A la sombra del Tomate: Mi primer wiki: e+

19 octubre 2006

Mi primer wiki: e+

Llevaba mucho tiempo planteándomelo sobretodo al leer las diferentes campañas que los amigos de lasideas.es han hecho en sus blogs para multiplicar por dos el número de entradas en la wikipedia en español, WikiesX2. Su gran impulsor ha sido Rafael Estrella.

Así que he decidido darme el gustazo de crear mi primer wiki subiendo a la wikipedia el concepto de Extremadura Positiva.

Etiquetas: ,

5 comentarios:

A las 1:15 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No es por fastidiar,

pero no han tardado mucho en considerarlo "no wikipédico". De momento ha pasado a una consulta de borrado.

 
A las 1:42 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece que el artículo sobre Extremadura Positiva, que debe ser ampliado, merece cuanto menos, el mismo respeto que el "Buy nothing Day", que tiene su lugar en la Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Buy_Nothing_Day
Así que todo mi apoyo

 
A las 4:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente, no me refiero a que se merezca o no estar en la wikipedia (eso podría ser una discusión, si cada página o planeta de blogs merece reseña en esta wikipedia), sino a la forma del artículo.

Además de demasiado escueto, está escrito en una pseudo-primera persona, como si se presentasen al gran público.

Cualquiera que haya consultado alguna vez una enciclopedia (o wikipedia), sabe que una definición de algo no puede hacerse en primera persona.

En vez de "Extremadura positiva lo formamos tal y tal, nuestro objnetivo es tal y tal. Desde extremadura positiva se pretende tal y tal,..."

Sería algo así "Extremadura positiva es un planeta de blogs decicado a tal y tal, nació con el objetivo de tal y tal, en el sus miembros tratan de tal y tal"

Lo que se viene llamando datos objetivos.

Y siempre, repito, sin ánimo de fastidiar.

 
A las 6:00 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Gracias usuario anónimo por los consejos, como pone en el post es mi primer wiki y seguramente tiene varios fallos que iremos subsanando. El fallo ha sido copiar de forma literal la definición que de nosotros demos en www.extremadurapositiva.es. Iremos aprendiendo.

Gracias Rafael Estrella por el apoyo, y felicidades por tu nuevo nombramiento como embajador de España en Argentina.

 
A las 3:16 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo bonito es que lo vamos intentando y mejorando entre todos, por supuesto que hay errores y esa es la base para mejorar: verlos y cambiarlo en conjunto.
Un beso y mi enhorabuena,
Rosa J.C.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio