A la sombra del Tomate: Las siete maravillas de España

20 junio 2007

Las siete maravillas de España

Informativos Telecinco, siguiendo la estela y el tirón de la elección de las 7 Maravillas del Mundo, ha iniciado la elección de Las Siete Maravillas de España, y ojeándolas se puede comprobar que hay dos de esas candidatas a maravillas que son extremeñas, una de Cáceres y otra de Badajoz. Son el Monasterio de Guadalupe y el Teatro Romano de Mérida. Votalas aquí.

Por si tienes dudas de por qué tienes que votarlos aquí os dejo algunas fotos que he recopilado de flickr (ninguna es mía).



El Teatro Romano de Mérida fue mandado construir por el cónsul Marco Vipsanio Agripa e inaugurado, posiblemente, entre los años 16-15 adC. Está compuesto por un graderío (cavea) con capacidad, en su momento, para 6.000 espectadores, divididos en tres zonas: imacavea, media y summa (esta última muy deteriorada en la actualidad), por la orchestra, lugar que en las representaciones ocupaba el coro, el escenario o pulpitum y por último el frontal de la escena (scaenae frons), una de las visiones más espectaculares y características del teatro, está formado por dos cuerpos de columnas corintias con basamentos y cornisas de mármol, adornado con esculturas en los espacios entre columnas y en él se abren tres puertas, una central llamada valva regia y dos laterales llamadas valvae hospitalia. Tras la escena se encuentra un jardín con una zona apergolada (peristilo). El teatro sufrió varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I, posiblemente en la época del emperador Trajano, cuando se levantó el actual frente de la escena, y otra entre los años 330-340. (Wikipedia)



La construcción del Monasterio de Guadalupe por parte de los jerónimos se prolongará desde el siglo XIV hasta el XVIII a través de sucesivas ampliaciones, lo que le ha dotado de un trazado irregular con aspecto de fortaleza. En su construcción se utilizó preferentemente la mampostería y el ladrillo. Destaca su Claustro Mudéjar o de los Milagros, construido entre 1389 y 1405, en torno al cual se sitúan los dormitorios y el refectorio. Tiene forma rectangular con arcos de herradura apuntados o túmidos de pilares cuadrados con aristas en chaflán. En el centro del patio se encuentra un templete mudéjar construido en 1405 por Fray Juan de Sevilla, y en sus paredes se expone una colección de lienzos relacionados con los milagros de la Virgen. (Wikipedia)


Y como se hace en los mensajes de móvil, no te cortes y pasado, que por ahora no está ninguna de las dos en los puestos de sálida, y copiame lo que tengas que copiarme y publicita a nuestras candidatas en tu blog.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio