A la sombra del Tomate: Fines de semana de recuerdos

18 diciembre 2006

Fines de semana de recuerdos

La verdad es que este post se tenía que haber titulado: "Sábados de Recuerdos" pero el inestimable trabajo que suele realizar el amigo Javi para desorientarnos a todos otra vez obtuvo sus frutos.

Hace ya como dos meses me encontraba hablando por el msn con dos viejos amigos, Dito y Javi, de la universidad y sin decirles nada uní las dos conversaciones. Sorpresa para ellos, llevaban más de cuatro años sin noticias el uno sobre el otro. Larga fue la conversación, y entre medio de ella decidimos quedar para el puente de la constitución, el sábado 9 (día en oficial en el que cada año soy un año más viejo) en una taberna irlandesa que hay en el Foro en Mérida.

Cual fue mi sorpresa cuando Rodri me llama el viernes 8 a las 12.30 y me dice que si voy a ir a Mérida: "Si, claro, sí tengo coche voy", "Vale esa no es excusa, yo me paso a por ti. ¿A qué hora quedamos?" "Cuando tu quieras" "Me paso a por ti a la una y cuarto" "Vale, pero hemos quedado mañana" "No, si Javi viene ahora de Sevilla y se va directo a Mérida" "Bueno vale, pero habíamos quedado mañana".

Como no todo podía ser tan fácil, al llegar al Foro de Mérida, descubrimos que la famosa taberna irlandesa que Javi había puesto de referencia para quedar no existía. Cosas que pasan cuando Javi organiza. Lo siento África pero te tocará muchas veces sufrir esto. Claro, Dito esta confirmado para el sábado y venir así de improvisto desde Higuera la Real no es tan fácil, dejamos su visita para la próxima.

Durante los pinchos-comida recordamos viejos tiempos, hablamos de cómo nos va a cada uno en los nuevos tiempos, bla, bla, bla, fuimos al centro a tomar café o algo más fuerte, y cuando salimos alguien comento algo de cenar. “Uhmm, son las 18.30 h. si nos vamos a quedar a cenar podíamos llamar a Dito a ver si para esta noche si puede”. Pues eso, lo llamamos y como no podía ser de otra forma tratándose de Dito estaba en Mérida a las 21.30 h. Tras la cena fuimos a la calle Jhon Lennon a tomar la última y quedar, sin fecha, para la próxima.

Este pasado sábado, 16 de Diciembre, tenía una visita casi inesperada, Gigi y Giorgia, dos amigos italianos venían, por motivos de trabajo, a Extremadura. Contento por la noticia y tras varios email y conversaciones por el msn quedamos el sábado por la mañana en Mérida, jejeje, Luisa iba a enseñar a los amigos italianos, y a mi, la Mérida romana. También quedamos en el Foro, lugar fácil de llegar y bastante conocido para quedar en dicha ciudad, a las 11.30. Visitamos varios de los lugares característicos: el puente romano, la loba capitalina (extraño efecto el causado por algo tan italiano a unos italianos fuera de Italia), el arco de Trajano, el templo de Diana, etc. La comida, fácil, tapeo de jamón ibérico, Torta del Casar o morcilla de Guadalupe.

Durante toda la mañana, Giorgia se dedico a recordarme lo buena que estaban las pizzas en Italia y la inmejorable compañía que yo tenía por aquellos lugares. Joder, cuantos recuerdos.

A eso de las 15.30 h. nos despedimos no sin antes prometernos, con intención de cumplirlo si o si, volver a vernos muy pronto.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio