A la sombra del Tomate: Cuatro veces Extremadura.

11 febrero 2007

Cuatro veces Extremadura.

Esta mañana como muchos domingos por he ido a practicar senderismo por Extremadura. Hoy ha tocado muy cerquita, ha sido a la localidad vecina de Almoharín, por los caminos y veredas que surcan por sus campos. La propuesta era subir hasta lo alto de la sierra de San Cristóbal pero tanto la lluvia como la niebla nos han aconsejado sólo andar por su ladera.

Tras concluir la mañana deportiva, los miembros de la Peña del Diablo nos encaminamos hacia un bar de la localidad para retomar algo de las fuerzas perdidas antes de volver a Miajadas. Un compañero estaba ojeando el Periodico Extremadura y me llamó la atención. “Mira esto”, y es que hoy en dicho periodico viene un reportaje de tres paginas titulado: “Los planes de renovables generarían 4 veces el consumo de Extremadura”.

Y si, entre todos los planes y anuncios realizados en los últimos tiempo en Extremadura la región generaría cuatro veces más de “energía verde” que el actual consumo total, unos 15.200 gigavatios hora por año, cantidad muy parecida a lo que generan los dos reactores de la central nuclear de Almaraz.

Entre los proyectos destacan más de cien proyectos de energía eolica, la energía solar termoeléctrica con nueve centrales, nueve proyectos de energía fotovoltaica y otros de biomasa donde una de las centrales se instalará en Miajadas.

Lo mejor de todo es que gran parte de todos estos proyectos serán realizados con dinero extremeño.

Lee la noticia al completo: Los planes de renovables generarían 4 veces el consumo de Extremadura ( El Periódico Extremadura - 11/02/2007 )

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 8:01 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

bien entonces que quiten las nucleares ya, a ver si se dan prisa!!!

 
A las 9:35 a. m. , Blogger nexodo ha dicho...

Queremos fecha de cierre para almaraz YA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio