A la sombra del Tomate: Déjà Vu

27 mayo 2006

Déjà Vu

Hay, a veces, cosas que ocurren a tu alrededor y sin saber porque las relacionas. Ayer, leyendo el post de Goyo Tovar que decía que tal vez el NO permanente del PP sea el significado y acrónimo de “Nueva Oposición”, me vino de repente a la cabeza algo que Pedro Masa, el historiador del “Programa de estudios históricos de Miajadas en los siglos XIX y XX” dependiente de la Universidad Popular de Miajadas, comentaba el jueves sobre un concejal del Ayuntamiento de Miajadas durante la II Republica, Francisco González Díaz, y primer alcalde miajadeño franquista y fundador de Falange en Miajadas.

Pues este señor, durante sus aproximadamente 6 años que fue concejal en la oposición del ayuntamiento republicano de Miajadas voto a todo que no. Ni una sola vez, fuera para lo que fuera, voto a favor. Daba lo mismo que una votación fuera para ir en contra de otra anterior o cualquier otra cosa, solamente voto que no durante los seis años de democracia republicana.

Y no se porque, en esas reflexiones absurdas que se tienen de vez en cuando, me pregunte si tal vez esa “Nueva Oposición” que hoy tenemos en Miajadas, Extremadura y España solo sea un déjà vu, flashback o remake de algo que ya paso hace tiempo.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 12:59 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Santiago:

disculpa el retraso, pero Bienvenido a Red de Blogs Socialistas.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio