A la sombra del Tomate: julio 2007

24 julio 2007

Se acabo

La mudanza ya es definitiva por lo que este blog se traslado completamente a


En unos segundo te redireccionaremos automáticamente allí.

23 julio 2007

Las Actas de la primera reunión con ETA

Este tomate, el que tiene sombra, sigue en su afán de investigación y de hacer la vida más sencilla y tranquila a aquellos españoles que luchan diariamente porque España no se rompa en mil cachitos. Así, en esta nueva investigación hemos encontrado el acta de la primera reunión entre la banda terrorista ETA y el gobierno de España de Zapatero.

Aquí les dejos la copia del primer punto de la primera acta de la primera reunión entre los enviados de ZP y los enviados por la banda de liberación vasca.

Actas reunión con ETA

Como en toda primera reunión, y lo que demuestra que esta existió, se aprobó el acta de la última reunión tenida entre el Gobierno y ETA allá por el año 2000.

Este acta fue hecha publico por primera vez en la revista El Jueves, el nº 1.573 en su página nº 10, secuestrado este fin de semana por un juez. ¿Será esta la verdadera razón de su secuestro? Seguiremos investigando.

Si quieres dejar algún comentario que ayude a la investigación, aquí.

21 julio 2007

¿Censura en España en el 2007?


Hoy me siento un miserable plebeyo subdito de una corona antidemocrática y absoluta.


Esta portada de El Jueves es de la revista de este miercoles e incomprensiblemente un juez ha dictado ordén de retirar de los quioscos y prohibir la difusión este último número por un presunto delito de injurias a la Corona. Te lo explican bastante bien en elpais.com

¿Qué pasa? ¿En España hay una monarquía democrática o es un estado feudal? ¿Todos los españoles son iguales ante la ley o aún hay “seres superiores”? ¿Por qué de mi se puede reir cualquiera, incluso yo mismo, y hay personajes quién no se les puede ni mirar a la cara?

No a la censura con mis impuestos, ni con mi voto.

Por cierto yo tengo esa revista con esta portada, la nº 1.573, si las fuerzas de seguridad del estado quieren pasarse a por ella, que no pierdan el tiempo yendo hoy o mañana a mi piso, hasta el domingo por la tarde no estaré.

Los comentarios aquí.

19 julio 2007

En Madrid todos los españoles no somos iguales

Teniendo en cuenta que muchas veces estoy hasta los mismísimos de escuchar que España se rompe, que hay una España de primera y otra de segunda, la verdad es que hay a veces cosas que hacen que te lo acabes creyendo.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha obligado al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid ha que incluya a un niño discapacitado de un pueblecito de Extremadura, de Ahigal, en su lista de espera para un transplante de riñón. En Extremadura no se da este servicio por lo que este caso lo derivó a Madrid.

El niño, Fabio Asensio, de 7 años tiene síndrome nefrótico, y la Comunidad de Madrid no lo han querido operar porque consideran que dicha operación “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida” dado que el niño tiene una discapacidad cerebral. De esto hace ya más de tres años. Impresionante.

Y es que la JUSTICIA (y en mayúsculas que en este caso está totalmente justificado) extremeña ha considerado que no hay ni un solo motivo OBJETIVO para que la “elitista sanidad publica madrileña” rechace poner en lista de espera (¿son cuarenta día lo máximo? ¿Desde la sentencia?) y que posteriormente Fabio sea operado incluso como si fuera madrileño.

Si quieres dejar algún comentario: aquí.

18 julio 2007

Ciberpolítica americana

Realmente no se como titular este post, porque más que ciberpolítica es videopolítica, o mejor, youtubepolítica.

El primero de los vídeos de este post (colocados por orden cronológico) se supone que es de un chica americana que desinteresadamente y sin nada que ver con el candidato quiere apoyar a Barack Obama. La canción es "I Got a Crush...On Obama" por Obama Girl, y el vídeo original de youtube ya ha sido visto por casi dos millones y medio de personas. Además, la muchacha gracias al video a saltado a la fama en los medios de comunicación de los EE.UU, y programa a programa sigue haciendo campaña por su querido Obama (lógica consecuencia de una campaña bien hecha).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wKsoXHYICqU]

El segundo, que nace después intentando contrarrestar y a favor de Hillary Clinton, se llama Hott 4 Hill y la interprete es Taryn Southern. Apenas supera el medio millón de visitas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-Sudw4ghVe8]

La ciberpolítica ya es un hecho como demuestra la lucha que los dos candidatos precandidatos demócratas a las elecciones generales americanas.

Por cierto, aquí les dejo el último ejemplo de cibervideopolítica realizado en España, es de las Juventudes Socialistas, y por lo menos es diferente a lo realizado en este ámbito en nuestro país, y por lo menos es curioso y con algo de imaginación.

Como desde que comenzamos la mudanza del blog, los comentarios se dejan aquí.

El diálogo como medio para alcanzar acuerdos

Ayer se reunieron los dos principales líderes políticos de Extremadura, el presidente de la Junta de Extremadura, del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y el líder de la oposición extremeña, del PP, Carlos Floriano.

Teniendo en cuenta la importancia de los temas que trataron en la reunión: la agricultura y sus OCMs, un nuevo estatuto de autonomía para la región, una nueva Ley de Educación extremeña, …, no creo que ninguno de ellos fueran lo más importante de lo allí ocurrido.

Creo que lo mejor de todo, y tal como esta el patio a nivel nacional y hasta como hace muy poco ha estado a nivel regional, es la sensación de que los dos políticos, y sus los partidos que tienen detrás, tienen ganas de trabajar, de trabajar por todos, y defender a Extremadura. Valga de ejemplo las declaraciones de ambos que coincidieron en señalar que “el diálogo como medio para alcanzar acuerdos”.

Esperemos que estas sensaciones de concordia y ganas de trabajar duren bastante tiempo.



Los comentarios que quieras dejar deberás hacerlo aquí.

16 julio 2007

E-Stupidez

No comprendo el retroceso español en este área cuando existe una economía en expansión, con superávit en las cuentas públicas y con las empresas del sector multiplicando sus beneficios cada año.


De este modo, considero necesario no seguir atacando iniciativas como las puestas en marcha en Andalucía y Extremadura en relación con el Software Libre y me pregunto por qué no se descentralizan las políticas sobre Sociedad de la Información, cuando la descentralización política española es un ejemplo de inteligencia política.


A mediados de los noventa las grandes empresas del sector asustaron a las autoridades para que diseñaran políticas defensivas de los intereses de esas empresas, en lugar de políticas expansivas y abiertas y he de denunciar que desde entonces no han variado porque no contemplan la realidad política del país.


No tengo todas las respuestas, aunque hay medidas como abaratar los costes de conectividad a las redes, crear grandes áreas de acceso a internet sin cables (wifi) y permitir el florecimiento del Software Libre, porque no apostar por el Software Libre en España es una estupidez.


Carlos Castro
Director General de la Sociedad de la Información de la Junta Extremeña
en las Cuartas Jornadas Tecnológicas de Software Libre que se celebran en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Los comentarios se dejan aquí.

15 julio 2007

Un año de e+

null

Hace un año y un día se llenaban los medios de comunicación extremeños de una noticia atípica: un grupo de gente con blog que eran extremeños habían decidido unir sus fuerzas para hacer saber al resto del mundo las cosas que se hacen en Extremadura, que son muchas y buenas.

Eran bastantes pocos los que empezamos juntos en esto, pero por lo menos éramos amigos, 365 en el que hemos ampliado dos veces el número de blogs en el agregador hasta alcanzar los 29 bloguers extremeños, y además amenazando con nuevas entradas.

Desde diputados en la Asamblea de Extremadura a grandes literatos, desde Alcaldes a maestros de escuela, pasando por profesores de universidad y trabajadores de onls, Extremadurapositiva. E+, ha conseguido aunar todo el universo extremeños de la blogosfera.

Felicidades compañeros.

Los comentarios aquí
.

14 julio 2007

El Cursor Invisible

Este finde toca prueba de habilidad porque es más que seguro que en tu currículum pones 'Infomativa nivel usuario' pero ¿qué tal se te da manejar el ratón? Bien, yo que me alegro, pero y si el puntero del ratón no se ve ¿qué tal te manejaras ahora? Pues aquí te dejo este jueguecito para que rompas platos con un puntero imaginario.

Juega Gratis a Cursor Invisible

Venga, no sean temerosos y pongan sus resultados en los comentarios, yo sólo he sido capaz de romper 87 platos en el primer intento. Eso sí, los comentarios lo tendrá que hacer aquí.

12 julio 2007

'LasIdeas' rima con 'Cena'

Ayer cene en Madrid, en un viaje relámpago, con los amigos de LasIdeas.es, Era mi segunda cena con ellos, en la primera como artista invitado, en esta segunda ya como sophomores, y con el titulo oficioso de la delegación extremeña formada por Kiko Monterroso, Goyo y el menda.

Aquí les dejo algunas de las fotos que hice ayer con algunas anotaciones al pie para que las entiendan.



Pablo, Cesar y el brazo de Carlos en la primera sesión preparatoria del día del Efindex 2.



Foto del grupito que hicieron las Nuevas Generaciones de LasIdeas encabezadas por Martínez Soler, Manolo Saco, Goyo Tovar y Luís Solana.



En un momento de despiste de los demás, Pablo y Jacinto se reúnen para ver como la pueden “liar”. Donaire y Cuchillos sonríen a la camara sin saber lo que se trama tras ellos. , a la izquierda, ya los mira mosqueao.



Luís Solana canta por Camarón y Rosa fascinada aplaude, mientras Moeh no sabe donde meterse. Bueno la cosa no fue así pero da el pego.



Esta es porque sí, y porque es la única que salgo y es también la única manera de decirle a mi madre que yo estuve allí.



Se los presento, de izquierda a derecha: 20minutos, Vocento y El Pais.



Goyo, Jose Luis y Donaire en la segunda sesíon preparativa del Efindex 2.

null

Esta última foto se la he mangado a Rosa, son Ángel Pachecho Rubio (director general de la vivienda), y quién Pedro Clúster (ex-indigente, responsable de sinhogar.org)

Ya saben, para cualquier comentario en la nueva sombra.

11 julio 2007

Hace 10 años

Hace 10 años ETA secuestro y asesino a Miguel Ángel Blanco. El vídeo que acompaña a este post muestra algunas de las reacciones del entonces Gobierno de España, del PP, y las reacciones de la oposición.

El vídeo es algo duro pero dadas como están las cosas y la manipulación que de la realidad se hace por algunos medios, aquí tienen ustedes que paso:



Si quieres leer más sobre lo el gobierno de Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana,…, hizo tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, visiten lean el blog de Manolo Saco.

Los comentarios se hacen aquí.

10 julio 2007

Cantata del Diablo

Padre nuestro de todos nosotros
De los pobres, de los sin techo
De los marginados y de los desprotegidos
De los desheredados y de los dueños de la miseria
De los que te siguen y de los que en ti ya no creemos

Baja de los cielos pues aquí esta el infierno
Baja de tu trono pues aquí hay guerra, hambre, injusticias
No hace falta que seas uno y trino
Con uno solo con ganas de ayudar nos bastaría...


Fragmento final de la canción “la cantata del diablo” llamado “Salmo de los Desheredado” de Txus, de Mago de Oz

Ya saben, los comentarios en nuestra nueva casa.

La Semana más Joven

Pasado mañana, jueves, comienza la III Semana Joven de Miajadas en la que una amiga se estrena como Concejala de Juventud de Miajadas. Para hablar de esta semana joven copiaré algunas citas del post que ha hecho Silvia hablando de ello en su blog:

El programa recoge distintas dinámicas culturales, creativas, solidarias, de ocio, deportivas y comprometidas con el medio ambiente y la ciudadanía; Es una semana diseñada para pasarlo bien, potenciando capacidades que la juventud tiene y realizando actividades que a lo largo del año no encuentran un espacio tan apropiado para desarrollarse.

La Semana será inaugurada el Jueves a las 21:30 en La Plaza de España por el recién nombrado Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

A partir de las 22:30 (el jueves) el NCC sacará los ordenadores a la calle para permitir a los jóvenes navegar por Internet descubriéndoles rutas y enseñándoles habilidades en un espacio abierto, potenciando siempre las oportunidades que abren las nuevas tecnologías donde Extremadura es referencia obligada por su apuesta por el Software libre.

Y por supuesto estáis todos invitados!!!!

El programa completo de la III Semana Joven lo encontrareis aquí.

Como ya sabes, estamos de mudanzas por los que los comentarios se hacen aquí.

09 julio 2007

Emigrando

Desde el wifi que Vicente ha instalado en el bar de la piscina de Aldeacentenera (de la que tengo el bono), este pasado sábado comenzó a funcionar una nueva versión de A la Sombra del Tomate, una versión Beta en wordpress. Que por cierto sigue teniendo en el dominio original el nombre de mi pueblo: Miajadas.wordpress.com

Si ustedes me tienen enlazados, y tienen algo de tiempo que perder, actualice su dominio a Alasombradeltomate.es ya que muy pronto, aunque este blog no desaparecerá si dejará de funcionar como tal, y sólo será un mero redireccionador al nuevo blog de A la sombra del Tomate en wordpress.

En la nueva versión ya tienen ustedes disponibles todos los post y comentarios que se han hecho hasta ahora A la Sombra del Tomate.

Como inicio de ese viaje de emigración eliminaré la posibilidad de hacer en la versión bloguer los comentarios y solamente se podrán hacer en wordpress.

Ya saben si tienen algo que decir a esto los comentarios aquí

Etiquetas: ,

07 julio 2007

Homer Vs Peter

Este finde no hay juego, hay un vídeo sobre un hipotético juego de lucha en el que se enfrentarían Homer Simpson y Peter Griffin, los padres de las familias más realistas de todas las series que hay actualmente en la televisión.

Antes de que pinchen sobre el vídeo y lo vean tengo que advertirles que todo el vídeo es violencia gratuita, pura y dura. Pinchen sólo el vídeo después de las 22.00 horas, cuando termine el horario infantil.


Homer Simpson vs Peter Griffin - Watch more free videos

Etiquetas:

05 julio 2007

Actas, actas, que es lo que les jode

Parece ser que desde la derecha española han tomado esta táctica pantojil y hable quien hable parece que esta esta señora al lado diciéndoles: Actas, actas, que es lo que les jode!!!

Vía Netoratón me encuentro con este vídeo sobre las actas de la anterior tregua de ETA, esa en la que el PP aún no estaba en la oposición. Son las actas: los hechos, los datos, los acciones, ..., que los dirigentes del anterior gobierno de España hicieron publico para aumentar la sabiduria y el conocimiento de los españoles.



Nota: alguien sabe porque en youtube el vídeo se titula: "El vídeo que ha intentado censurar el PP"

Etiquetas: ,

04 julio 2007

Acetre. Barrunto.

Acetre: Caldero pequeño con que se saca agua de las tinajas o pozos.
Barrunto: Presentimiento o sospecha de que algo va a suceder.



Al estilo de Pablo Pombo, el disco Barrunto del grupo oliventino Acetre es el que más he escuchado esta semana. Posiblemente lo mejor del folk actual en Extremadura y gran parte del extranjero.

Etiquetas:

02 julio 2007

Regina

Si yo les preguntará ¿Cuántos teatros romanos hay en Extremadura? Y les diera un par de segundos para contestar, seguro que rápidamente me decían que uno, e incluso, sin dar tiempo afirmarían que el Teatro Romano de Mérida.

Y entonces debería sonar un ruido de claxon de coche antiguo, y yo les diría que han fallado. ¿Cómo?. Si, en Extremadura existe otro teatro romano, que fue construido en la segunda mitad del Siglo I, y que se encuentra entre el Teatro Romano de Mérida y el Teatro Romano de Itálica.

A comienzos de nuestra era, los romanos se instalaron al sur de Extremadura fundando una nueva ciudad, Regina, que debió de dar morada a unas 5.000 personas.

Entre los restos que se conservan están el Teatro Romano de Regina y el Foro de la Ciudad. Del foro apenas quedan restos que nos informan del trazado que tenía este en la antigüedad, pero el estado de conservación del Teatro Romano es bastante bueno, y aunque más pequeñito que el emeritense también merece una visita.

Más concretamente los restos romanos se encuentran el término municipal de Casas de Reina, una pequeña localidad de la Campiña Sur, al sur de Extremadura. Más información aquí.

Esta fue la primera parada del Domingo Turístico que hicimos hacer ayer el Club de Senderismo Peña del Diablo de Miajadas. La segunda parada fue esta.

Etiquetas: ,

La Jayona

Este domingo, el club de senderismo Peña del Diablo de Miajadas hemos realizado mucho más turismo que senderismo. Hemos estado en dos lugares bastantes desconocidos para el turismo, incluso para los propios extremeños.

El segundo lugar que visitamos, y por en el que se centraba el viajes, fue en La Mina La Jayona, una antigua mina de hierro situada en la sierra del mismo nombre en Fuente del Arco, al sur de la provincia de Badajoz, y que fue declarada Monumento Natural el 30 de Septiembre de 1997.

Su visita no te dejará indiferente, no tiene ningún desperdicio, además, es impresionante los contrastes producidos por las luces, las sombras, la oscuridad total, que sólo en parte son capaces de demostrar las fotos que hice ayer y se muestran en este post.

Y si quieres saber más sobre la historia de la mina, su fauna, flora, ..., visita esta página.


Del primer lugar que visitamos hablaré en el próximo post.

Etiquetas: ,

01 julio 2007