A la sombra del Tomate: Parque Mediterráneo

05 agosto 2006

Parque Mediterráneo

Muchas veces había pasado por ese camino, ya carretera, sin fijarme que allí existía una laguna, la laguna del Cuervo para más señas. Esta de camino al ferial.

Me di cuenta porque a su lado, a más de 5 metros bajo la línea del suelo, se encontraba una maquina escavadora llenando de tierra un camión. Van a hacerla más grande.

Había escuchado hablar de la laguna del Cuervo y que en sus alrededores, en unas 17 hectáreas se iba a realizar el parque de El Ejido, más conocido por el proyecto del Parque Mediterráneo donde dicen que habrá zonas de cultivos con árboles y cereales para realizar actividades de demostración con los miajadeños más jóvenes.

En el Parque Mediterráneo habrá, como en lógica con su nombre una gran zona dedicada al bosque mediterráneo y al medio natural de Miajadas. El Centro de Interpretación del parque nos ayudará a muchos a conocer mejor cuales de los árboles que nos rodean son “miajadeños” y cuales vinieron buscando una mejor morada.

Y gracias a Jardín Botánico que piensan situar también por allí, veremos in situ plantas de otros mundos.

El exproyecto, ya que ya han comenzado las obras para su realización, es de un joven miajadeño y su compañero en la carrera de Ingenieros de Montes, de Ángel Blázquez y Jaime Hurtado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio