A la sombra del Tomate: Ciberpolítica extremeña

15 febrero 2007

Ciberpolítica extremeña

Hace un par de semanas el amigo Carlos Guadian se hacia eco de un articulo donde enumeraba a diez bloggers que pueden hacer que Hillary Clinton tenga éxito o fracaso con su campaña electoral y donde se comentaba las posibles consecuencias reales que se puedan derivar de la actividad de estos bloggers más importantes de EE.UU. en la campaña de la precandidata a la Casa Blanca.

Carlos termina su post preguntándose: "¿Tendremos en España una lista de diez bloggers políticos que sean capaces de influenciar en los resultados las próximas elecciones? Y si es así ¿Quiénes serán?". Probablemente si exista esa lista y posiblemente varios de ellos este en los primero puestos de aquí.

Pero ¿esto se puede dar a nivel más local?, es decir, a nivel regional o local. El candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tiene un recién estrenado blog con el que ya ha conseguido mucho más éxito de lo que en principio él y sus asesores podían esperar. Además también esta recién creado el blog colaborativo Aupa Fernández Vara en el que alguno de los blogeros progresistas de Extremadura se han unido para poner en valor todo aquello relacionado con el candidato socialista.

De los otros candidatos a la Junta de Extremadura no tengo noticia de que posean blog propio y personal, ni de ninguno dedicado a sus personas. Tanto Carlos Floriano como Víctor Cascos bastante problemas internos tienen ya como para dedicarse a hacer propuestas en positivo y dedicar un tiempecito a la blogosfera. Bueno alguna noticia de estos si hay, pero no se si es buena.

Pero los blogs personales de los candidatos y o de adulación a sus personas poco éxito directo pueden tener sobre el votante indeciso, aunque puedan servir para conocer mejor a la persona, a la forma de ser del candidato. Por lo que estos blogs no estarían en esta lista de los blogs más influyentes en las próximas elecciones extremeñas. Habría que buscarlos fuera de los que son los partidos. ¿Existirá esa lista de blogs sobre temática política que si influyan en Extremadura?.

Por cierto, la ciberpolítica y ser blogger va aún más allá de tener un blog y sino que se lo pregunten al coordinador del taller de ciberactivismo de las Jornadas Ciudad Digital.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio