A la sombra del Tomate: Marianico el Corto

16 mayo 2006

Marianico el Corto

El Pleno del Congreso debate esta tarde la proposición del PP para un referéndum en defensa de la unidad de España frente al Estatuto de Cataluña, presentada junto a cuatro millones de firmas.
Está circulando por la red un forward que demuestra con una operación matemática que las 4 millones de firmas del PP contra el Estatuto catalán hubieran podido ser fácilmente transportadas en una sola furgoneta y no en 10 como se hizo en su día.

En el forward se preguntan por el espacio que ocupan cuatro millones de firmas. Según una operación matématica, estas 4 millones de firmas a razón de 10 firmas por folio (en Din-A4 los que contenían las firmas) hacen un total de 400.000 folios. Luego dividido los 400.000 folios por 500, da como resultado un total de 800 paquetes de folios. Esta cantidad ocupa una superficie de 2,74 m3 y la capacidad de una furgoneta de tamaño medio es de 7,3 m3.

La pregunta final es por qué para transportar 2,74 m3 de firmas necesitaron 10 furgonetas de 7,3 m3.

El forward concluye que se trata de una mentira más del PP y recuerda con imágenes otras hechas "bajo el amparo del poder": el Prestige, el 11-M y la guerra de Irak. Instrucciones directas de la cúpula.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 10:40 p. m. , Blogger Euphorbia ha dicho...

Sí, a mi me ha llegado. Realmente curioso el despliegue de furgonetas y, en consecuencia, de palets falsos con papeles en blanco. Esta gente ha llegado a un punto que mienten hasta cuando no haría falta.

Un saludo,
Gemma

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio