular por las circunstancias que le rodean y singular por como se enfrenta a ellas. Hablaba sobre Eduardo Madina, joven, socialista y víctima de un intento de asesinato por los terroristas de ETA que no sólo se llevaron por delante una de sus piernas sino parte de lo que hasta entonces había sido su vida, incluyendo a su madre.

Hoy quiero hablar de otro político singular, muy diferente de lo que hasta ahora estamos acostumbrados a ver y oir en los diferentes medios de comunicación regionales o nacionales.

Es muy difícil escuchar a cualquier político, sea del partido que sea, sea del lugar que sea, represente el cargo que represente, que si está más de cinco minutos él hablando y tu escuchando seguro que durante ese tiempo hay un momento para insultar y descalificar a sus adversarios políticos.

Este político singular estuvo ayer en Miajadas, y llenó la Casa de Cultura Massa Solís. Este político singular va a ser el candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones a la Junta de Extremadura. Es Guillermo Fernández Vara.

Guillermo, ayer, estuvo hablando y dialogando con las más de trescientas personas que allí nos reunimos durante casi dos horas de reloj. En una primera parte nos contó a los miajadeños cual pretende que sea su programa electoral y como afrontará su futuro trabajo de Presidente de Extremadura. Posteriormente concedió la palabra a los allí presente y debatió con ellos.

Pues bien, ni en la primera ni en la segunda parte, que como ya digo duró casi dos horas se le escucho ni una sola palabra sobre sus rivales políticos. Ni una sola palabra ni para bien ni para mal. Sólo habló de su proyecto, de nuestra Extremadura, de su vida, de sus ilusiones, de sus esperanzas, de sus vecinos, de su familia de sangre, de su familia política, de…

Ojalá comiencen a surgir más personas con este estilo de hacer política, una política positiva, que quiera mejorar, que quiera poner en valor lo bueno y positivo que se tiene, que no invente calamidades por arañar un voto, que no cree problemas donde no los hay, que cre que el rival político no es un enemigo al que hay que vencer por k.o., que ... crea en la política de las cosas y se olvide de las cosas de la política.

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

A las 12:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bonito mitin, Bonita forma de explicarlo, bonita la gente que se quitó del brasero para escuchar a alguien tan singular, bonito todo, excepto una pequeñita cosa a tener en cuenta; la singularidad de las personas no se presume, sino que hay que probarla......dejemos que haga politica y juzguemos, no tiremos cohetes antes de la fiesta..... Un saludo

 
A las 2:10 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

un pequeño detalle al del comentario anterior ¿no vale como "hacer política" 11 años en una de las consejerías más dificil de gestionar?

 
A las 5:36 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Creo que estoy emocionado, parece que mis trolls locales estaban esperando a que en este blog se empezará a hablar de política miajadeña para comenzar a aparecer.

No se si contestar a alguno, el segundo piensa casí como yo, y el primero opina de algo sobre lo que no sabe ya que no estuvo allí (como suele hacer).

Pero bueno, ser todos bienvenidos y animaros a la próxima a dar la cara, que no quiero jugar con ventaja.

 
A las 2:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

TE EQUIVOCAS!!! ESTUVE ALLI, POR ESO PUEDO OPINAR, PUES AUNQUE NO COMULGUE CON TODAS LAS IDEAS DE UN PARTIDO, AL MENOS, TENGO INTERÉS POR INFORMARME, POR ESO ESTUVE ALLI...... HAYQ UE PREGUNTAR ANTES DE AFIRMAR TAN GENEROSAMENTE, VALE?

PUES SI, ONCE AÑOS AL FRENTE DE UNA CONSEJERÍA....SANIDAD!!! JUSTO POR ESO LO DIGO, PORQUE DESDE EL SECTOR PÚBLICO SANITARIO SE HAN OIDO MUCHAS VOCES DE QUEJA ACERCA DE SU FORMA DE LLEVAR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y CONSUMO. AL MARGEN DE TODO, SIENDO SENSATA Y AMÉN DE OTRAS ORIENTACIONES POLÍTICAS, ME PARECE UNA PERSONA PREPARADA (BASTA MIRAR SU CURRICULUM)Y CARISMÁTICA,AUNQUE LE FALTE UN TOQUE POLÍTICO....... UN SALUDO Y POR FAVOR NO ANTENTÉIS CONTRA OPINIONES ..... HAY QUE SER TOLERANTES, COMO DICE EL SUPREM!!!!

 
A las 6:13 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Atentar contra opiniones???!!!
Tolerantes???!!!

He permitido incluso insultos si solo y unicamente iban hacia mi persona.

Insultar, o cualquier cosa parecida, a alguien que no tiene nada que ver con este blog no lo permitire, editare el mensaje si aun a pesar de ello merece la pena, y lo eliminare si no cumple con ese requisito.

En este blog solo han sido borrado dos comentarios por ser unicamente publicida, y otro por insultar a alguien que ni siquiera tiene conocimiento de la existencia de este blog por lo que dificilmente se puede defender. Y que conste que no es por intolerancia mia sino de la justicia:

http://miajadas.blogspot.com/2006/07/aviso-navegantes.html

Y por cierto, en internet no existe el anonimato total, y suele ser bueno dar la cara cuando uno quiere que su opinion sea tenida en cuenta.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio