A la sombra del Tomate: Regina

02 julio 2007

Regina

Si yo les preguntará ¿Cuántos teatros romanos hay en Extremadura? Y les diera un par de segundos para contestar, seguro que rápidamente me decían que uno, e incluso, sin dar tiempo afirmarían que el Teatro Romano de Mérida.

Y entonces debería sonar un ruido de claxon de coche antiguo, y yo les diría que han fallado. ¿Cómo?. Si, en Extremadura existe otro teatro romano, que fue construido en la segunda mitad del Siglo I, y que se encuentra entre el Teatro Romano de Mérida y el Teatro Romano de Itálica.

A comienzos de nuestra era, los romanos se instalaron al sur de Extremadura fundando una nueva ciudad, Regina, que debió de dar morada a unas 5.000 personas.

Entre los restos que se conservan están el Teatro Romano de Regina y el Foro de la Ciudad. Del foro apenas quedan restos que nos informan del trazado que tenía este en la antigüedad, pero el estado de conservación del Teatro Romano es bastante bueno, y aunque más pequeñito que el emeritense también merece una visita.

Más concretamente los restos romanos se encuentran el término municipal de Casas de Reina, una pequeña localidad de la Campiña Sur, al sur de Extremadura. Más información aquí.

Esta fue la primera parada del Domingo Turístico que hicimos hacer ayer el Club de Senderismo Peña del Diablo de Miajadas. La segunda parada fue esta.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 8:38 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Yo creo que el Teatro Romano de Mérida debería estar entre una de las 7 maravillas del Mundo, es fantástico vale la pena ir. Saludos de un socialista.

 
A las 8:43 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Pero el Teatro Romano de Regina está tambien bastante bien.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio