A la sombra del Tomate: Agustín Muñoz López

14 noviembre 2006

Agustín Muñoz López

Agustín Muñoz fue el tercer Alcalde de Miajadas durante la Segunda Republica Española.

Por la renuncia del alcalde de Miajadas Constantino Vicente Reyes, tomo posesión como Alcalde D. Agustín Muñoz López, elegido mediante votación secreta entre los concejales el día 30 de Mayo de 1932. Renuncio al cargo el 19 de septiembre del mismo año debido a su elevada edad y su mal estado de salud, según el mismo afirma en su renuncia. A pesar de ello sigue en su cargo de concejal y participando en la política municipal hasta el fin de la Segunda Republica Española.

Agustín Muñoz López fue concejal del Ayuntamiento de Miajadas desde 1931 hasta 1936. Aunque al igual que Carlos Cuadrado, Antonio Tostado y Máximo Acero sus cargos estuvieron en suspensión entre octubre de 1934 y febrero de 1936, debido a un expediente instruido por el Gobierno Civil de Cáceres.

Al comenzar la Guerra Civil, en Agosto de 1936, salio de Miajadas en dirección a La Serena, donde luchó con el bando republicano, donde ayudo a todos los miajadeños que vio y conoció por aquellos lugares, y que como él iban huyendo de los alzados.

Lee sobre los dos primeros alcaldes republicanos de Miajadas.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio