A la sombra del Tomate: Mis compromisos individuales y políticos siguen intactos

15 noviembre 2006

Mis compromisos individuales y políticos siguen intactos

El día que decidí unir mi blog a la campaña EN MI NOMBRE SÍ fue pensando en gente como Eduardo Madina, joven, vasco y socialista que como afirmó ayer: Transcurridos cinco años de aquel atentado, mis compromisos individuales y políticos siguen intactos

El iniciador de esta campaña fue Alfonso Gil a quien conocí personalmente este viernes pasado. Él contaba en un post de su blog el por qué se veía obligado a gritar a los cuatro vientos que él si estaba a favor de un Euskadi en PAZ, una PAZ en mayúscula y sin exclusiones.

“Estoy harto de ver cómo nos insultan, nos agraden, nos vejan allá donde pueden y hasta donde no deben, por eso, os propongo a todos vosotros, amigos de la verdad, la justicia, y la solución a un problema que ya nos a asolado durante 40 años, que apoyéis la campaña a favor de las conversaciones abiertas por el gobierno y respaldadas por todo el arco parlamentario menos el PP. Ya basta de mentiras, intrigas y falsedades, todas ellas encaminadas a socavar la credibilidad de nuestro presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el PSE-EE y todos los que lo componemos. Por eso y por que empieza a ser algo fuera de toda lógica, que en cada momento en el que pueden nos llamen amigos de los terroristas, cómplices, filo nacionalistas, etc. Por todo esto, ¡debemos reaccionar!”

Ayer, en el juicio contra los terroristas que idearon y llevaron a cabo el atentado terrorista en contra de la persona de Eduardo Madina y que le amputó una pierna, Eduardo dio una lección a todos de que significa EN MI NOMBRE SÍ, como lo que hay que buscar siempre es la justicia y nunca hay que buscar la venganza.

Sin quebrar el tono de voz, con una emoción contenida, contó ayer como le afectó a él el atentado (un mes en el hospital, mas siete meses de recuperación física y sicológica), como le afectó a su familia (su madre que falleció a los 49 años de un infarto tras no salir de una profunda depresión que le causo el atentado a su hijo).

Durante su declaración en el juicio se ha echado de menos a miembros de la Asociación de Victimas del Terrorismo, quienes van a todos los juicios contra terroristas etarras aunque sólo sea a dar apoyo moral a las víctimas. Hoy no han estado. ¿Será que la víctima es del Partido Socialistas? ¿Será que su presidente le gusta hacer política y hoy no podía? ¿Será que la foto no hubiese gustado en Génova?

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 12:43 p. m. , Anonymous Rosa J.C. ha dicho...

Edu tiene valor para hacer tres toreros. Se ha convertido en todo un referente ético.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal