A la sombra del Tomate: 200 euros por banda ancha

21 febrero 2007

200 euros por banda ancha

Es fácil escuchar a Rodríguez Ibarra hablar sobre el software libre ( I, II, III, IV, V y VI), e incluso reflexionar sobre el precio de la propia conexión a Internet que nos imponen las compañías dedicada a ellos. Como bien cita Stralunato en su post ADSL … ¿Capricho o necesidad?:

Ninguna de esas ventajas y posibilidades que el conocimiento compartido a través de Internet nos ofrece pueden ser aprovechadas si no tenemos acceso a esa Red. Sin ese acceso, universal y asequible, nuestras potencialidades de nada servirán, nada podremos sacar de ellas. De nada valdrá nuestra inteligencia si no encuentra caminos por los que avanzar para concretarse en algo productivo. Siempre quedará quien sólo acceda a Internet como una simple opción más para rellenar su tiempo de ocio. Quizá para esa gente disponer de una línea ADSL suponga tanto, o tan poco, como poder disfrutar de la televisión de pago. Pero para la sociedad como tal, en su conjunto, ese acceso ADSL no es un capricho. Es ya una necesidad que puede marcar el rumbo de nuestro futuro común.

Y como suele ser costumbre, el actual Presidente de la Junta de Extremadura no se suele quedar sólo en las palabras y suele dar ejemplo de lo que predica y por ello, ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayudar con hasta 200 euros a aquellos extremeños que quieran disponer de ADSL en sus domicilios.

El período mínimo que tienes por el que tienes contratar la ADSL es de 12 meses. Además tendrán prioridad las familias numerosas, quien tenga algún grado de minusvalía y aquellos hogares en los que vivan alguna persona mayor de 65 años.

Con ello se pretende aumentar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística de hace seis meses que indican casi el 24% de los hogares extremeños, es decir cerca de 90.000, disponían de conexión a Internet.

Imagen | Philippe Ramakers

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 11:16 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo siento, pero me revuelve el estómago ver como la Junta de Extremadura, cuyo presidente siempre ha sido tan crítico con Catalunya, gasta en estas cosas sus excedentes de políticas sociales cuando, en Catalunya, no podemos ni planificar carreteras decentes porque nuestra balanza económica Estado-Autonomia siempre es negativa. Uno puede ser solidario, pero no gilipollas. Al menos me gustaría creer que los y las extremeños y extremeñas que se benficien sepan que lo hacen, en gran medida, con dinero del noreste español y no nos odien por sistema dejándose llevar solo por declaraciones populistas. Que país.

 
A las 1:28 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El dinero es del Nor-este? Y de que parte del Nor-este concretamente? El dinero ese canta el virulai?

Se sublevarán los habitantes del nor-nor-este contra los del nor-sud-oeste cuando comprueben que su balanza es negativa?

Deben agradecer los extremeños al Franquismo, que fué el que situó todos los medios de producción en Catalunya y Euskadi en lugar de en Extremadura que los extremeños, andaluces y manchegos tuvieran que emigrar para vivir?

Me subleva escuchar este tipo de lugares comunes. (no he dicho estupideces, verdad?)

Por cierto, Rodriguez Ibarra no ha sido critico con Catalunya, lo ha sido con los nacionalismos identitarios y excluyentes, como el que representaba Pujol. Hay más catalunyas que las pujolistas, afortunadamente.

 
A las 1:57 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Joe, si es que hasta por tener derecho a la vida vamos a tener que dar gracias a los del noreste de España.

Como dice Cesar tendremos que dar las gracias tanto a los nacionalistas catalanes y a Franco por despoblar Extremadura tanto en personas como en dinero y llevarselo a las zonas industriales de España y dejarnos a nosotros a penas sobrevivir con lo que dejan los terrones de tierra y lo bonitas que son las cigüeñas. Y es por todo eso: GRACIAS!!!

Parece ser que la people del resto de España aún no entiende que los políticos, los unos de los otros, se distinguen sobretodo en lo que creen prioritarios para sus ciudadanos. Mientras unos se han dedicado a hacer autopistas de alquitrán de y pago otros se dedican a fomentar las autopistas digitales. Mientras unos se dedican a crear unas pseudoseleciones de hockey otros ponen un ordenador por cada dos alumnos en todas y cada una de las aulas de un instituto.

Pero al final los dos estamos de acuerdos: tú te quedas con tu Catalunya y yo me quedo con mi Extremaura.

 
A las 11:28 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

ADSL ADSL ADSL.
Una mierda, propaganda!!!
vaya alojamiento de web mas malo www.asambleaex.es.

Política ADSL + censura

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio