A la sombra del Tomate: Fiesta Pagana

02 agosto 2006

Fiesta Pagana

Ponte en pie, alza el puño y ven
a la fiesta pagana, en la hoguera hay de beber.
De la misma condición no es el pueblo ni un señor,
ellos tienen el clero y nosotros nuestro sudor.

Es su estribillo más conocido. Mago de Oz actúa este sábado en Miajadas. Tras "sufrir" varios conciertos de los personajes favoritos de las radio-formulas, este año, tras diez de espera, llega al Municipal de Miajadas un grupo donde lo menos importante es la gomina o la marca de las zapatillas del cantante.

No creo en un altar que salve mi fe,
ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos.
No creo en un líder que dirija mis pies,
mi rey es mi voluntad, mi patria mi hogar

Desde hace 10 años, en el recordado concierto de Iron Maiden y Helloween en Miajadas, salvo alguna excepción, en los escenarios no había tipos con greñas y camisetas negras y rotas, y guitarras que chillen.

Excepciones, muchas de ellas, logradas por los diversos grupos miajadeños: El Burro No Anda P´Atrás, Metralla, Vida Perra, Zistizerkosis , El Viejo Truko y No Signal. Los tres primeros actuaran en El Escenario Joven del Ferial.

Quiero ser tu piel en el invierno
para que el frío en ti no pueda entrar.
Quiero ser la luz en tu camino,
sol en la noche, agua dulce en el mar,
ser la puerta que nunca deje pasar

al largo silencio y a la soledad
Ser distintos cuerpos con un mismo fin,
ser, cariño mío, ser yo en ti.

El resto del programa de Ferias y Fiestas de Miajadas aquí.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio