A la sombra del Tomate: Miajadas en el Telediario

25 septiembre 2006

Miajadas en el Telediario

Estas tranquilamente el sábado tomándote el cafelito de después de comer viendo el telediario de La Primera de Televisión Española cuando te atragantas porque sale tu pueblo en él. ¿Qué ha pasado que yo no me enterado??? Tranquilo, resulta que Miajadas es ejemplo de las cosas bien hechas, somos noticia porque el Ayuntamiento de Miajadas y su proyecto Miajadas Ciudad Saludable avanza entre las primeras en España en el tema de la energía solar y sus instalaciones de energía fotovoltaica es un ejemplo para el resto del país.
Miajadas fue noticia en el Telediario 1ª Edición de Televisión Española del sábado día 23 de septiembre como ejemplo de los avances en España de las energías renovables.

Nuestra localidad es pionera en nuestro país como así ha quedado patente al quedar reflejado como noticia en uno de los programas más vistos y con más repercusión del panorama nacional.

Esto ha posible gracias al apoyo del Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz que comentó “desde el ejecutivo miajadeño hemos apostado siempre por la innovación en las energías no contaminantes y el respeto al medio ambiente”.

El Alcalde Antonio Díaz destacó dos fechas “El 31 de diciembre de 2003, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Miajadas aprobó por unanimidad adherirse a la Carta Aalborg, por considerar que contribuye positivamente a la implantación y desarrollo de la Agenda 21 Local y a la Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles", y "El 15 de marzo de 2004, día en el que el Ayuntamiento de Miajadas firmó un Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, dando comienzo así el proyecto: Miajadas Ciudad Saludable y Sostenible.”

"Tras la creación de este proyecto,son muchos los pasos dados en este tema por el Ayuntamiento, avances que van desde la creación del Consejo del Medio Ambiente hasta el proyecto para la creación de un Parque Mediterráneo en nuestra localidad de más de 17 hectáreas que ya ha comenzado a construirse, además de la instalación de energía solar para agua en los diferentes vestuarios de las distintas instalaciones deportivas de Miajadas, …, además de la construcción de unas instalaciones de producción eléctrica solar fotovoltaica con 28 paneles de 190 Wp con conexión a red” subrayó Antonio Díaz, Alcalde de Miajadas.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 7:29 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades, por el blog y por hablarnos de tu pueblo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio