A la sombra del Tomate: Eurociudad

29 diciembre 2006

Eurociudad

Elvas y Badajoz quieren ser la primera Eurociudad Ibérica, y es que están estudiando la forma de hacer una gran ciudad ibérica en el eje de desarrollo Madrid-Lisboa.



La forma jurídica europea que permitiría esta cooperación local, regional y binacional sería la Agrupación Europea de Cooperación Territorial.

Los resultados pueden ser beneficiosos para los ciudadanos y para las empresas. Una futura eurociudad con 200.000 habitantes, bilingüe, integradora en sus diversidades, con ocio, cultura y tradiciones internacionales no excluyentes, más solidaria y comprometida, más humana. Pero además, con grandes comunicaciones e inmejorable situación geográfica, donde dicha unión produciría gran cantidad de sinergias económicas beneficiosas para ambas ciudades y para las dos regiones, Alentejo y Extremadura.

Y aunque mientras me dio clases en la Uex tuvimos el sr. De La Macorra y yo alguna discusión sobre Economía Extremeña, sabe mucho (por algo era el profesor) y si él apuesta por este proyecto seguro que será muy beneficioso, además cuenta con el apoyo de Paco Muñoz, candidato a la Alcaldía de Badajoz del PSOE. Lamentablemente el proyecto ha sido muy criticado por el PP, partido que gobierna la ciudad de Badajoz actualmente, lamentable, y es que las cosas que no alcanzan a comprender y/o dominar y por ello temen acaban intentando despreciarlo y ridiculizarlo.

Jejeje, lo mejor de todo es que sería el lugar ideal para que el idioma oficial fuera el Portuñol o Portunhol, idioma que chapurreo bastante bien.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 12:55 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé lo que te has fumado pero por lo visto tiene que ser una mierda bastante buena.
Badajoz eurociudad?. Jajajaja no me hagas reir. Badajoz española y a mucha honra. Si al otro lado de la raya hubiera una ciudad como minimo con la mitad de ciudadanos que Badajoz entonces si se podría pensar en ese proyecto en conjunción con ambas ciudades de la raya. Pero si al otro lado tenemos a diecipocos kilometros una aldea (Elvas), y la ciudad con una población medio decente es Evora que se encuentra a mas de cincuenta kilometros.
De Badajoz a Lisboa todo está desierto (en término de población porque en flora está bastante bien agraciada) salva la honrosa excepcion de Evora.
Y encima para mas coñas bilingüe, jajajajajajaja, pero si es que es para partirse de cojones.
Vamos, que ya me tienes a mi y a mis conciudadanos pacenses hablando portugués, con sus doscientos mil cuarenta y cuatro sonidos diferentes. Venga ya.

Uno de Badajoz

 
A las 11:36 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Chaval, creo que no se puede ser más tonto en menos espacio.

Si algo necesita badajoz son inversiones públicas e iniciativas que privadas la conviertan en un polo de desarrollo económico. Y eso se favorece con la formación de una eurociudad.

Anda, deja de mascar chicle y lee un poco antes de lanzarte a opinar, que hacesel ridiculo.

 
A las 2:07 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Apoyo a Anónimo. Relación España-Portugal sí, pero cada uno en su casita. Si del otro lado hubiera una ciudad del tamaño de Évora o Cáceres podríamos plantearnos una negociación de conurbación; pero ¿Adónde vamos con un pueblo de 15000 habitantes? Por favor, hago una llamada al juicio y al sentido común, esto no tiene sentido. Portugal sí, pero ellos allí y nosotros aquí.
Por cierto, Cesar Calderón, eres un maleducado, la diversidad de opinión debe ser respetada. A ver si vamos a hacer de este mundo imaginario europeo una dictadura a su antojo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio