A la sombra del Tomate: No existirá la brecha digital

24 marzo 2007

No existirá la brecha digital

Según un estudio que han realizado de forma conjunta el Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Observatorio extremeño de la Sociedad de la Información, sobre el uso de las nuevas tecnologías en la España y en Extremadura, para la que se han realizado 3.321 encuestas, se obtienen los siguientes datos más que interesantes:
  • Extremadura se sitúa por encima de la media nacional en relación a la penetración de Internet en los hogares, con un 31,12%.
  • De ese porcentaje, el 82% de los hogares conectados a Internet lo hace por banda ancha, por encima del resto de regiones españolas.
  • El 59,6% de los hogares extremeños tiene equipamiento informático.
  • El 48,8% dispone de una cámara digital.
Estos datos fueron aportados el miércoles por el consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel en la presentación del Plan de Extensión de Banda Ancha en Extremadura, por el que se pretende que el 100% de los municipios extremeños pueden disfrutar ya de la cobertura de ADSL, el mínimo de capacidad de la banda será de dos megas. Para llegar a cualquier núcleo poblacional por muy aislado que este, a los hogares que están ra de los núcleos de población, en viviendas individuales o pequeñas agrupaciones de viviendas que no constituyen por sí mismas un núcleo de población., su consejería destinará más de 2,2 millones de euros. Y todo en un máximo de 2 años, adiós a la brecha digital.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal