A la sombra del Tomate: Más x Menos = Menos

30 octubre 2006

Más x Menos = Menos

Apenas quedan cuatro horas para que se acabe la campaña electoral de Cataluña y acabo de leer unas declaraciones del candidato de CIU a la Generalitat. Y creo que estoy en todo mi derecho a ofenderme, aunque no lo haré.

Este tipo que da todo el sentido a aquello que de pequeño, aunque ya vivía yo en Extremadura, de que más x menos = menos, ha tenido la genial inspiración por lo que lo ha gritado en un mitin que “que si un cordobés llegado a Cataluña a los 15 años puede ser presidente de la Generalitat es gracias a las políticas de integración de CiU.” Jejeje, si seguro que es hasta gracioso el Más este y todo, y sin necesidad de tener ningun concursante del Show de Flo para que le haga los chistes.

Paso de calificar ni sus palabras ni a él como persona o personaje, no se lo merece, pero si me hago una pequeñísima reflexión: Sí alguien como yo nacido en Barcelona (y del Real Madrid) algún día se presenta a algunas elecciones en Miajadas o Extremadura (llegue una semana santa cuando aún tenía 9 años), ¿a quién tendré que agradecérselo? ¿A Pujol? ¿a Más? ¿a Carod? ¿a Laporta? ¿a ...? porque si aplicamos la Teoría de los Vasos Comunicantes a la política, es decir, que lo que pasa en un lugar de España acabará afectando al resto, todos los españoles que no vivamos en aquel lugar donde nacimos debemos estar agradecidos al señor Más por poder opinar y que se nos tenga en cuenta.

Sin cambiar de tema pero si de Comunidad Autónoma, hace cinco días google sólo encontraba 88.800 resultados si buscabas “Miguel Sebastián”, ahora ya encuentra 377.000, y seguro que sigue creciendo. Por cierto, los que SI le conocíamos tanto por su labor económica como política SI creemos que es un gran economista y puede ser un mejor político.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 12:30 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Imagínate que en Asturias, donde me asenté hace cuatro años, no me integraran por mi acento extremeño. Esto es un país de locos.
El objetivo verdadero de un nacionalista no es la independencia, si la tuvieran no tendrían el poder que tienen ahora.
Desde la transición, por desgracia para la democracia, son decisivos en la política de todo el estado, y sin ellos nadie gobierna. Para qué independizar Cataluña si Cataluña puede gobernar el "Estado español" (Término políticamente correcto).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio