A la sombra del Tomate: Ciberactivismo en Extremadura

20 febrero 2007

Ciberactivismo en Extremadura

La wikipedia define el ciberactivismo como "el conjunto de técnicas que mediante el uso de tecnologías de la comunicación, fundamentalmente Internet y telefonía móvil, impulsan procesos de acción colectiva o desobediencia civil, bien en el espacio virtual, bien en el plano real".

Pero ¿Pueden cuatro blogueros revolucionar la blogosfera? Esta pregunta es difícil de contestar, pero en la blogosfera de Extremadura parece que si porque esto es lo que esta ocurriendo.

Y es que el trabajo de cuatro blogueros, ni uno más, ha conseguido que el blog de Guillermo Fernández Vara que apenas tiene dos semanas de vida, poco más de 14 días, ya este como el 7º blog de político más importante de toda España, y el 8º blog más importante de toda Extremadura.

El blog de Guillermo Fernández Vara esta justo por debajo de políticos blogueros con una larga trayectoria por este e-mundo y además con una mayor repercusión en la mayoría de los medios de comunicación tradicionales como pueden ser los blogueros: Eduardo Madina, Rafael Estrella o Jordi Sevilla, los tres miembros de lasideas.es y que son respectivamente diputado nacional y víctima del terrorismo, embajador de España en Argentina, y Ministro de Administraciones Públicas, o el blog del propio Pepe Blanco, nº dos del PSOE a nivel nacional.

Además, el blog del candidato socialista es la sexta subida más fuerte habida en todo el ranking de Alianzo, y con una tendencia que es más que posible que en la próxima actualización este blog este ya dentro de los 500 primeros puestos a nivel nacional.


El blog como ya he afirmado más arriba apenas tiene dos semanas y en este tiempo ya tiene un predicción de 4 de pagerank, y es que cuenta ya con más de 250 backlinks.


Y han sido solamente cuatro blogueros los que han revolucionado tanto la blogosfera extremeña y la blogosfera política española, dos blogosfera que aunque con alguna tradición ya aún se encuentra en un estado incipiente. Pero ¿esto mismo se puede hacer en una blogosfera consolidada como la española?

Por cierto, ciberactivismo no es ciberpolítica.

Si alguien quiere conocer más sobre ciberactivismo que se apunte a las Jornadas Ciudad Digital y vaya al Taller de Ciberpolítica, donde me comportaré como un verdadero troll, que coordinará Cesar Calderón, el Netoratón que consiguió, con una pequeña ayuda, revolucionar la blogosfera española y algún que otro periódico de esos que aun existen en papel para apoyar la manifestación del 13e en apoyo de las ultimas victimas de ETA.

Nota: este post caducará en 5 días, en cuanto alianzo.com actualice su ranking.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 2:52 a. m. , Blogger Edukadores ha dicho...

No se si el mio es un blog de activismo, pero en cierto sentido pretende serlo. Trata la realidad argentina. Su url es http://edukadores.blogspot.com
Muy buen blog el tuyo te pido permiso para linkearlo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio