A la sombra del Tomate: Ciberpolítica en Extremadura II

27 febrero 2007

Ciberpolítica en Extremadura II

No hace apenas unos día el amigo Cesar Calderón y su alterego Netoratón, experto este último en ciber-activismo y ciber-política, ponía como ejemplo de esto último la pagina http://www.varapresidente.es/ puesta en marcha por el Psoe de Extremadura para que todo aquel que quiera colabore de la manera que pueda y quiera en la campaña electoral que lleve a Guillermo Fernández Vara a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Pocos días despues Cesar dedicaba otro post a la web BarackObama.com, de Barack Obama más conocido por ser el precandidato negro que luchará con Hillary Clinton por ser el candidato demócrata a la Casa Blanca, web que es uno de los más claros exponentes a nivel mundial de lo que significa de manera global ciberpolítica.

Pues creo que la nueva página http://www.varapresidente.es/ se acaba de colocar por lo menos al mismo nivel que http://www.barackobama.com/. http://www.varapresidente.es/ acaba de sufrir una radical transformación, y lo mejor es que "amenaza" con seguir mejorando a niveles impensables para la política española.

En http://www.varapresidente.es/ existen múltiples maneras de ponerse en contacto con el candidato Guillermo. Múltiples maneras de colaborar en la campaña, de influir en la creación del programa electoral socialista.
El número de recursos y herramientas puestas en mano del internauta: varios álbumes de fotos de todo aquello que realiza Guillermo como candidato, posibilidad de chatear con Guillermo Fernández Vara, un archivos de la diversas noticias, entrevistas, artículos, reflexiones del candidato y la posibilidad de acceder al audio de todas ellas, videos, acceso a su blog personal. Sms, e-cards, envio de ideas, envío de mensajes de apoyos, compartir banners, ..., e incluso la posibilidad de menear (de quién lo habrán aprendido) las gran diversidad de los archivos y documentos. Y todo ello bajo licencia Creative Commons

Realmente la pagina http://www.varapresidente.es/ será puesta como ejemplo y se estudiará en las Jornadas Ciudad Digital.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 9:18 a. m. , Blogger Quettaheru ha dicho...

Te aviso: el primer enlace al blog de Guillermo está mal, apunta a http://elcuaderno.blogspot.com, un blog que no se actualiza desde hace cuatro años (y que no es de Vara, dicho sea de paso :p).
Un saludo desde Badajoz.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio