A la sombra del Tomate: Mesa de Experiencia, Efindex 07

28 junio 2007

Mesa de Experiencia, Efindex 07

Realmente los blogs para mucha gente es algo totalmente nuevo, pero para otra, algo más escasos en número, es algo ya con algo de tiempo y en el que tienen ya alguna experiencia.

En Lasideas.es, estamos viendo como conseguimos conjugar en el próximo Efindex algo que sea capaz de atraer la atención de tanto unos como otros, incluso de aquellos a los que los blogs le suenan a chino y no son capaces de ver para que pueden llegar a servir.

Pero y si esa gente que tiene ya una cierta experiencia en este mundo les explica a esos otros que son nuevos e inclusos a los que no han llegado para que sirve esto. ¿Se imaginan ustedes a un literato de reconocido prestigio contándole a alguien que tiene el vicio de la poesía aunque no sepa lo que es la métrica porque él escribe en un blog a diario y sólo saca un libro al año? ¿Se imaginan a un periodista de un medio nacional explicando a los que leen el periódico mientras toman el café en el bar de la esquina que diferencia hay entre escribir una columna en un periódico a escribir un post en su propio blog? ¿Se imaginan a un político de esos con cargo como para tener escolta explicando porque además de dar mitines en Casas de Culturas o en Pabellones tienen un blog donde cuentan lo que quieren? ¿Se imaginan a un profesor de pueblo o de universidad explicándole a usted porque sus alumnos en vez de entregar sus trabajos en folios grapados se los corrige en un blog?

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 11:23 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Solo hay que dar el empujoncito, la mayoría de los que entran en la blogosfera se queda. Lo difícil es animar a dar el primer paso, hay que animar a sumarse con una presentación atractiva y en este primer empujón hay que rehuir las conferencias ladrillo para autocomplacencia del blogger experimentado que hace la intervención, eso espanta a cualquiera.
Saludos.

P.D.: perdón por la intromisión, es solo un punto de vista desde fuera del exclusivo club de las ideas.

 
A las 11:33 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Tranqui, si de eso se trata de que todos aportemos ideas para hacer un gran Efindex II. Puedes mandarnos todas las ideas que tengas, y cualquier otro también, a por ejemplo mi email (alasombradeltomate@gmail.com) y yo se las haré llegar a su destino.

Mi ideas, es que el efindex07 debería de ser un evolución del Efindex06, pero sin olvidar a los recién nacidos como blogueros. Y creo que hay mucho descreído de esto que son los blogs y si escucharan hablar a gente de gran relevancia a nivel real (fuera de lo virtual) sobre lo que ha supuesto crearse un blog (que seguro que será mucho) puede hacer que alguien empiece a comprender que esto de los blogs no son cosas de cuatro chalados.

P.D.: no creo que LasIdeas sea un club exclusivo, jaja, ¡Estoy yo dentro!!!

Un saludo

 
A las 8:49 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vosotros hacedlo interesante. El año pasado estuvo muy bien, va a ser difícil superarlo. Y esperemos que la asistencia de público sea mayor aun.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio