A la sombra del Tomate: Habla, pueblo habla!

15 junio 2007

Habla, pueblo habla!


Hace 30 años los españoles aprendían a votar, lo hacían después de cuarenta años sin poder hacerlo en libertad, y por ello, por la inexperiencia ocurrieron anécdotas y curiosidades como estas:
  • Una niña de ocho años fue designada presidenta de mesa en Bilbao. Su madre consiguió subsanar el error a tiempo
  • En Guiliade, el dueño de un taller de ebanistería llegó al colegio electoral con los sobres de todos sus obreros para meterlos en las urnas. Se le contestó que eso no era posible, y él replicó que siempre se lo habían permitido 'y ahora, con la democracia, con más razón'
  • Dos interventores del PSOE y PCE tuvieron que recurrir a la Fuerza Pública, en Azpeitia, para conseguir que el presidente de un colegio electoral les dejara estar presentes en la mesa. Éste alegaba que no tenían derecho por no haber ganado aún las elecciones.
  • En la papeleta el Senado había que marcar con una equis al candidato que se quería votar. Ante esa situación, el colaborador de un periódico pedía prudencia a los votantes para no confundir la papeleta con una quiniela de fútbol: "No vale poner 1 X 2".
  • Como no se pagaba dietas a las mesas estas comían en el propio colegio, el menú: la comida: entremeses o tortilla española, medallón de merluza, escalope de ternera, fruta, pan y medio litro de vino. Para cenar se servía gazpacho o consomé, tortilla de jamón, pollo asado, fruta, pan y un cuarto de litro de vino.
  • Solo el 10% de los nombres que aparecían en las candidaturas al Congreso y al Senado eran mujeres.
  • Un candidato de UCD al Senado envió un centenar de palomas mensajeras a las islas de Fuerteventura y Lanzarote para poder comunicarse con los demás candidatos de su coalición, incomunicados por la avería de la conexión telefónica.
Más curiosidades y anécdotas en El Mundo y en El Periódico Extremadura

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 12:49 p. m. , Blogger Butzer ha dicho...

Han cambiado mucho las cosas. Pero siempre conviene recordar el pasado para no volver a caer en los mismos errores.

 
A las 1:27 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi fa piacere vederti all'opera sotto l'aspetto politico !!!
Saluti da vincenzo di Agnone ed il resto delle cantine.

 
A las 2:24 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

sufragio universal donde todos votan. el voto será SECRETO, LIBRE Y DIRECTO.
ahora el voto es directo, secreto pero no libre. a algunos nos pagan por votar a un partido porque nos tienen cogido por todos lados. pues estoy harto, joder.........si esto es una dictadura....

 
A las 4:21 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Vincenzo!!!, ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Da recuerdo, abrazos y besos a todo el mundo por allí.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio