A la sombra del Tomate: Bloggers progresistas por la paz en el País Vasco

01 agosto 2006

Bloggers progresistas por la paz en el País Vasco


Extractos:

NOSOTROS:
- Bloggers progresistas procedentes de las mas diversas familias de la Izquierda (socialdemócratas, comunistas, anarquistas...).
- Con ideas muy diversas en lo que respecta al fenómeno de los nacionalismos existentes en el Reino de España y en la República Francesa.
[....]

CONSIDERANDO:
- Que el conflicto vasco ha ocasionado ya demasiadas víctimas y demasiadas violaciones de derechos humanos a demasiada gente.
[....]

AFIRMAMOS, ante esto:
- Que la firmeza del Estado de Derecho y de la democracia no excluye la posibilidad de reconducir por la vía de la negociación a aquellos actores sociales y políticos significativos que se hayan alejado del respeto a la legalidad y a los Derechos Humanos.
[....]
- Que el asociar "diálogo" con "rendición" y "traición a los muertos" solo es posible desde una visión belicista y maniquea de la política. Es decir, la visión tradicional de la derecha nacionalista española.
[....]

por tanto, MANIFESTAMOS:
- Nuestro apoyo al inminiente inicio del diálogo entre ETA y el Gobierno español, lo cual no significa renuncia alguna a nuestro derecho a valorar y criticar (individual o colectivamente) el concreto desarrollo futuro de este proceso.
[....]
- Nuestra voluntad de llamar a todos los ciudadanos del Reino de España, sea cual sea su credo político, a movilizarse pacíficamente en favor de la apertura de un proceso de diálogo y paz en el País Vasco que conduzca al fin definitivo del terrorismo y de las violaciones de Derechos Humanos asociadas a éste.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 12:31 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

EN MI NOMBRE NO...
PORQUE NO EXISTE EL PENSAMIENTO ÚNICO

 
A las 5:43 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Esa suerte tenemos, que ya no es obligatorio el pensamiento unico. Incluso se puede opinar de forma anonima.

En mi nombre SI

 
A las 5:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Os equivocáis los dos, existe en pensamiento único, y los positrnes con sus blogs son sus profetas, Ibarra su dios y la mayoría de los ciuadanos de Extremadura los que perdemos...

 
A las 5:36 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

pos claro que opinamos anónimo, si lo hacemos a cara descubierta ya se encargan los sicarios de hacernos la vida imposible, simplemente por opinar contra... Al igual que los zapatistas, el zorro y diversas causas justas en la historia del hombre, el hecho de tener que tapar la cara es vergonzoso para los causantes, los pesoísticos poderes absolutos y sus corruptas personitas... ¿Lo querés más claro, nene?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio