A la sombra del Tomate: Soy como Ghandi

21 agosto 2006

Soy como Ghandi

No se si eso habla bien de mi o muy mal de él. Viajando por la red he ido a parar a una página donde te hacen un test en el que te indican cual es tu ideología tanto social como política. Social: autoritario o libertario. Económico: de izquierdas o de derechas.

Pues tras hacer el test y compararlo con algunos personajes famosos (soy el círculo rojo con la estrella dentro de la imagen, si pinchais en ella se hace más grande y se lee más claro) resulta que aparezco en el mismo sitio que Ghandi. Bien, gráficamente ya se donde me situó, y para saber más sobre mi ideología (va a ser que no), simplemente, debo buscar a Ghandi en la wikipedia .

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 6:57 p. m. , Blogger Euphorbia ha dicho...

Hola Santiago, yo lo acabo de hacer y estoy en el mismo cuadrante, justo debajo de la linea superior, aunque creo que estoy más cerca del papa que de Gandhi, de todas maneras... ¿el papa de izquierdas?

Saludos

 
A las 10:32 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿El papa de izquierdas???

Él no creo, su teoría si, la cristiana. Y como imagino que no lo habrá hecho él, pues lo que habran hecho es simplemente aplicar su teoría, que nada tiene que ver con su práctica.

Un saludo.

 
A las 11:25 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya cacao de progres ************. Resulta que el Papa tiene una "teoría". ¿Serán mamarrachos sumamente ignaros? ¿Es el cristianismo una teoría? Nunca vi a nadie tan osado en el uso malvado del significado de las palabras. ***************************.
Mira, ********, eso de izquierda y derecha y lo del cuadrante, "alante" y atrás son tonterías y falsedades, que ya venían en el manual de folosofía de 6º de Bachiller por los sesenta... O la yenka retro de la misma época. Sólo existe una forma de ver la honradez, solidaridad, bondad, deseos de paz de alguien.. Y es el arriba y el abajo. Y de Arriba son todos los poderes establecidos por la fuerza, que resulta que son todos los poderes, y de Abajo los que soportamos esa opresión a nuestra libertad. Lo demás cotufas del golfo, como decía Cervantes por boca de don Quijote. Por cierto los sociatas están en el poder y con el poder y a su servicio, cuando no haciendo sus negocios como cuando se pincha una estrella. Semejante iniquidad mercantil y capitalista no tiene nombre, o si lo tiene pertenece a la galaxia *********, que de tal grey está el sociatarismo lleno a rebosar. Quien sepa entender que entienda. Muito oubrigadinho.

Este comentario ha sido editado

 
A las 12:21 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Pues claro que si, el libro de la biblia es un libro de teoría de una ciencia social como es la teologia. Y es social ya que afecta a la vida de las personas y tiene teoremás y sentencias que unas han sido tomadas de la realidad, es decir son empiricas, y otras son aportadas tautologicamente por inspiración divina sin ningun respaldo real, solo que parecen verdaderas.

Y su teoria indica la defensa de los pobres, de los desprotegidos, etc, o por lo menos eso me enseñaron las monjas de mi pueblo. Esa es su teoria, porque la practica esta a años luz. Yo soy ateo, no practico ni dejo de practicar ninguna religión, pero si tu crees que se me debe obligar a asumir sin razon ninguna cualquiera de ellas pues que así sea. Añoranza de un viejo regimen que escribia los libros de texto de 6º de Bachillerato allá por los sesenta.

Es mentira eso de que solo existe una forma de honradez, solidaridad, bondad, deseos de paz de alguien, ... Es mentira ya no es dificil encontrar gente que solo quiere eso para él, intentandosela quitar al vecino, creyendose el dios de su propia religion siendo los demas sus siervos, confundiendolos con esclavos y creyendose los amos, si, tristemente los amos de los demás.

El termino sociata es totalmente despectivo e insultante, no para aquel al que el pueblo le ha dado la responsabilidad de gobernar, ya que en el sueldo va el riesgo a ser insultado y calumniado. Pero para el joven o no tan joven que lucha por cambiar las cosas de su pueblo, luchando contra carros y carretas, golpeando una puerta tras otra, merece simplemente un respeto.

Hazte mirar su definición de democracia, parece ser que no comprendes muy bien el termino. Incluso tu puedes presentarte a cargo politico, y si eres elegido usar tu poder como quieras, eso si dentro de la legalidad.

Y la proxima vez da la cara o tu comentario en vez de ser editado será borrado por ser insultante y demás.

Gracias por tu visita.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio