A la sombra del Tomate: Mitología: lo que llamamos a las religiones de otras personas

10 octubre 2006

Mitología: lo que llamamos a las religiones de otras personas

Woody Allen cineasta estadounidense dijo en su día: "Para TI yo soy un ateo, para Dios soy la Oposición Leal".

Y es que he encontrado este post a través del Blog de Rosa Jiménez (original en ...la viga en el propio) en el que se dan varias, 10, alternativas para las clases de religión. Yo particularmente me quedaría con la numero 10, aumentaría el numero de horas de historia ya que como complemento a cada periodo histórico que los alumnos estudien sería lógico contextualizarlo también con la/las religión/religiones imperantes en ese época histórica.

Así, las 10 posibles alternativas a las clases de Religión en los colegios publicos serian:

1-. Clase teórica de educación sexual:¿Por qué deberíamos aceptar los consejos del Papa sobre sexo? si él sabe algo al respecto, pues ¡no debería!

2-. Clase de Física elemental:Algo muerto puede ser arrastrado por la corriente, pero sólo las cosas vivas van en contra de ésta

3-. Clase de Matemáticas:Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un Dios menos que tú. Cuando entiendas porqué deshechas los otros posibles Dioses, entenderás porqué yo deshecho el tuyo

4-. Clase de Medicina:Si quieres salvar a tu hijo del polio, puedes rezar o vacunarlo

5-. Clase de Psiquiatría:Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti es esquizofrenia

6-. Clase de Teatro:Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír

7-. Clase práctica de educación sexual:La vida en Lubbock, Texas, me ha enseñado dos cosas. Una es que Dios te ama y vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia sobre la faz de la Tierra, por lo que debe ser reservado para alguien a quien ames

8-. Clase de Ciencia:Si vamos a enseñar "la ciencia de la creación" como una alternativa a la evolución, entonces también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica.

9-. Clase de sociología:Tengo tanta autoridad como el Papa. El problema es que no tengo tanta gente que así lo crea.

10-. Clase de Historia:Si Jesucristo hubiese sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces.

Estas frases y más están a su vez seleccionadas entre las que se encuentran en: www.sindioses.org.

"Es más fácil creer que pensar con espíritu crítico" de Ernst Fischer, filósofo austriaco y miembro destacado del Partido Comunista aunque posteriormente fue expulsado.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 3:24 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, queria felicitarte por tu blog, esta chevere, lo unico es q te duele el corazón y tal vez deberias tratar de sanarlo, no es bueno durar tanto con dolor ;)

 
A las 1:24 a. m. , Blogger Villaykorte ha dicho...

Gracias por el enlace, pero no sólo de frases famosas vive el hombre. Te invito a que te pases por mi blog a fecha de hoy para ver una de los más irreverentes diálogos que he podido oir. Y eso que es en una serie tan "de la FOX" como Los Simpsons. (El episodio al completo, no tiene desperdicio)
Un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio