A la sombra del Tomate: Desarrollo de la iniciativa emprendedora

07 junio 2007

Desarrollo de la iniciativa emprendedora

Me gusta y no sólo por lo que me pueda tocar. ¿Cuanto tiempo tardaré en ser profesor de esta nueva asignatura?

El director general de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez, presentó hoy la nueva asignatura optativa 'Desarrollo de la iniciativa emprendedora', novedosa en el ámbito nacional, que se ofertará obligatoriamente en todos los centros de Secundaria de la región para los alumnos de de ESO que, voluntariamente, decidan estudiarla.

(...)

Los alumnos que elijan matricularse en esta asignatura conocerán cómo funciona el mercado, cómo se fijan los precios o cómo funciona la globalización en la economía, entre otras cosas. En cuanto al profesorado, Gómez señaló que esta asignatura no va a tener una "monoadscripción", es decir, no sólo serán unos especialistas los que la impartan, sino todos aquellos que tengan un interés por esta cultura emprendedora.

Esta noticia la acabo de leer en bottup.com

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

A las 10:36 a. m. , Blogger Quettaheru ha dicho...

Parece que el abandono de lo que quedaba de socialismo es cada vez más patente... ¿Se enseñará en esta nueva asignartura a actuar críticamente frente al Mercado todopoderoso o solo a aprovecharse de las oportunidades que ofrece, sin tener en cuenta a quién pueda perjudicar? No me fío mucho, la verdad. Es cierto que en nuestra región hacen falta emprendedores. Pero no solo eso.
¡Un saludo, mister Santiago!

 
A las 10:47 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

¿Por qué siempre hay que ponerse en lo peor?

Dentro de lo prescriptivo, cada profesor enseñara aquello que crea más importante y de la mejor manera que sepa.

Yo creo que hay que enseñar a conocer el mercado, que es lo que afecta tanto positivo como negativo, y que sea el propio alumno el que saque sus conclusiones si ese mercado es todopoderoso, a quien perjudica, a quien beneficia, como le afecta a él, a los demás, si el libremercado es la mejor solución, como afecta el intervencionismo, si es malo o no y en que grado,...

Pero esas conclusiones las debe sacar el alumno, el docente no se las debe imponer.

Aunque yo la enfocaria, hacia algo que tu comentas, hacia el emprendimientos, ya que en Extremadura debe haber más emprendedores de todo tipo, y eso se aprende, y desde cuanto más pequeños mejor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio