A la sombra del Tomate: junio 2006

29 junio 2006

Educando en la diversidad afecivo sexual

Una mañana, conforme entraba en una de las clases de la Escuela Taller a explicar lo que tocaba aquel día, tres de los alumnos estaban ojeando una revista de tuning, de coches despampanantes, que como casi siempre necesitan de una chica también bastante despampanante y ligerita de ropa para llamar la atención.

Pues como mi intención era dar mi clase de gestión, mande guardar todo aquello que hubiera encima de las mesas que no fueran mis apuntes.

El dueño de la revista, no me hizo mucho caso, vamos, no me hizo ninguno, y siguió ojeando el coche y la chica que en aquella página tocaba, obligándome expresamente a dirigirme a él y mandarle guardar la revista:

- Pero Santi, es que mira que tía.
- Te he dicho que guardes la revista y saques mis apuntes.
- Tu lo que eres es maricón.
- Lamentablemente para ti no lo soy, y con ello desaparece la única oportunidad que tenías de tener algo conmigo.

La verdad es que no se si aquella conversación fue muy pedagógica o no, solo se que el resto de la clase se rió de mi comentario, el alumno vio herido gran parte de su orgullo masculino, dijo en voz baja “qué cabrón”, guardo su revista y no volvió a hacer ningún comentario ni homófono ni machista, por algún tiempo, delante mía.

Para saber si aborde bien o no aquella conversación, y si me volviera a pasar como debiera de actuar, pienso ir a este Taller de oportunidades para gay, lesbianas y bisuales que la Fundación Triangulo Juventud de Extremadura organizan en Miajadas, y en las que Juventudes Socialistas colaboramos en lo que podemos, jeje.

Etiquetas: , ,

28 junio 2006

Aún queda mucho

Doctor Pérez Almeida: Nos vamos a Granada. Conchi, buenas tarde.

Conchi (una oyente que llama por teléfono): Hola, buenas tardes, doctor.

Doctor Pérez Almeida: Buenas tardes.

Conchi: Vamos a ver. Viva la COPE por encima de todo.

Doctor Pérez Almeida: Sí, señora.

Conchi: Mire usted que le diga. Las bocas de los viejecitos que no pueden comer son antes que los culos de los mariquitas. Porque todo es necesario en la vida. Pero los viejecitos no pueden comer porque no tienen dientes y eso la Seguridad Social debe de hacerse cargo en vez de hacerse cargo de los culos de los mariquitas.

Doctor Pérez Almeida : Pues habrá que explicárselo al Gobierno, ¿no?

Conchi: Claro.Doctor Pérez Almeida : Porque han legislado rápido para uno y no para lo otro.

Conchi: Claro. Las verdades son verdades.

Doctor Pérez Almeida : Bien. Muchas gracias, Conchi.

Conchi: Gracias, doctor.

El Doctor Pérez Almeida es el presentador del programa de la COPE: Los Decanos. La transcripción de un programa de principios del 2006. (Audio en MP3).

Etiquetas: ,

27 junio 2006

Javi

Hoy me he enterado que no te volveré a ver, que nunca volveré a hablar contigo.

Siempre recordaré aquellas horas entretenidos con tu impresionante imaginación y aquellas partidas de ajedrez. Orgulloso puedo decir que alguna vez gane a todo un campeón de ajedrez de los Jedex.

Etiquetas: , , ,

16 junio 2006

Macroeconomía

Algo no va bien cuando la gran teórica de la Economía, cuya aportación fundamental a la macroeconomía ha sido la sentencia: "Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos" va a ocupar unos de los cargos con mayor responsabilidad en la economía mundial.

Si, eso fue lo que dijo hace unos años sobre la guerra de Irak la que va a ser la vicepresidenta del Banco Mundial, Dª Ana Palacio.

Más datos: El número de soldados de EEUU muertos en la guerra en Irak supera ya los 2.500, mientras que la cifra de heridos alcanza los 18.490, según el Departamento de Defensa estadounidense. Y se supone que son más de 30.000 los muertos iraquíes .

Menos mal que sobre estos datos no se le ocurrirá teorizar.

Etiquetas: , , ,

14 junio 2006

Solo quedan ...



Todo sobre EFINDEX en

12 junio 2006

Orgulloso


Eduardo Madina, diputado socialista y ex-secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi en su blog tras los ataques fundamentalistas que ha sufrido la semana pasada desde la extremaderecha (o centro):


(…) Gente que escribe su pena por que yo siga vivo -qué pena aquella bomba que no te mató, dice más de uno- mientras me acusa de tener síndrome de Estocolmo. Gente que me pregunta cómo puedo insultar así a Acebes mientras me dedica varios insultos del tipo hijo de la grandísima puta. Gente que dice que soy un asesino de ETA y termina su comentario pidiéndome que acuda a la manifestación de este sábado -ven si tienes huevos, Madina-. Gente que me llama homosexual o transexual (como si esto fuera un insulto), gente que cree insultarme comparándome con Zerolo (como si esto no fuera un honor para mí), gente que se dice demócrata y que pide la desaparición del PSOE.

(…)

Gracias por recordarme el orgullo que siento de ser socialista.

Etiquetas:

10 junio 2006

Profecía

Según Nostradamus este año toca:

Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España.

Así, que según Nostradamus el mundial es nuestro, aunque tengamos menos gol que el equipo de baloncesto de mi pueblo.

De todas maneras hay que dar animos:

09 junio 2006

La mala fe de la derecha extremeña

Tomado prestado de www.psoemiajadas.es, traigo a mi blog la opinión de un amigo y compañero, Paco Torres, que deja muy a las claras las mentiras y demagogias con la que juegan estos personajes que creen que en el campo extremeño aún existen señores y señoritos:

¿Qué ocurre en estos momentos en la agricultura extremeña?

Sencilla y llanamente que los agricultores y ganaderos se adaptan a la última reforma que se aplica de la PAC.

Esta pregunta y su respuesta son el planteamiento lógico que se deriva de la complejidad de la reforma, pero cabe decir que no todos son capaces de hilvanarlos; y es que hay que tener en cuenta el ruido que emana de la mala fe de la derecha agraria y política extremeña.

Desde el año 1992, año de la reforma de la PAC, se han sucedido varias reformas que han afectado a la agricultura y que han suscitado, por su complejidad, incertidumbre en el sector que ha tenido que adaptarse a las nuevas situaciones que se han ido generando. Esta última reforma, conocida como la reforma intermedia, ha cambiado radicalmente la filosofía inicial de la PAC del 92, introduciendo elementos como “pago único” o “desacoplamiento de la ayudas”; situaciones nuevas que, en algunos sectores, pueden provocar efectos muy perniciosos.

¿Cuál ha sido la reacción del Partido Popular ante estas situaciones?. Cabe decir que la contradicción ha sido la principal seña de identidad en los planteamientos de los populares. Veamos:

Cuando se negocia la OCM del tabaco, el Sr. Floriano, presidente del Partido Popular en Extremadura, hizo las siguientes declaraciones: “Esta reforma traerá riqueza y bienestar a Extremadura”.Esto lo afirma el líder de los populares extremeños después de realizar una visita al Comisario Fischler, y lo hace tras conocer que la reforma que proponía ponía fecha de caducidad al cultivo del tabaco (1 de Enero de 2006) con un desacoplamiento total de las ayudas.

Afortunadamente en el 2004, el gobierno socialista consigue aprobar una reforma con un desacoplamiento parcial y la permanencia total de las ayudas hasta el 2010, y ahora resulta que esta negociación, que mejora sin duda la anterior, es mala para el PP.

Con el tomate, el PP se pone tras la pancarta para protestar por la situación del sector y criticar las penalizaciones que afectan a los agricultores, cuando en el 2002, el Sr. Cañete, Entonces ministro de Agricultura del PP, brindaba con cava por la magnífica reforma de la OCM de frutas y hortalizas que acababa de firmar. Esa reforma incluía más cláusulas de penalizaciones de las que ahora sufren los agricultores; pero al PP le da lo mismo, no quieren saber nada de lo anterior y lo único que hacen es culpar al gobierno socialista, a sabiendas uqe fueron ellos los que cometieron tan gran error.

Estos son sólo dos ejemplos que demuestran la mala fe de la derecha agraria, pero además hay otros sectores de la agricultura que salieron perjudicados con el gobierno de Aznar, como son el olivar, el ganado bovino…

Pero afortunadamente, actualmente tenemos unos gobiernos sensibles y preocupados por la agricultura y la ganadería, gobiernos socialistas que siempre han trabajado incansablemente por estos temas, como son: el de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el de J. Luis Rodríguez Zapatero, ambos ejecutivos son muy solidarios con los temas agrarios en general y si afectan a Extremadura en particular.



Francisco Torres Gil

Diputado Grupo Parlamentario Socialista

Etiquetas: , ,

Historia reciente

Tampoco hace tanto tiempo como para que se nos haya olvidado. Fue el 4 de noviembre de 1998.

Etiquetas:

08 junio 2006

Monumento a la Memoria

Hoy se ha descubierto en Mérida una fosa común de la guerra civil española. Los medios de comunicación dicen que son unos huesos, unos casquillos y cal.

Esos huesos estaban apenas a un metro de profundidad, pero se supone que a más profundidad se encuentra una de las más grandes fosas comunes de Extremadura, de unos 50 metros cuadrados y con más de 3000 cadáveres de asesinados.

La Asociación para la Recuperación Memoria Histórica hace poco más de una semana, cuando tuvo noticias de las obras en el cementerio municipal, aviso Al Ayuntamiento emeritense, quien poco caso ha hecho hasta que las maquinas profanaron indignas tumbas. Ahora todo son excusas y lamentaciones.

Si el Ayuntamiento de Mérida y sus gobernantes de verdad quieren honrar la memoria de esas personas deberían de aceptar la propuesta de la ARMH de Mérida y construir un monumento que dignifique a tantas victimas de la posguerra española.

Etiquetas: , ,

06 junio 2006

666

"El diablo es perverso en sus formas y no tiene nada de extraño que se encarne en un tipo que proclama la paz y el amor al prójimo", ha declarado el portavoz de la CIA. Acto seguido, ha señalado que una de las evidencias en las que se sustenta la acusación son las "inusualmente puntiagudas" cejas de Zapatero y los extraños gestos que realiza con las manos. "Sospechamos que en la palma de la mano izquierda lleva la marca del diablo y que su extraña gesticulación responde a una estrategia de ocultación".

Jeje, descubierto hace ya algún tiempo por: www.mundocruel.com

Etiquetas:

05 junio 2006

1/2 ambiente

¿Por qué no sería de extrañar que alguna comunidad levantina decidierá definir en su estatuto a España como una urbanización de urbanizaciones???

Etiquetas: ,

03 junio 2006

De tres colores pintadas


  • Queremos un pisito como el del principito.
  • ¿Tú por qué has ganado, a ti quien te ha votado?
  • Los borbones, a las elecciones.
  • Cuanta hipocresía, cuanta hipocresía, llamar democracia a la monarquía.

Estas son algunas de las frases que cada vez más escuchan los dos personajes de la foto que acompañan las letras de este post. Sin olvidar el gran número de banderas españolas que se ondean a sus pasos, pero con el rojo inferior tirando a morado.

Etiquetas: , ,