A la sombra del Tomate: Los hermanos Vicente Reyes

09 noviembre 2006

Los hermanos Vicente Reyes

Tanto Juan Aurelio como Constantino son dos de los personajes más ilustres e importantes de la historia más reciente de Miajadas.

Juan Aurelio y Constantino Vicente Reyes, fueron dos hermanos miajadeños que dirigieron los destinos de Miajadas durante casi los dos primeros años de vida de la II República Española.

Juan Aurelio Vicente Reyes, fue el primer alcalde republicano, nombrado por la Junta Republicana de Miajadas el 15 de Abril de 1931, y nombrado definitivamente en la sesión ordinaria del Ayuntamiento del 20 de abril de 1931 por aclamación de los 15 concejales electos.

Constantino Vicente Reyes fue elegido alcalde en los primeros comicios electorales municipales que se pueden considerar verdaderamente republicanos, celebrados el 31 de Mayo de 1931 en Miajadas, y es nombrado Alcalde de la localidad el 5 de Junio de 1931, aunque posteriormente se vio obligado a renunciar a su cargo de Alcalde el 23 de Abril de 1932. Desapareció de la política de Miajadas en 1934.

Los dos hermanos, Juan Aurelio y Constantino, fueron victimas de un Expediente de Responsabilidad Política en 1945 que les impedía acceder a cualquier cargo público y le condenaba a un pago de dinero mensual.

Juan Aurelio y Constantino Vicente Reyes fueron los dos primeros alcaldes republicanos de Miajadas de los nueve que gobernaron la localidad durante los cinco años que duro la Segunda República Española.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal