A la sombra del Tomate: 70 años

22 septiembre 2006

70 años

Esta tarde la pasaré en Badajoz. Voy al Palacios de Congresos Manuel Rojas a la inauguración de la exposición sobre la Guerra Civil Española: "70 Años. Guerra Civil Española, 1936".

No sólo se inaugura hoy esa exposición, además se descubrirá una escultura en memoria de las victimas de la guerra en el exterior del Palacio, antigua plaza de toros de Badajoz, lugar tan señalado donde, tanto dentro como en sus alrededores, murió demasiada gente buena por defender sus ideales y la democracia.

La exposición dará una perspectiva tanto histórica como critica de la Guerra Civil Española, en un año como este en el que se celebra el 70 aniversario de su fatal inicio. Habrá documentales tanto del bando franquista como del republicano, elaborados tanto en España como fuera de nuestro país. Además la exposición, que comienza hoy y finaliza el 30 de octubre, estará ambientada con canciones e himnos de la época yendo desde el Cara al Sol a la Internacional Socialista, pasando por discursos de Franco, La Pasionaria o Largo Caballero.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 8:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Espero con interés tus impresiones de la exposición. ;)

 
A las 4:46 p. m. , Blogger José Antonio Gil Celedonio ha dicho...

No estuvo mal la noche, ¿eh?
Dio para varias charlas interesantes. Ahora toca ver la exposición con traquilidad y sin agobios.

Ya nos leemos.

 
A las 11:24 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

allí estaremos...
Manuel77

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio