A la sombra del Tomate: Maquillar es facil

28 agosto 2006

Maquillar es facil

La historia hemos aprendido en clase ha sido siempre la que nos han querido enseñar, y esta normalmente siempre ha sido la escrita por los vencedores. Los vencedores, tras conseguir la victoria por los medios que sean, siempre han querido maquillar la realidad de cómo consiguieron ese poder.

En la actualidad, maquillar la realidad es fácil, basta con tener algunas habilidades photoshoperas y se modifica la realidad al instante, y con ello la verdad. Por ejemplo en esta pagina: Revisionist Photos, se escribe poemas visuales que utilizando el retoque de fotografías no borran ya que los elementos no desaparecen, sino que se “tapa” con otra realidad simulada. De esta forma, para descubrir qué se ha tapado en esta imagen, hay que seguir este enlace y pasar con el ratón por encima de la pequeña imagen de la derecha.

Realidad simulada que te creerás a no que nos avisen de que algo ha sido cambiado, de esta forma se consigue negar el holocausto y modificar la historia en general. Un trabajo algo impopular hoy día. Como dicen los autores, "puedes blanquear un cadáver, pero seguirá estando ahí".

Otros, a base de repetir a través de diferentes medios intentan dignificar e incluso divinizar a aquellos que durante 40 años eliminaron cualquier rastro de democracia en España. Gente que pone el grito en el cielo (ya que volando se fue sin bajarse del caballo) cuando se retiran de la geografía de nuestro país estatuas de figuras arrogantes que alcanzaron el poder blanqueando con cal a miles de españoles que lucharon por la democracia y por el poder del pueblo.

¿Queda en Miajadas algún vestigio de ese periodo? Creo que si. Para saber más: pronto por aquí.

Nota:

en este blog existe ya la posibilidad de que su propietario blanquee con algunos **** los comentarios.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio