A la sombra del Tomate: Consejaría de la Juventud de Extremadura

10 abril 2007

Consejaría de la Juventud de Extremadura

Y quiero que la voz de los jóvenes se oiga. Nos empeñamos en interpretarlos, en organizarles la vida, en pensar por ellos. Por eso quiero tenerlos cerca. Por eso creo que es bueno que sean ellos los que nos digan lo que hay que hacer para ellos.

Habrá jóvenes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura si yo soy el responsable de que así sea. Como los hay ahora. Mejor dicho, como las hay ahora. Algún día se le reconocerá a Juan Carlos que mucho, pero mucho, de lo que ha hecho, lo hizo pensando siempre en los jóvenes. Habrá un joven o una joven al frente de una CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES. No para tener muchas o pocas competencias, sino para darnos su opinión cada día sobre lo que ellos piensan sobre nuestra región, sobre nuestras políticas, sobre nuestras decisiones. Para aportar la opinión de un joven cuando hay que decidir sobre asuntos de importancia, sin que te condicione otra cosa que ser joven.

Creo que la política consiste, entre otras cosas, en pensar en los que ahora empiezan a vivir. La Extremadura del 2025 es la suya. Yo los quiero tener cerca.


Lo acabo de leer del blog del candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Me alegra la idea de la Consejería de los Jóvenes si es de los jóvenes y no para los jóvenes. Además, pongo aquí para este texto de Guillermo para hacer sólo una puntualización: la Extremadura de los jovenes no es la del 2025, sino la Extremadura del 2007, del 2008,... Los jovenes extremeños son el futuro y ya son el presente. Esta Extremadura esta repleta de muy claros ejemplos de esto.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 2:54 p. m. , Blogger Felipe Sánchez Barba ha dicho...

Efectivamente amigo Santiago, nuestra querida Extremadura siempre ha tenido jóvenes valientes, trabajadores y luchadores. Quizá en otras épocas estos valores no han sido lo suficientemente reconocidos y hoy, gracias a mucha gente, de todas las edades y condiciones, la juventud respira esperanzada con ocupar un lugar, que por otro lado, siempre ha debido ocupar.

 
A las 6:47 p. m. , Blogger Juan Miguel Méndez Peña ha dicho...

Totalmente de acuerdo. En mi opinión, no es necesario que Guillermo tenga que hacer estos anuncios para que creamos que los jóvenes para él serán una prioridad; sólo hay que ver el brillo de su mirada cuando está con nosotr@s. Es fundamental involucrar de lleno a los jóvenes en las instituciones, pero lejos de tener cualquier apartado propio en el futuro organigrama gubernamental autonómico, lo importante es que el resto de este organigrama tenga como meta impulsar políticas integrales por y CON la juventud en todos los ámbitos: desde la Consejería de Educación hasta la de Trabajo, pasando por la de Bienestar Social, la de Cultura o la actual de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico.

Por otra parte, los "BROTES" de este árbol centenario que es el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL seguiremos nutriendo de ideas frescas a l@s compañer@s con responsabilidades de gobierno, con objeto de mantener su fortaleza y consistencia ideológicas como siempre ha sido.

Saludos a esa JOVEN MAREA ROJA. Ánimo a esos BROTES DEL SOCIALISMO. Un abrazo, Santi.

 
A las 11:47 a. m. , Blogger Caty Cordero ha dicho...

Que el próximo presidente de la Junta de Extremadura confiará en los jóvenes es algo que, como dice el amigo Juanmi, se ve en cada encuentro con nosotros.

Que dejemos de ser siempre la "eterna promesa" y con esta Consejería de Juventud empecemos a trabajar por nosotros mismos/as en lo que más entendemos.

Un saludo, Santi

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio