A la sombra del Tomate: Jovenes, aunque sobradamente cabreados

23 agosto 2006

Jovenes, aunque sobradamente cabreados

No lo he leído, pero su sinopsis me pone, por lo que os dejo con ella:

Jóvenes, aunque sobradamente cabreados reconstruye por primera vez, a través de la mirada de la juventud, cinco momentos que condicionaron la política española durante los años de mayoría absoluta del PP. El libro desvela las razones que llevaron a los jóvenes a lanzarse a las calles para convertirse en protagonistas del rechazo a la reforma educativa, de la lucha contra el decretazo, de la marea de voluntarios desplazada por Galicia para limpiar las costas de petróleo y las masivas manifestaciones contra la guerra de Irak. Un recorrido de consignas y pancartas que alcanzó su máxima intensidad durante los cuatro días de marzo que se iniciaron con el dolor de la matanza del 11-M y desembocaron en un vuelco electoral sin precedentes en nuestra democracia.

Jóvenes, aunque sobradamente cabreados
es una crónica viva del despertar político de los jóvenes, que incluye análisis y reflexiones de los más destacados protagonistas de la política nacional, el mundo de la cultura y de las universidades. Entre los personajes entrevistados figuran políticos como José Luís Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares, Juan José Ibarretxe y Pasqual Maragall, e intelectuales como José Saramago, Rosa Regás y Manuel Rivas”


Jovenes, aunque sobradamente cabreados. La rebelión juvenil y el 14-M
Pilar Velasco
Ediciones B
Barcelona, 2005

En cuanto pueda me lo pillo (y lo leo, por supuesto).

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 8:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola!! muy buena eleccion, esta muy bien el libro, si puedes pillatelo. me gusta mucho tu blog... y mas ahora en agosto... (a la sombra del tomate). besos. ainhoa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio