A la sombra del Tomate: La Historia que más interesa

07 diciembre 2006

La Historia que más interesa

El 6 de Diciembre, día de la Constitución Española, es un día que se presta a declaraciones grandilocuentes donde quien habla pretende crear cátedra de lo que sea.

Entre las declaraciones más peculiares de ayer, destaca con luz propia las que hizo Mariano Rajoy, “líder” del Partido Popular que entre la multitud de consensos que pidió (consenso no significa no dar el brazo a torcer y que sean los demás los que tengan que cambiar si o si) hizo uno para consensuar la historia de España.

Y yo que creía que la historia era una y que era imposible de modificar ya que es como el propio concepto indica historia.

“Deje de buscar españoles buenos y malos” “Deje de buscar legitimidades equivocadas en nuestra historia de hace 70 años”. Usted deje de hacer cosas que ya las irán haciendo mis amigos, que a nosotros se nos da mejor.

Claro, que como carece de importancia nadie de su partido ni a nivel local de Badajoz, ni regional y menos nacional pedirá a través de los medios de comunicación que retiren carteles como este, fotografiado por Rosa la semana pasada, que llenan a la par que ensucian la parte antigua de Badajoz. Deberá de ser que esta parte de la historia si nos gusta y queremos que sea recordada ya que la legitima la historia de hace 70 años. Pero bueno, Rajoy aún está a tiempo de llamar a Ana María y ver tan entrañable espectáculo.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 5:02 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy impresionada con el cartel, tardaré en olvidarlo, seguro. La Terminal Turística SL esta aún habrá llenado el autocar.

En cuanto al PP, lo de siempre, vamos. Sólo habrá consenso cuando todos nos dobleguemos a sus deseos.

 
A las 11:32 a. m. , Blogger Fliper ha dicho...

Me deja usted alucinado oiga, cualquiera diría que le encanta prohibir. ¿Pretende usted que se prohiba que una agencia de viajes trate de hacer negocio llevando de viaje a cuarenta fachas probablemente ancianos? Pues nada, oiga usted prohiba prohiba, que cuando le prohiban a usted coas que le interesen y que otros les resulten molestas a ver quién escucha sus quejas... Si es que miramos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el de los demás... Si al menos me dijeses que hay algún mensaje antidemocrático en el cartel...

 
A las 11:34 a. m. , Blogger Fliper ha dicho...

joder, vaya desastre de comentario he escrito, esto me pasa por ir con prisas y encima no revisar. En realidad el comentario anterior debería decir:
Me deja usted alucinado oiga, cualquiera diría que le encanta prohibir. ¿Pretende usted que se prohiba que una agencia de viajes trate de hacer negocio llevando de viaje a cuarenta fachas, probablemente ancianos? Pues nada, oiga usted, prohiba, prohiba, que cuando le prohiban a usted cosas que le interesen y que a otros les resulten molestas a ver quién escucha sus quejas... Si es que miramos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro... Si al menos me dijeses que hay algún mensaje antidemocrático en el cartel...

 
A las 1:36 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Prohibir, ¿donde pone prohibir???

Si los representantes del principal partido de la oposicion en España fueran consecuentes con sus palabras y con eso de no remover la historia deberian pedir que carteles como ese se retiraran. Porque imagino que si no se debe remover la historia, no se debe remover ni la de un bando ni la otra.

Mi opinión personal sobre el cartel es que es muy friky, y que la noche que lo vimos nos hizo hasta esbozar una sonrisa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio