A la sombra del Tomate: No podemos permitirnos no hacer nada.

04 enero 2007

No podemos permitirnos no hacer nada.

Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS ¡Pásalo!

Durante los últimos nueve meses la mayoría de la sociedad española se mostraba esperanzada en que el alto el fuego permanente decretado por ETA permitiera que cuajara un proceso que pusiera fin a tantos años de sufrimiento, muerte y dolor y diera paso a una situación en la que las legítimas diferencias políticas se resolvieran pacífica y democráticamente. En esos mismos meses la minoría que se oponía a tal proceso ha sido la que se ha hecho visible mediante manifestaciones, propaganda y mentiras cuyo único fin era obstaculizar el proceso.

El pasado 30 de diciembre ETA decidió destruir dos vidas y muchas de nuestras esperanzas. De nuevo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad son los que han salido a la calle tratando de hacer culpables del atentado a quienes hubieran apostado por el diálogo como única forma posible de deshacernos de esta pesadilla. Además de culpar a inocentes, han monopolizado un dolor que no es patrimonio suyo, sino de todos.

No somos culpables por desear la paz. Todo lo contrario.

Por ello urge plantearnos si la sociedad civil va a seguir sin salir a la calle a mostrar que en nuestra sociedad hay una pluralidad de voces y que algunos somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos que se hagan por alcanzar la paz y el entendimiento. Para que no haya ni una víctima más. Necesitamos expresar que quienes hemos apostado por el diálogo también sufrimos un inmenso dolor.

¿No vamos a hacer nada? No podemos permitirnos no hacer nada.
¡Pásalo!


Visto por primera vez en: Matacucarachas

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 11:58 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que muchas fuerzas políticas se están aprovechando de las víctimas ya que por el sufrimiento de éstas son mas sugestionables.
Todos sabemos que este conflicto no tiene una solución permanente hoy por hoy, y que los verdaderos intereses de el conflicto no son la independencia del pueblo vasco. Estaría bien que se hiciese un referendun de una vez por todas y que se escuche al pueblo: INDEPENDENCIA SI O NO?? y salga lo que salga habrá que respetarlo.
El sendero de la violencia es impracticable y solo demuestra la ignorancia de los terroristas que no saben hacer valer sus ideales mas que por imposición. No se si se dan cuenta que con cada bomba o disparo ETA no consigue mas que hacer fuerte al terrorismo encubierto del PP.
Para terminar tan solo decir que si tan solo con sangre se puede solucionar un conflicto, que el que esté dispuesto a darla que la de, nadie nos la debe arrebatar.

 
A las 12:25 p. m. , Blogger Iracundo ha dicho...

Son ustedes la repanocha, qué risas nos proveen. Son el clásico ejemplo de cómo el hombre carente de virtudes se engaña pensando que sus defectos son puros y maravillosos. Tal cinismo acomplejado es el que lleva a los que lleva a dirigir dictaduras y regímenes miserables: precisamente a acomplejados que trocan el crimen en sagrado atributo del valiente.

Del mismo modo ustedes identifican rendición con democratismo y vil cobardía (ETA es invencible según sus presupuestos) con "valentía por la paz". Acéptenlo: son unos enanos intelectuales que ni siquiera tienen lo que hay que tener. ¡Cobardes! Dejen de intentar hacer tullida a toda la sociedad.

Salud y libre comercio

 
A las 12:36 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que el señor Isidoro no tiene ni idea de nada. Lee un poco y culturizate chava. A ver valiente que haces tu?
Aqui la peña tiene razón la cosa está muy dificil HOY EN DIA nadie ha dicho que sean invencibles.
Como decia lee un poquito, culturizate y no te dejes manipular

 
A las 12:49 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Salamanca: Agresión a un "progre de mierda" por parte de dos de los concentrados

Durante la concentración, en respuesta al atentado registrado el pasado sábado en el aparcamiento de la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas en Madrid, los asistentes exigieron en varias ocasiones la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que el presidente de la AVT en Salamanca y representante regional del colectivo, Pedro Samuel Martín, le pidió "la activación de todas las herramientas que ofrece el Estado de Derecho para derrotar a ETA".

Uno de los manifestantes declaró a TRIBUNA DE SALAMANCA, que la agresión fue para sacar un "progre de mierda" de la Plaza Mayor. Ese periódico recoge también el nuevo lamentable espectáculo de la Policía Local de Salamanca, que aunque identificó al agresor lo hizo "no sea que encima le vayan a denunciar a usted".

La concentración contó con la participación del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, así como del grupo popular en el Ayuntamiento, la presidenta de la Diputación provincial salmantina, Isabel Jiménez, miembros del PP y del capitán Juan José Aliste, víctima de un atentado de la banda terrorista.
En Barcelona "Peones negros" boicotea el minuto de silencio convocado por el Gobierno Autonómico

Cerca de un centenar de miembros de la asociación Peones Negros han boicoteado la concentración silenciosa de repulsa por el atentado de Barajas, convocada en la plaza Sant Jaume de Barcelona, con gritos contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y contra el presidente catalán, José Montilla.

"¡Zapatero, dimisión!", "¡Montilla, traidor!", "¡Libertad!" e insultos contra Carod-Rovira han sido los gritos más repetidos por los manifestantes, que portaban pancartas con el lema "¡11-Mentira y manipulación! ¡Queremos saber! ¿Quién ha sido?" o "ETA culpable, PSOE responsable", además de una bandera preconstitucional española.

Al término de la concentración oficial, los miembros de la entidad Peones Negros, vinculada a la página web Libertad Digital, han iniciado su propia concentración en la misma plaza Sant Jaume, en la que ha tomado parte Juan José Martínez Ferra, delegado en Catalunya de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Todos los grupos políticos han condenado estos hechos, a excepción de Ciutadans de Catalunya, su líder Albert Rivera ha excusado a los violentos ya que según él "los ciudadanos son libres para expresar lo que quieran", mientras tanto el PP no ha hecho declaraciones a lo ocurrido.

 
A las 1:10 p. m. , Blogger Small Blue Thing ha dicho...

Lo paso.

Gracias por resistir contra el odio, hermano.

 
A las 2:03 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye, Santi, si el nivel de un blog se mide por la contumacia de sus trolls....joder, como estas creciendo!!!

 
A las 4:31 p. m. , Blogger Naveganterojo ha dicho...

Bueno amigo,ya ves como se pone la peña por publicar cuatro verdades,un dia de estos te paso la direccion de un foro de mi ciudad y ¡¡vas a alucinar!!.
Alli se ha llegado a amenazar con puños y pistolas diciendo que ellos(los trolls)tomaran el poder con los puños y las pistolas.
Como ves Slamanca sigue siendo la cuna del fascismo mas brutal.
Saludos.

 
A las 10:15 p. m. , Blogger Iracundo ha dicho...

El término "troll" es el nuevo fetiche de los censuradores y los cobardes. Hay, de hecho, quiénes reunen en sí mismos las dos condiciones antedichas. Don César Calderón, obviamente, es uno de ellos: un sectario de tres pares de narices que a diferencia de quiénes acierta en calificar como "trolls" (véase quiénes no opinan como él) no suele tener la deferencia de esgrimir un solo argumento y mucho menos de mantener una postura que exceda de lo paralógico (sic). Disfruta, Netorata, cobarde y miserable censor, lo único bueno que tiene usted es que se mantiene más en forma (y censura un poco menos) que su amiguete Don Morsa "Prieto".

Salud y libre comercio

 
A las 11:03 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Contesta a la respuesta acertada:

1. Aquí no se insulta a nadie si no se es con pruebas concluyentes.
2. Aquí no se insulta a nadie que no sea yo.
3. Aquí no se insulta a nadie que no pueda defenderse, es decir, a nadie que desconozca la existencia de este blog o que yo no pueda ponerme en contacto con él para indicarle si se siente insultado o no.
4. Todas las anteriores son ciertas.

Nota: Hijodeputa hay que decirlo más

 
A las 12:27 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Hay que ver lo que se hace por un puñado de votos y bailarle el agua al líder supremo zETAp... Vosotros PALABRAS VACÍAS, eta bombas y muerte, y los demas A LLORAR A LOS MUERTOS. Se os ha olvidado lo que decía Felipe González, lo de que con esa gentuza no habrá paz hasta que se acabe con ellos? Menuda estupidez esto de sí en mi nombre. Es una muestra más del tontismo y la inocencia crónica del eurosocialismo... a ver si salís pronto del gobierno y os enteráis de que los reyes son los padres porque vaya penita! ;) Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio